Biografía de Yomel El Meloso

La historia, vida y legado musical de Yomel El Meloso

Yomel El Meloso
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Yomel El Meloso?


Cristofer Hernández, conocido en el ambiente musical como Yomel El Meloso, es un cantante y compositor dominicano. Nació el 16 de diciembre de 1995 en Santo Domingo, República Dominica.

Es bien valorado por expertos y seguidores de la música urbana, por su calidad interpretativa, energía, conexión con el público, humildad, colorido musical y la lírica de sus canciones. Un excelente relevo dentro de las nuevas generaciones de intérpretes urbanos.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Yomel El Meloso


Yomel El Meloso descubrió su pasión por la música a los catorce años de edad. Desde ese momento empezó a soñar con ser un exponente urbano de su país.
[ Enviar edición ]

Inicios de Yomel El Meloso en la Música


Yomel El Meloso comenzó improvisando. Fue descubierto por productores dominicanos, que lo llevaron a firmar con la discográfica 0201Music en 2017.
[ Enviar edición ]

Género musical de Yomel El Meloso


Yomel El Meloso interpreta dembow, rap, trap y reguetón, entre otros géneros de música urbana contemporánea.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Yomel El Meloso


En 2018, Yomel El Meloso estrenó, entre otros, los sencillos "Pásate"; "El espagueti", con la colaboración de Químico Ultra Mega; "A carta blanca"; "Los pomposos"; "Sexy" y "Yo me curo".



En 2019, trabajó junto a algunos exponentes urbanos en varias piezas musicales. Destacan entre ellas "En ruta", junto al reguetonero Ceky Viciny; y "El pichirri", con los intérpretes urbanos Kiko El Crazy y El Cherry Scom.

En 2020, Yomel El Meloso compartió con sus seguidores las canciones "Malísimo y pico"; "Ruégale", junto a El Jincho; "Freaky Party"; "Cuando tu me besas", con la dominicana La Perversa; y "Los quita novia", al lado de los cantantes El Cherry Scom y el productor Leonardo Felipe Yasmil Garces o Leo RD.



En 2021, Yomel El Meloso lanzó los sencillos "Atento a la parita", "Fiestatata", "Pa Japón", "Abatido" y "Mari".

Sus últimos temas en YouTube llevan por nombre "3030" y "Millonario". El segundo contó con la participación de los intérpretes de dembow Ovi, Chimbala, El Cherry Scom y Kiko El Crazy.


[ Enviar edición ]

Vida Personal de Yomel El Meloso


En 2021, Yomel El Meloso fue acusado judicialmente por agredir verbal, física y psicológicamente a su expareja; la también exponente urbana Denisse Michel Tejeda, conocida en el mundo del espectáculo musical como La Perversa.
[ Enviar edición ]

El dembow es un género musical que en República Dominicana ha cobrado gran protagonismo. En ese país caribeño, los ritmos jamaiquinos originales se han modificado, evolucionando y renovándose al punto de que la crítica habla de "dembow dominicano" por el sonido pegajoso, "con sabor a calle", que pone a bailar a muchísimos aficionados.

Yomel El Meloso se ha montado en esa ola, desde que se inició profesionalmente en la movida urbana de su país en 2018. Con sus canciones, en las que adiciona rap, trap o reguetón, ha cautivado a buena parte del público.

Por su talentoso trabajo de cantautor e influencer, figura en la actualidad como uno de los exponentes urbanos más solicitados de su país, además del potencial que muestra para de llevar su música a escala internacional. El creciente número de seguidores que exhibe en sus redes sociales, da cuenta de su exitoso desempeño.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Yomel El Meloso

  • Nombre Verdadero: Cristofer Hernández
  • Nombre Artístico: Yomel El Meloso
  • Donde Nació: Santo Domingo, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 16 de diciembre de 1995
  • Edad: 26
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Dembow, rap, trap, reguetón
  • Actividad: 2018 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): 0201Music
  • Redes Sociales: Facebook Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.