Biografía de Annybell

La historia, vida y legado musical de Annybell

Annybell
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Annybell?


Marianny Bello, mejor conocida en el mundo de la música como Annybell, es una cantante, bailarina y actriz venezolana. Nació en Maracaibo, Zulia, Venezuela, el 13 de marzo de 1999. Es considerada uns artista musical que marca evolución y madurez con cada uno de sus lanzamientos.

Ha demostrado tener lo necesario para ser una intérprete de talla internacional gracias a su talento, carisma, naturalidad y otras cualidades de la misma. Es por esta razón que se le considera una impactante revelación musical en Venezuela, aun así llevando poco tiempo en la industria de la música.


[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Annybell


Su nombre artístico es el resultado de la combinación de las cuatro últimas letras de su nombre de pila (MariANNY) con las cuatro primeras letras de su apellido (BELLo).
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Annybell


Annybell desde los siete años de edad, descubrió su pasión por la música. En una prueba de talentos, decidió que había nacido para el canto. Desde entonces no ha parado de prepararse y de fijarse grandes metas.

En 2007, empezó a ver clases de canto y adentrarse en el mundo de la música. Al ver sus padres lo brillante de su talento, le brindaron todo su apoyo.

Años después, Annybell ingresó en la sinfonía Juvenil de Caracas, Venezuela, donde tocaba la flauta y el violín. Tras esta experiencia continuó explorando y probando su vena musical. Es así como llegó a Argentina, donde recibió clases de percusión, guitarra, lectura de partituras y otros instrumentos.
[ Enviar edición ]

Inicios de Annybell en la Música


Luego de varios meses en Argentina, Annybell regresó a Venezuela en 2010, y comenzó a hacer uso del gran talento vocal que posee. Por lo que ingresó a la coral juvenil de Cumbres de Curumo.

Pasado dos años siguió adquiriendo conocimiento musical. Comenzó a ver clases de piano. De la mano del gran Manolo de Freitas inició un proceso de educación de su voz para mejorarla. Con el tiempo, este maestro terminó dándole vida al proyecto musical llamado Annybell y convirtiéndose en su productor general.
[ Enviar edición ]

Género musical de Annybell


Annybell interpreta pop, bachata, reguetón y música urbana. Sin embargo, es el de la música pop de donde saca su inspiración. Ya que es fan y sigue el trabajo de grandes artistas del pop como lo son: Selena Goméz, Taylor Swift, Beyoncé, Bruno Mars, Christina Aguilera, Zara Larsson y Justin Bieber.

Aunque es influenciada por el pop debido a sus ídolos, el estilo de su música tiende a ser integral, ya que busca a través de fusiones entre géneros musicales el sonido perfecto, es ésta nueva y diferente forma de ver la música la que le permite ofrecer un material musical muy distinto a lo que el público venezolano está acostumbrado a escuchar.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Annybell


En 2017, Annybell publicó en su canal oficial en YouTube, su tema debut, titulado "Muévete como las olas". Una producción musical de Manolo de Freitas y de Talio Sánchez; mientras que la producción ejecutiva estuvo a cargo de Tonada Estudio 13. La letra es de Itzza Primera y Juan Yánez.

Gracias al apoyo de su disquera, su mánager Guillermo Aristimuño y de quien fuera su maestro de canto, Manolo de Freitas, Annybell llegó para quedarse en las carteleras musicales.

Este talento venezolano ha traído una propuesta diferente y renovada para los radioescuchas y todos los amantes de la música. Con este estilo único y juvenil ella desea alcanzar a diferentes públicos: jóvenes y adultos.

El videoclip de este tema estuvo a cargo de Nael y Justin. Se lanzó al mercado musical en septiembre de ese mismo año. Lo cual fue un gran paso para Annybell, quien desde su primer salto en la industria lo hizo con miras hacia la internacionalización. Ya que canales de televisión de talla mundial como HTV, Fox, MTV y otros transmitieron esta material audiovisual.

Su segundo tema, Su sonrisa fue publicado en noviembre de 2017 en su canal de YouTube. Este también tiene el sello de Tonada Estudio 13 y de NJ Entertainment.

Luego de estos dos temas, Annybell cerró con broche de oro ese año, al ser galardonada como Artista Revelación Del Año. En 2018, empezó con buen pie con su tercer tema, "Follow Me", también es autoría de Itzza Primera y Talio Sánchez. Entre tanto, la producción fue nuevamente de Manolo de Freitas, esta vez acompañado por Talio Sánchez y Raziel Martínez.

"Follow Me" se ganó rápidamente la receptividad del público por su singular melodía, que presenta un tribal pop. En el que el retumbe de los tambores, los sonidos electrónicos y otros instrumentos de percusión son representativos en este material.



Este sencillo musical también fue acompañado por un vídeo promocional. En el cual se presenta una historia con un toque de picardía que se desarrolla en Chacao, Caracas, Venezuela. Karen Bompart se encargó de la dirección y Bompart Media puso en marcha la producción del videoclip.

Ese mismo año 2018, Annybell estrenó la canción "Good Vibes", promocionándolo en Spotify, Linkfore, Apple, Google Play y Apple Music. Sorprendió a su público con un reguetón animado con otros ritmos tropicales en el que cuenta una historia de desamor.

Por el éxito obtenido a través de sus temas, consiguió un contrato con la compañía Blanco y Negro, una disquera se encarga de promocionar su música en todo el continente europeo, a través de todos los medios digitales, radio y televisión. Aunque ya la disquera comenzó a hacerla sentir en todo el mundo entero, debido a que uno de sus grandes éxitos "Follow Me" puede obtenerse y ser escuchada en Spotify, ITunes, Shazam, Google Play e iCloud.

"Estoy demasiado feliz. Ahora el compromiso es mucho mayor, pero me estoy preparando para crecer a diario y por supuesto, dejar el nombre de Venezuela en alto", llegó a decir Annybell en una entrevista.

En 2019, estrenó los sencillos "Recuerdos", "Se acabó" y "Slow". Un año después, lanzó las piezas "No Boyfriend", "Pegaito", "Location", "Más", "Sorry" y "Fuckboy".

En 2021, Annybell estrenó las canciones "Dime", "Yo soy Tokio", "Mala mía" y "Luz". Esta última en colaboración con el cantante venezolano Razzer Buccarelli.

Un año después, salió a la luz los temas "Caos", "Vita", "Invisible" e "Invisible".


[ Enviar edición ]

Vida Personal de Annybell


Annybell es bailarina, actriz y con una profesionalidad admirable, siempre quiere destacarse con todo lo que hace y se propone cada día llegar más lejos con su sueño y sus metas, comenta en entrevistas, además de que quiere estudiar y prepararse para ser un artista integral es primordial.
[ Enviar edición ]

Desde su debut, Annybell ha dado pasos fuertes y firmes. Por ahora, se ha ganado el corazón de muchos seguidores, no solo en su país, sino también fuera de sus fronteras.

Es por ello, que es considerada una de las intérpretes más destacadas de su país en los últimos tiempos, por su versatilidad musical y la autenticidad derrochada por sus trabajos discográficos.

A pesar de su corta carrera musical, Annybell se ha adueñado de las carteleras radiales de Venezuela y conquistado a un número importante del público, creando canciones en las que combina sonidos con historias que han calado muy bien en los jóvenes venezolanos.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Annybell

  • Nombre Verdadero: Marianny Bello
  • Nombre Artístico: Annybell
  • Donde Nació: Maracaibo, Zulia, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 13 de marzo de 1999
  • Edad: 23
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Caracas
  • Género(s): Pop, bachata, reguetón, música urbana.
  • Actividad: 2017 - Atualidad
  • Instrumentos: Voz, flauta, violín, percusión, guitarra
  • Ocupación: Cantante, bailarina, actriz
  • Disquera(s): Blanco y Negro Music
  • Página Oficial: www.annybelloficial.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.