Biografía de Roberto Tapia
Roberto Tapia

Biografía de Roberto Tapia

Biografía, historia, vida y legado musical de Roberto Tapia

Roberto Tapia

¿Quién es Roberto Tapia?


Desde niño Roberto Tapia ha recorrido cientos de escenarios cantando corridos y canciones, su fama no fue de la noche a la mañana. Desde sus 9 años de edad, él estudió música, logrando a aprender a tocar varios instrumentos como el clarinete, la tambora y la guitarra. Originario de Mazatlán, Sinaloa México y con más de 8 discos en el mercado, también se ha destacado como compositor y arreglista musical tanto de sus propios materiales y muchos artistas importantes le han pedido composiciones y arreglos especiales para sus nuevos proyectos.

Temas como "El Pistolero", "Amores como el Nuestro", "Peor que a un Perro", "Solo Piensa que te Quiero", "Los Amigos del M Grande", "Jorge García", "El Señor Guzmán", "La Fiesta" entre otros que son corridos de su misma autoría, los han llevado en la Unión Americana y gran parte de la República Mexicana, a pesar de que algunos corridos estén restringidos en México para su promoción.

Siempre se ha destacado como uno de los interpretes de música norteña y de banda con un estilo muy especial en el que hoy por hoy es uno de los cantantes mas cotizados en el pacifico mexicano y que ahora regresa a los Estados Unidos a reconquistar su lugar con su nueva y controversial material discográfico "Los Amigos del M".
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Roberto Tapia

  • Nombre Verdadero: Carlos Roberto Aguirre Tapia
  • Nombre Artístico: Roberto Tapia
  • Donde Nació: Mazatlán, Sinaloa, México
  • Nacionalidad: Estadounidense-mexicana
  • Género(s): Ranchera
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, clarinete, tambora, guitarra
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Fonovisa Records, Universal Music
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
40 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.