Biografía de El Jincho

La historia, vida y legado musical de El Jincho

El Jincho

¿Quién es El Jincho?


José, mejor conocido como El Jincho, es un rapero español. Nació el 26 de junio de 1991 en Madrid, España. También es llamado La Gente Fuerte y El Kinkillero Neto.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de El Jincho


El Jincho nació en un barrio pobre de Madrid, de nombre Orcasitas, donde fue criado por su madre y su abuela. A temprana edad se interesó por la música, en especial por el rap. En su niñez se metió en problemas con el orden y la ley, sumándose al vandalismo. Tiempo después, declararía en entrevistas realizadas por los medios, que desde los trece años de edad realizó varios asaltos, por lo cual fue apresado.
[ Enviar edición ]

Inicios de El Jincho en la Música


El Jincho comenzó a participar en batallas de freestyle, en 2014. Con su estilo y talento musical se dio a conocer, ganando reconocimiento por su destreza al improvisar.
[ Enviar edición ]

Género musical de El Jincho


El Jincho realiza improvisaciones e interpretaciones en rap, un género musical en la que las rimas, el habla rítmica y la jerga irreverente, son fundamentales. Sus canciones abarcan temas tan variados como el desamor y la delincuencia.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de El Jincho


El Jincho presentó temas como "Llégale a mí" y "Escoria", con los que se dio a conocer y ganó popularidad entre el público, decidiendo dejar las batallas de freestyle, para tomar en serio su carrera musical como rapero. En 2015, presentó el sencillo "Kinkillero neto".

En 2016, realizó varias actuaciones en España, donde recibió total apoyo del público. Al año siguiente, lanzó la canción "Tú más que yo", con un vídeo oficial que contó con más de cinco millones de reproducciones en su canal de YouTube. En 2019, El Jincho presentó el tema "Ellos dicen", que alcanzó más de cuatro millones de visualizaciones en en el mencionado canal.

Entre los sencillos más recientes de El Jincho, hasta el momento de cerrar esta reseña, destacan "Made In Orcarsitas" y "La patrulla", este último con aproximadamente veinte millones de reproducciones en YouTube. Asimismo, presentó "Bajo mundo", "El kinkiplayero" y "Pedrito pica piedras", en esa plataforma digital.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de El Jincho


El Jincho publicó en Instagram que Yocasta, su compañera sentimental, falleció en 2021, víctima de la Covid-2019.
[ Enviar edición ]

El Jincho pertenece a las nuevas generaciones de raperos de España, país donde rápidamente se hizo popular entre los seguidores del género por la contundencia de sus versos y su gran habilidad para improvisar. Sus temas, que exponen con autenticidad, han resultado del agrado de un público con el que se siente identificado. Para conquistar el apoyo de los fanáticos al rap, recurre a las redes sociales para promocionar sus canciones, marcando tendencia por las numerosas visitas y reproducciones en las plataformas digitales.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de El Jincho

  • Nombre Verdadero: José
  • Nombre Artístico: El Jincho
  • Donde Nació: Madrid, España
  • Fecha de Nacimiento: 26 de junio de 1991
  • Edad: 30
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Rap
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, cantante
  • Otros Nombres: La Gente Fuerte, El Kinkillero Neto
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.