Biografía de Queens of the Stone Age

Biografía de Queens of the Stone Age

Datos de Queens of the Stone Age

  • Donde Nació: Palm Desert, California, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rock alternativo, stoner rock, hard rock y alternative metal
  • Actividad: 1997 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, bateria y teclado
  • Ocupación: Banda
Queens of the Stone Age, también conocidos como QOTSA, o simplemente Queens, es una banda de rock alternativo, stoner rock, hard rock y alternative metal, originaria de Palm Desert, California, Estados Unidos. Fue formada en 1997 por Josh Homme, dos años después de la desintegración de Kyuss, su banda anterior, y contó con la participación de sus excompañeros Nick Oliveri y Alfredo Hernández. La banda ha sido nominada a cuatro premios Grammy por sus canciones “No One Knows”, la famosa “Go With the Flow”, “Little Sister” y ”Sick, Sick, Sick”.

La formación de la banda incluye al fundador Josh Homme (voz principal, guitarra y piano), Troy Van Leeuwen (guitarra, teclado, percusión y voz de acompañamiento), Michael Shuman (guitarra, bajo, teclado, voz de acompañamiento), Dean Fertita (teclados, guitarra, percusión y coros) y Jon Theodore (batería y percusión).

Queens Of The Stone Age desarrolló un estilo de música de rock pesado orientado en los riffs de guitarra. Desde entonces, su sonido ha evolucionado para incorporar una variedad de estilos e influencias diferentes, incluido el trabajo con el baterista de Nirvana y el líder de los Foo Fighters, Dave Grohl, y el líder de los Screaming Trees, Mark Lanegan, que ha sido un colaborador constante de la banda.
[ Editar ]

Significado del nombre de Queens of the Stone Age


El nombre de la banda se debe a que cuando Josh Homme era parte de la banda Kyuss, su productor Chris Goss hizo una broma indicando “Chicos, suenan como las reinas de la edad de piedra”. Más adelante, cuando Homme buscaba un nombre para ponerle a la nueva a banda que quería formar, se le ocurrió Gamma Ray, pero debido a que este nombre ya se encontraba en uso por una banda alemana de power metal, Homme decidió colocarle Queen Of The Stone Age.
[ Editar ]

Estilo musical de Queens of the Stone Age


Queens Stone Of The Age ha lanzado seis álbumes de estudio y tres extended plays. Su música, al igual que la de Kyuss, ha sido catalogada dentro del género musical stoner rock, aunque la banda rechaza este término.

La música de Queens Of The Stone Age ha sido descrita como del género rock alternativo, stoner rock, metal alternativo y hard rock. Homme ha descrito el álbum de debut homónimo de la banda como música de conducción, angular y grabado en seco, el álbum cuenta con riffs sólidos y repetitivos en su estructura de canciones. La revista Rolling Stone también notó una "conexión entre el rock macho estadounidense de carne y papas de principios de la década de 1970, como Blue Cheer y Grand Funk Railroad, y los sonidos de sincronización de precisión en el rock alemán del mismo período". El siguiente álbum, “R Rated” contenía una variedad más amplia de instrumentos, varios invitados de grabación y voces principales compartidas por Homme, Oliveri y Lanegan. Homme también ha comentado que "nuestro primer disco anunció nuestro sonido. Este agregó que somos diferentes y extraños". La banda continuó experimentando en su tercer álbum, “Songs for the Deaf”, que también contó con una serie de colaboradores, incluyendo tres vocalistas principales, muchas apariciones como invitado y una amplia gama de instrumentación, incluidas las secciones de trompa y cuerda. Homme ha descrito “Lullabies to Paralyze” su siguiente álbum de estudio, como un álbum oscuro, que incluye imágenes inspiradas en los cuentos populares y de hadas de The Brothers Grimm. En 2005, Homme explicó: "Donde parece que está la poesía es cuando empiezas en la oscuridad y alcanzas la luz; eso es lo que hace que no sea deprimente para mí", el álbum cambió el rumbo de los distintivos anteriores de la banda, el famoso sonido de "conducción", en gran parte debido a la partida del miembro Nick Oliveri. La banda utilizó casi exclusivamente guitarras de cuerpo semi hueco durante la realización del disco.

En el caso de “Era Vulgaris”, la banda continuó desarrollando su sonido característico con más elementos orientados al género dance e influencias electrónicas, mientras que Homme volvió de nuevo a ser el único vocalista principal de la banda y utilizar melodías vocales diferentes que los otros álbumes. “Era Vulgaris” muestra influencias de muchos géneros diferentes. El álbum tiene sonidos de la guitarra más suave que su álbum anterior “Lullabies to Paralyze” con guitarras pesadas y crujientes, añadiendo algunas influencias electrónicas. La revista Rolling Stone notó la influencia del sintetizador de New Wave Gary Numan en todo este disco. Musicalmente, el álbum ha sido descrito como retro completamente nuevo, una fusión de punk, rock, blues y tendencias americanas. El disco es más lento, de mal humor y más aturdido que los esfuerzos anteriores de la banda.

Homme ha descrito en numerosas ocasiones su música como "versiones de rock de la música electrónica", afirmando que él (indirectamente) se inspira en la naturaleza repetitiva de la música electrónica de trance junto con varias formas de música de baile, hip hop, trip hop y krautrock. Este estilo de rock pesado mezclado con la estructura de la música electrónica ha sido apodado por Homme como "robot rock" en una entrevista con KUNO-TV en el Festival de Roskilde 2001.

En una entrevista de 2013 con el guitarrista Matt Sweeney para Guitar Moves, una serie web realizada por el canal de música de Vice Media Noisey, Homme reveló aspectos de su estilo distintivo de guitarra. Demostró la 'escala de Josh Homme', que según él fue el resultado de años de tocar y alterar la escala de blues. La escala tiene los intervalos 1, b3, 3, b5, 5, 6, b7. Su escala con el segundo grado (b2) omitido. En la misma entrevista, Homme hizo referencia a algunas de sus influencias anteriores sobre su forma de tocar, citando tanto los estilos de polka guitarra como las técnicas del famoso guitarrista Jimi Hendrix.
[ Editar ]

Inicios de Queens of the Stone Age en la Música


En 1996 la banda Kyuss, pionera de los géneros stoner rock y stoner metal, se disolvió tras cuatro álbumes de estudio y sus integrantes se recolocaron rápidamente en nuevos proyectos musicales. El guitarrista Josh Homme entró en Screaming Trees y el bajista Nick Oliveri se marchó a la banda de punk rock, Dwarves. El baterista Brant Bjork ya estaba tocando con Fu Manchu y el vocalista John Garcia formó Slo Burn y más tarde la banda Unida.

En 1997 Homme estaba viviendo en Seattle, Washinton, Estados Unidos, y se encontraba de gira con la banda Screaming Trees cuando se puso en contacto con Matt Cameron, baterista de la también disuelta banda Soundgarden, para grabar algunas demos bajo el nombre de Gamma Ray. Homme volvió a Palm Desert tras la grabación y contactó con el batería de la última etapa de Kyuss, Alfredo Hernández. Sin embargo, ya existía una banda alemana de power metal llamada Gamma Ray, así que Homme decidió cambiar el nombre por el de Queens Of The Stone Age. Este nombre se debe a una broma que realizó Chris Goss, componente de la banda Master of Reality y productor, durante la grabación de uno de los álbumes de Kyuss: “Chicos, suenan como las reinas de la edad de piedra”.

Un año después, la banda comenzó la grabación de su primer álbum y marcó las bases de lo que Homme definió como el género robot rock. El primer álbum titulado “Queens of the Stone Age” se puso a la venta el 22 de septiembre de 1998 mediante Loosegroove Records, un sello discográfico independiente que fundó el guitarrista de Pearl Jam, Stone Gossard. En la parte final de “I Was a Teenage Handmodel”, última canción del álbum, se puede escuchar el mensaje que dejó Oliveri en el contestador de Homme resaltando su placer por haber sido invitado a formar parte de la banda. Es importante decir que Oliveri se unió a la banda después de que el álbum fuera grabado y que todas las canciones del mismo fueran compuestas por Homme. La banda logró un relativo éxito en las radios alternativas estadounidenses con su primer sencillo “If Only”.

Las diez primeras canciones del álbum “Queens of the Stone Age” se grabaron en abril de 1998 en Monkey Studios, en la ciudad natal de Homme, Palm Desert, California. Hernández tocó la batería en las pistas, y Chris Goss tocó en "You Would Know" y "Give the Mule What He Wants", tocando el bajo y cantando voces de acompañamiento. Homme cantó las voces principales y tocó el resto de los instrumentos en las grabaciones, acreditándose a sí mismo bajo el seudónimo de "Carlo" por su bajo, teclado y piano. También se desempeñó como productor discográfico, con Joe Barresi como coproductor. La canción "If Only Everything" de cuando la banda se hacía llamar Gamma Ray se volvió a grabar durante estas sesiones y su título se redujo a "If Only", y la canción de Desert Sessions "Avon" también se volvió a grabar. "I Was a Teenage Hand Model" se grabó por separado en el estudio Rancho De La Luna en Joshua Tree, California, Estados Unidos, con el personal del estudio contribuyendo como intérpretes. Fred Drake, el propietario del estudio cantó y tocó la batería en la pista, mientras que el copropietario Dave Catching tocó la percusión y Patrick "Hutch" Hutchinson tocó el piano. El ex bajista de Dinosaur Jr., Mike Johnson es acreditado. Hutch, que se desempeñó como ingeniero de sonido en vivo tanto para Kyuss como para Queens Of The Stone Age, está acreditado como miembro del grupo en el álbum, con los roles "FOH" (frente de la casa), "guru" y "HardWalls".

Las grabaciones del álbum fueron mezcladas por Barresi y masterizadas por Dan Hersch en DigiPrep en Hollywood, California, Estados Unidos. La imagen de la portada del álbum fue tomada del libro de 1972 "The Pin-Up: A Modest History" de Mark Gabor. Tony Tornay tomó fotografías de las notas del forro, mientras que la fotógrafa Lisa Johnson tomó la fotografía de la contraportada, muestra a Hernández, Homme y al ex bajista de Kyuss Nick Oliveri, quien se unió a Queens Of The Stone Age antes del lanzamiento del álbum. Oliveri aparece en los momentos finales del álbum, en una grabación de mensaje de contestadora, llamando a Homme, y dentro del mensaje está aceptando unirse a la banda. Homme creó el diseño para el paquete del álbum con el artista gráfico Frank Kozik.

El álbum “Queens Of The Stone Age” recibió críticas generalmente positivas de los críticos. Escribiendo para NME, el crítico Kitty Empire le dio 8 de 10, comparándolo con Kyuss y diciendo que "para todos sus encantos primitivos indiscutibles, 'Queens of the Stone Age' es en realidad un paso adelante en la evolución del rock stoner. Las guitarras aún son duras, las melodías siguen cargando. Pero el sonido que ruge en los altavoces es mucho más elegante e hipnótico que el sonido tonto en el que Stoner Rock se ha convertido periódicamente en la ausencia de Homme. Hay teclados y maracas en la era de piedra”. Homme, que no cantó en Kyuss, cambia con frecuencia sus tonos metálicos completamente secos por algo un poco más conmovedor en algunas canciones. Tom Sinclair de Entertainment Weekly le dio una B-rating, señalando que la banda "ofrece una colección profesional de música pesada que es un poco cerebral para caer bajo la rúbrica de stoner rock como la de la banda Fu Manchu".

Queens Of The Stone Age fue finalmente certificada como plata en Reino Unido en febrero de 2006, por ventas que superaron las 60 mil copias. Se incluyó en el libro de referencia de 2010, "1001 Álbumes que debes escuchar antes de morir", el único álbum de Queens of the Stone Age que se incluirá.

La portada del lanzamiento del disco compacto, contiene una fotografía de "The Pin-Up: A Modest History" del año 1972 de la autoría da Mark Gabor.

La banda, ya con Oliveri y Dave Catching trabajando de lleno en ella, se embarcó en una gira para promocionar su álbum debut que duraría cerca de dos años y en la que actuarían junto a grupos como Bad Religion, Rage Against The Machine o The Smashing Pumpkins. Josh Homme, mientras tanto, continuó sus grabaciones en The Desert Sessions para el sello Man's Ruin Records. Este proyecto le llevó a colaborar con bandas como Monster Magnet, Soundgarden o Fu Manchu, entre otras.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Queens of the Stone Age


1999 – 2001


El origen del título del disco, “Rated R”, es la denominación que en Estados Unidos indica que el contenido de una producción no es apto para menores de edad. Se grabó con dos máquinas analógicas de dieciséis pistas en los estudios Sound City de Los Ángeles, estudios que ya les eran familiares tras grabar varios discos en su etapa con Kyuss. “Rated R” fue producido por Josh y Chris Goss, dirigido por Trina Shoemaker. El sello Interscope Records lanzó este material el 6 de junio de 2000, donde colaboraron varios artistas como Rob Halford, vocalista de Judas Priest; Gene Trautman, batería de Desert Sessions; Dave Catching, el propio Chriss Goss tocando todos los instrumentos posibles y Mark Lanegan, cantante de Screaming Trees.

La banda logró un gran éxito con “Rated R”, gracias a su potente y polémico sencillo “Feel Good Hit of the Summer”, cuyas letras se basan, únicamente, en siete drogas: nicotina, valium, vicodina, marihuana, éxtasis, alcohol y cocaína. Las novedades musicales con respecto a su álbum debut y a Kyuss es la utilización de otros instrumentos como el vibráfono en la canción “The Lost Art of Keeping a Secret” y los vientos experimentales de “I Think Lost My Headache”, combinado con los clásicos riffs de Homme.

La portada del álbum “Rated R” es una parodia o mofa del sistema MPAA de la década de los 70, junto con el texto "Restringido a todos, a todas partes, todo el tiempo". Las notas del forro del álbum contienen más mensajes de advertencia para cada canción, al estilo de los mensajes de advertencia que se dan a los padres en las cajas de vídeo y DVD, la canción "Auto Pilot", por ejemplo, contiene "Deprivación de alcohol y sueño". El título y el subtexto fueron interpretados por la banda como un pinchazo en el sello discográfico Interscope, cuya persistencia en que los temas del álbum serían demasiado polémicos y justificaría una etiqueta de asesoría parental, lo que evitó el problema y permitió que la banda vendiera el álbum sin una etiqueta.

“Rated R” fue aclamado por la crítica especializada, con muchos críticos y fanáticos que lo citaron como su mejor álbum hasta la fecha. AllMusic dijo "este álbum es más suave y más arreglado que su predecesor, haciendo su punto a través de cálidos tonos de guitarra-fuzz, armonías etéreas, vibráfonos, bocinas e incluso el extraño tambor de acero". Eso podría alejar a los oyentes que esperan un ataque de guitarra más crujiente, pero aunque no es realmente agresivo, “Rated R” es mucho más pesado que el punk de garaje y el grunge que informan gran parte del mercado (de ese momento). Todavía tiene la vibra de Kyuss en el desierto de Arizona, pero evoca una sensación más relajada, espaciosa y crepuscular, en lugar de un derrumbe del mediodía. "Mark Lanegan y Barrett Martin, de Screaming Trees, aparecen en múltiples pistas, y el psicodélico grunge de su banda, en sus momentos más cálidos y menos ruidosos, en realidad no es un mal punto de comparación". La revista Rhapsody lo llamó el mejor álbum de rock de la década en su lista de "Los mejores álbumes de la década de Rock" y al revista Rolling Stone lo colocó de numero 82 en los mejores álbumes de la década.

Durante el festival de Rock in Rio en 2001, el bajista Nick Oliveri fue arrestado tras tocar en el escenario desnudo, sólo con su bajo cubriendo sus genitales. Tras su trabajo en el álbum, Mark Lanegan entró en la banda como miembro oficial, puesto que se mantendría en la banda hasta finales de 2005. Hacia el final de la gira promocional de “Rated R”, la actuación de Queens Of The Stone Age en el Rock am Ring de Alemania, fue de acuerdo con las palabras de Homme, “el peor concierto que hemos dado y delante de 40 mil personas”.


2001 – 2004


A finales de 2001 y comienzos de 2002 Homme logró reclutar al famoso Dave Grohl de nuevo en una batería para grabar un álbum después de su pasado en Nirvana. Con respecto a Grohl, si es o no un miembro fijo, Homme responde que “él está en su propia banda, Foo Fighters. Creo que esa es su prioridad. Lo que hicimos juntos fue cosa de un momento, como si buscáramos el momento clásico, ideal. Lo haces porque no pasa muy a menudo. Esa es la sensación que hemos tenido desde que somos amigos y ahora lo plasmamos en un disco. Creo que Dave toca la batería para que nadie se olvide de dónde viene, de qué es lo que ha hecho siempre. Estamos muy contentos de tenerlo”. El sonido pesado del stoner rock y las continuas comparaciones con Nirvana se acentúan con la inclusión de Grohl y de otro de los músicos importantes del grunge de comienzos de los noventa en Seattle, Mark Lanegan, vocalista de la banda de grunge Screaming Trees, grupo perteneciente al sello Sub Pop Records (al cual Nirvana también fue parte). También se unió a la banda el guitarrista Troy Van Leeuwen, exmiembro de A Perfect Circle.

“Songs for the Deaf” es el tercer álbum de estudio de Queens Of The Stone Age. Lanzado el 27 de agosto de 2002 por el sello Interscope Records. Como en anteriores trabajos, la participación de artistas en el álbum es muy extensa. El álbum está considerado como conceptual, inspirado en unos días en los que Homme condujo por los desiertos de Southern California, acompañado solamente por unas emisoras de radio en español. Es que Homme es un admirador del idioma español y de su cultura. En una entrevista concedida por él y Nick Oliveri asegura que "nos gustaría pasar más tiempo en España. Queremos grabar nuestro próximo disco allí, y encontrar gente apasionada y amigos que entiendan lo que estamos haciendo, que se miren y se toquen más que en Inglaterra... Por eso me gusta España, porque cerca del Mediterráneo tenéis otra manera de vivir, la misma desde Grecia hasta España. Trabajáis para vivir y no vivís para trabajar, y así querríamos vivir siempre, sin ser esclavos de nuestros sueños". El español queda patente en el primer track de ese álbum, "You Think I Ain't Worth a Dollar, But I Feel Like a Millionaire", donde su estribillo dice "Gimme toro, gimme some more" (dame toro, dame algo más) o al final de su arrollador sencillo "No One Knows", donde un locutor (supuestamente llamado DJ Héctor Bonifacio Echevarria Cervantes de la Cruz Arroyo Rojas) presenta en español la siguiente canción que, después, se convertiría en otro de los sencillos, "First It Giveth".

Con “Songs for the Deaf”, Queens Of The Stone Age logró el éxito definitivo a nivel internacional, gracias, en parte, al buen cartel que significaba contar con Grohl en la batería. Tres sencillos fueron extraídos del disco, los cuales son “No One Knows”, “Go with the Flow” y “First It Giveth”, lo que le valió conseguir estar entre los veinte primeros del Billboard 200 de 2002 en Estados Unidos. El disco consiguió el disco de oro en Estados Unidos habiendo vendido 900 mil copias en 2003. A pesar del gran éxito del álbum, Grohl regresó a sus proyectos personales durante la gira europea de la banda y fue sustituido por Joey Castillo.

"Songs for the Deaf" fue un éxito internacional y alabado conjuntamente por la crítica especializada y los fanáticos. El disco consiguió el puesto 17 del Billboard 200 de 2002. "No One Knows" fue número uno en el Modern Rock Tracks de 2002 y número 51 en los singles del Billboard Hot 100. El CD consiguió el disco de oro en Estados Unidos habiendo vendido 900 mil copias en 2003. La crítica respondió muy positivamente, al igual que con “Rated R”, la Rolling Stone lo incluyó en sus 50 mejores álbumes de 2002, al igual que la revista británica Q. La revista londinense Uncut sitúa el álbum en el número 31 de los mejores 100 álbumes del año y por último, la revista Kerrang! le dio da el número uno al álbum, entre lo mejores de 2002. Adicionalmente “Songs for the Deaf” recibió dos nominaciones a mejor actuación hard rock en los premios Grammy por sus sencillos "No One Knows" de 2003 y "Go With the Flow" de 2004.

Las Desert Sessions que Homme organizo en El Rancho de la Luna, California, Estados Unidos, provocó que la banda adquiriese un nuevo sonido en 2001 junto a Mark Lanegan que influyó en la transición de sonido del grupo entre “Rated R” y “Songs for the Deaf”. “Preparamos otra sesión con la colaboración de Dean Ween, PJ Harvey, Twiggy Ramírez y mi buen amigo Jesee Devil Hughes. Uno de nuestros propósitos es pintar los mismos paisajes emocionales que pintan, por ejemplo, Giant Sand, pero a nuestra manera. Quiero decir, que hay un modo de ser inteligentemente estúpido y es poniéndole fronteras a los sonidos del rock and roll, porque todos tienen los mismos elementos primarios. Y los paisajes emocionales y físicos tienen que empapar todo lo que tocas. El desierto lo llevó dentro y sé que es un lugar muy romántico para otros, y entiendo por qué, ya que son paisajes muy abiertos que tienen su manera de hacerte sentir pequeño. No eres importante en el desierto”, comentó Homme en una entrevista a los medios de comunicación.

En febrero de 2004 la banda perdió a dos de sus miembros fundamentales: Nick Oliveri y Mark Lanegan. El caso de Oliveri, este fue expulsado de Queens Of The Stone Age en un comunicado oficial donde se señalaba que las causas que motivaron esta decisión fueron “un número de incidentes ocurridos en los últimos dieciocho meses han impulsado la decisión de que los dos (Oliveri y Homme) miembros del grupo no podían seguir trabajando juntos”. Por su parte Mark Lanegan también se despidió de las giras con Queens Of The Stone Age alegando que, simplemente, quería tener más tiempo para sus propios proyectos, sin embargo este volvió a colaborar en varias canciones de los siguientes álbumes.

El desencuentro final con Oliveri se produjo el 27 de noviembre de 2004, cuando la banda se encontraba de gira por España, en la sala Razzmatazz de Barcelona. Oliveri, parece ser que pasado de absenta, comenzó a lanzar botellas contra el público congregado en la sala. Homme recuerda que: “Ese día Nick estaba enfadado por algo que no tenía que ver con el grupo y arruinó el concierto. Al segundo tema le lanzó unas botellas al público de muy malas maneras, una de las cuales le asestó a una chica en la cabeza que se desmayó, y al preguntarle que qué le pasaba me dijo que el público estaba muerto y que no le gustaba. Pero era tan sólo el segundo tema y la sala estaba agotada”. Homme pensó en abandonar la sala en ese momento, pero decidió continuar porque no iba a asumir algo que hizo otra persona. Tras finalizar el concierto, Homme fue decidido al camerino de Oliveri "dispuesto a romperle la cara a Nick por su actitud y por lo que había hecho", sin embargo, el suelo resbaladizo del local evitó que los músicos llegasen a las manos.

Sin embargo, Oliveri relató una versión muy distinta de los hechos y aseguró que Homme le dejó entrever que no quería que siguiese en la banda porque golpeaba a su novia, algo que Oliveri negó rotundamente, pero que luego y tras una serie de denuncias por parte de su novia por la supuesta posesión de cocaína, armas ilegales y metanfetaminas, sería ratificado. Además, añade que se enteró mediante Internet de su despido. Debido a esto Oliveri siguió con su banda Mondo Generator y en una entrevista concedida a la revista británica The Skinny, Oliveri confesó que si Homme le llamase para volver a la banda, volvería. Al igual que si John Garcia (líder de Kyuss) le preguntase si estaría dispuesto a reunirse con el resto de Kyuss, él lo haría.


2004 – 2006


En 2005, Homme, junto con el multi-instrumentista de Eleven Alain Johannes y el resto de miembros de la banda, Van Leeuwen y Castillo, grabaron el cuarto álbum de estudio de Queens Of The Stone Age, nombrado “Lullabies to Paralyze”, título tomado de la letra de “Mosquito Song”, una canción de su anterior álbum de estudio. El lanzamiento del álbum desveló la aparición de varios artistas invitados como Billy Gibbons de ZZ Top, Shirley Manson, cantante y líder de Garbage, o Brody Dalle, líder de Distillers (y esposa de Homme). A pesar de que Lanegan rechazó una invitación para permanecer con el grupo, el ex cantante de Screaming Trees grabó las voces de algunos temas (como el solo en la apertura del álbum) y apareció con la banda en la gira del álbum tanto como su salud se lo permitió. Se rumoreó que Homme echó a Lanegan, sin embargo, esto fue negado.

“Lullabies to Paralyze” es el cuarto álbum de estudio de Queens Of The Stone Age. Fue lanzado el 21 de marzo de 2005 por Interscope Records. La crítica tomó nota de la partida de Oliveri para analizar el álbum, como señala el analista de Rolling Stone, Barry Walters, "la partida de Grohl estaba predestinada, pero pocos podían predecir que Homme despediría al bajista Nick Oliveri, un tipo salvaje cuya conexión musical telepática con Homme definía la furia de la banda".

Sin embargo, pese a las pérdidas, la crítica y los fanes recibieron muy bien el álbum, aunque generalmente, prensa y críticos no cayeron tan rendidos como con “Songs for the Deaf” o “Rated R”. Aun así, Lullabies to Paralyze logró el quinto puesto en el Billboard 200 de 2005, vendió 97 mil copias en su primera semana en Estados Unidos, y recibió el disco de oro en el Reino Unido. Fueron extraídos tres sencillos del álbum, los cuales son "Little Sister", "In My Head" y "Burn the Witch". La canción "Everybody Knows That You’re Insane" la prensa lo tomó una despedida a Oliveri, aunque Homme le quite importancia al asunto, él comentó “Sí, es el disco más personal que he grabado, pero no trata sobre la separación, ni tampoco pretendo enmendar nada con él… es mejor hacer una pregunta que contestarla, por eso la música debe dar pie a interpretaciones y no ofrecer todas las respuestas”.

“Lullabies to Paralyze” recibió críticas generalmente positivas, aunque un poco más bajo que su predecesor, con una puntuación promedio de 78 sobre 100 en Metacritic basado en 31 revisiones profesionales. L a revista Billboard lo clasificó como el séptimo mejor álbum de ese año, la revista Magnet como el noveno y la revista Filter lo consideró el décimo mejor álbum del año 2005. JustPressPlay lo clasificó como el 31 en su lista de los 100 mejores álbumes de la década de 2000.

A finales de 2005 y tras haber acompañado a Nine Inch Nails en la gira norteamericana de la banda de Trent Reznor, en un concierto de Queens Of The Stone of Age en el Wiltern Theater de Los Ángeles, Estados Unidos, Homme presentó a la multitud a John Garcia, exvocalista y compañero de Homme en Kyuss, con quien interpretó aquella noche “Thumb”, “Hurricane” y “Supa Scoopa and Mighty Scoop”. Esto renovó las esperanzas de los seguidores de Kyuss para una hipotética reunión, aunque anteriormente Homme y Garcia aseguraron en varias ocasiones que jamás se reuniría a Kyuss.

En noviembre de ese mismo año, la banda puso a la venta un doble álbum llamado “Over the Years and Through the Woods”, que contiene un CD y un DVD de un concierto que la banda ofreció en agosto en el Carling Academy Brixton de Londres, Reino Unido. En el DVD también se pueden encontrar imágenes inéditas de la banda desde 1998 hasta 2005.


2006 – 2008

El Día de San Valentín de 2007 Queens Of The Stone Age dio primicias en su propia pagina web, adelantando colaboraciones, imágenes de la banda en el estudio y revelaron que en junio de ese mismo año saldría su siguiente álbum de estudio, titulado “Era Vulgaris”. Destacan las aportaciones estelares de Trent Reznor, de Nine Inch Nails y Julian Casablancas, de The Strokes. Repitieron Lanegan, exmiembro de Qeens Of The Stone Age, y Billy Gibbons, de ZZ Top.

La banda completó el álbum en abril de 2007 y lo lanzó al mercado estadounidense en junio del mismo año. Las canciones “Sick, Sick, Sick” y “3's & 7's” fueron lanzadas como sencillos a comienzos de junio del mismo año. Homme describió la grabación como “oscura, dura y eléctrica, como un tipo de trabajador de la construcción”.

En la formación volvieron a producirse cambios, Michael Shuman (de las bandas Wires On Fire, Jubilee) ocupó el bajo y Dean Fertita (de las bandas The Waxwings, The Raconteurs) los teclados y la tercera guitarra ocasional. El primero sustituyó a Alain Johannes y el segundo a la teclista rusa Natasha Shneider. En julio de 2007, Van Leeuwen declaró que la banda había escrito nuevo material, a lo que Homme sugirió más tarde que podía ser incluido en un EP. Tras una entrevista con Homme, el periódico canadiense The Globe and Mail informó que el EP podría contener diez caras B grabadas durante las sesiones del “Era Vulgaris”. Más tarde se supo que el EP no saldría al mercado ya que la compañía discográfica no estaba dispuesta a lanzar nuevo material de Queens Of The Stone Age en ese momento.

Respecto al título del trabajo, Homme asegura que “Era Vulgaris” “suena a erótico y a sucio, pero de una manera inteligente. Me gusta provocar con un título así. Es la era que tenemos en común los americanos. Las letras y la música suenan como una versión de mi generación”.

La crítica, prensa y seguidores de Queens Of The Stone Age aplaudieron, unánimemente y en general, a “Era Vulgaris”. Rob Sheffield, de Rolling Stone, afirmó que "Era Vulgaris”, está intrincadamente elaborada, meticulosamente pulida, y es despiadadamente eficiente en su búsqueda de estremecimientos depravados y roqueros, con una máquina de ritmos robóticos como en “Turnin’ on the Screw” y “I’m Designer”. El álbum se siente mucho más confiado que el anterior, reventándote instantáneamente con guitarras más fuertes. La revista Muuma comentó que "consciente o no de ello, Josh Homme ha vuelto a jugar con las expectativas de quienes esperaban con anhelo la publicación del quinto álbum de la banda. Y las reacciones, encontradas entre la alabanza y la desilusión, no se han hecho esperar. Pero lo que demanda un “Era Vulgaris” es denso, rudo y retorcido es tiempo y paciencia para adentrarse en él. Como con todo gran disco ”Era Vulgaris” una obra esquizofrénica y peliaguda a la que es necesario hincarle el diente con decisión y coraje". En cuanto a ventas y éxito del disco, "Sick, Sick, Sick" y "3's & 7's", dos de los sencillos del disco, logró que “Era Vulgaris” debutara en el puesto 14 del Billboard 200 y que vendiese 52 mil copias en su primera semana en el mercado.

La banda comenzó una gira por Norteamérica en 2007 a la que llamaron “Duluth Tour”, debido al hecho de que la banda iba a visitar pequeños pueblos y ciudades en los que nunca antes habían estado, tales como Duluth, Minnesota, Estados Unidos. La gira se extendió desde entonces a otros paises como Reino Unido, donde la banda ofreció más conciertos que en ninguna de sus anteriores giras británicas. Queens Of The Stone Age tambien viajó a Australia a finales de marzo hasta comienzos de abril de 2008, donde tocarían en el quinto Festival y en mayo de 2008, la banda completó la etapa canadiense.

Unos días después de la muerte por cáncer de la teclista rusa Natasha Shneider, acontecida el 2 de julio de 2008, la banda actualizó su web oficial con un mensaje póstumo de Homme en la portada en honor a la música de la moscovita. El 16 de agosto de 2008, Queens of the Stone Age actuó en honor a Shneider en el Henry Fonda Theatre de Los Ángeles. La banda se reunió en el escenario con artistas como Alain Johannes, Jack Black y Kyle Gass, Matt Cameron, Brody Dalle, Jesse Hughes, Chris Goss y PJ Harvey, donde tocaron varias canciones de Queens Of The Stone Age y de otros grupos. La recaudación del concierto fue para sufragar los costos asociados con la enfermedad de Natasha.

El 22 y 23 de agosto de 2008, Queens Of The Stone Age tocó el último concierto de la gira de “Era Vulgaris” en los Festivales de Reading y Leeds en Reino Unido, y Josh Homme anunció en una entrevista con la BBC que estaban pensando en volver a los estudios para grabar el próximo álbum.


2009 – 2012


Durante 2009 y 2010, los miembros de la banda trabajaron en proyectos paralelos durante el tiempo de inactividad. Troy Van Leeuwen comenzó una nueva banda, Sweethead. Joey Castillo tocó para Eagles of Death Metal en su gira Heart On. El bajista Michael Shuman continuó su trabajo como baterista y vocalista en Mini Mansions, mientras que Dean Fertita se convirtió en el guitarrista / teclista del nuevo grupo de Jack White y The Dead Weather. Josh Homme formó el supergrupo Them Crooked Vultures con Dave Grohl y John Paul Jones. Después de que Them Crooked Vultures finalizara su gira en junio, la banda realizó una gira y lanzó una edición de lujo de dos CD de Rated R el 3 de agosto de 2010. Esta edición incluyó el CD original junto con seis caras B y grabaciones en vivo de la interpretación de Reading de la banda en 2000.

En 2010, Homme sufrió complicaciones durante una cirugía de rodilla fallida, durante la cual su corazón se detuvo por un corto tiempo debido a la asfixia; Los médicos tuvieron que usar un desfibrilador para reanimarlo. Después de esto, estuvo en cama durante cuatro meses y se hundió en una profunda depresión, durante la cual consideró abandonar su carrera musical por completo. Explicó más a fondo esta experiencia en una entrevista en el podcast “WTF” de Marc Maron, y explicó que había contraído una infección por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) que su sistema inmunológico no podía combatir debido al estrés. Homme ha dicho desde entonces que la experiencia contribuyó enormemente a la escritura y grabación de “... Like Clockwork”.

Después de que Homme se recuperó, Queens Of The Stone Age lanzó una versión remasterizada de su álbum debut homónimo a principios de 2011, y realizó el álbum en su totalidad en una gira promocional. La banda se presentó en Conan el 14 de abril y más tarde tocó en el festival de música australiano Soundwave. A lo largo del verano de 2011, la banda apareció en varios festivales europeos, incluido el Festival de Glastonbury, en Somerset, Reino Unido. También tocaron en el vigésimo aniversario del Festival de Pearl Jam en Alpine Valley en East Troy, WI el 3 y 4 de septiembre de 2011, que sería el último con el baterista Joey Castillo.

El álbum “Queens Of The Stone Age” fue remasterizado por Brian Gardner para la reedición. El título de la canción "How to Handle a Rope" se extendió a "How to Handle a Rope (A Lesson in the Lariat)" y se agregaron tres pistas adicionales entre las pistas existentes del álbum la cuales son "The Bronze" y "These Aren't the Droids", que fueron de las sesiones de grabación del álbum y que originalmente se lanzaron en 1998 en “The Split CD” (un lanzamiento dividido con la banda holandesa Beaver) y "Spiders and Vinegaroons" de las sesiones cuando eran Gamma Ray, que se lanzaron en el EP de “Kyuss / Queens of the Stone Age” en 1997. La reedición se lanzó a través del sello de Homme, Rekords Rekords, con distribución a través de Domino Recording Company. La banda, que en ese momento estaba compuesta por Homme, el guitarrista Troy Van Leeuwen, el bajista Michael Shuman, el baterista Joey Castillo y el tecladista Dean Fertita, programó una gira para apoyar la reedición del álbum.

El relanzamiento provocó una nueva ronda de recepción crítica para el album “Queens of the Stone Age”. En Metacritic la reedición recibió una puntuación promedio de 78 en base a 100, basadas en 10 críticas especializadas, que indican "revisiones generalmente favorables". BBC Music comentó que "Aunque es menos variado y dinámico que R Rated, el álbum es la banda en su mejor momento, es igual de electrizante, incluso si no mantiene el impulso vertiginoso que rodó su seguimiento a la gloria instantánea. Musicalmente, se inspira profundamente en las diversas tendencias del rock duro de los 70 con efecto reverberado junto a los sonidos alternativos, grunge y stoner rock, el último de los cuales Josh Homme fue pionero con su antigua banda Kyuss". La revista Rolling Stone lo calificó con 4 estrellas de 5, diciendo que cuando el disco se lanzó en 1998 se escuchaba muy bien, pronto, Queens Of The Stone Age se convirtió en una banda real, con éxitos reales. Pero nunca volverían a tener un ritmo como este, con zumbidos teutónicos gorgoteando tragando cuerdas e interceptando radio emisoras". Karina Halle le dio una calificación de B y felicitó al buen trabajo de remasterización dejándolo casi igual, indicando: "Comparando los dos álbumes de lado a lado, puedes escuchar una tonalidad agradable en la grabación, tiene una calidad más nítida que simplemente no se sostenía en la versión de 1998. Sin embargo, parte del sonido vital de Queens Of The Stone Age es el grosor de la guitarra de Josh Homme, el fuzz y el grano que impregna cada riff de guitarra pero esta vez es sólo una distorsión más precisa". También elogió las pistas agregadas, diciendo que "las tres pistas adicionales se combinan perfectamente con el resto del álbum, lo que se suma a la sensación general en lugar de restarlo".

A mediados de 2011 Queens Of The Stone Age se juntan nuevamente y salen de gira, reeditando “Rated R” en versión doble de lujo, mientras que en 2011 lanzan la esperada reedición del su ya inconseguible (a precios moderados, al menos) álbum debut, el cual fue remasterizado e incluyó temas extra. El 26 de junio de ese mismo año aparecen en el Festival de Glastonbury, en Inglaterra, presentándose en septiembre en el festival del 20 aniversario de la banda Pearl Jam.

En noviembre de 2012, Homme informó a Zane Lowe de la BBC que Joey Castillo había dejado la banda y que la batería del nuevo álbum sería interpretada por Dave Grohl, quien también actuó en “Songs for the Deaf”. Homme también confirmó con Lowe que el álbum se lanzaría antes de su presentación en el Download Festival en junio de 2013. Además de Grohl, otros ex miembros que contribuyeron al álbum, incluyen a los ex bajistas Nick Oliveri, Johannes y el vocalista Mark Lanegan.

Para el siguiente álbum se anunciaron varias colaboraciones de diferentes músicos incluido el líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, El líder de Scissor Sisters, Jake Shears, Brody Dalle y Elton John.


2013 – 2015


A principios de 2013, Homme y otros colaboradores de Queens Of The Stone Age, incluidos Alain Johannes y Chris Goss, grabaron para la banda sonora del documental “Sound City: Real to Reel” de Dave Grohl. Goss, Johannes y Homme estaban en tres pistas cada uno. En particular, Josh incluyó una colaboración con Grohl y Trent Reznor llamada Mantra, y también apareció en la película en un segmento de entrevistas. Goss y Johannes fueron miembros destacados en los “Sound City Players”, tocando las canciones de bandas como Masters of Reality, Eleven y Desert Sessions, así como sus canciones grabadas de la banda sonora. El ex bajista de Kyuss Scott Reeder también contribuyó a la banda sonora.

En marzo de 2013, Queens Of The Stone Age anunció que el nuevo álbum, titulado “... Like Clockwork”, se lanzaría en junio de 2013 bajo el sello Matador Records. Un comunicado de prensa, emitido por Matador del 26 de marzo de 2013, reveló más detalles del álbum, incluidas otras apariciones como invitado: Además de la contribución de Grohl, el registro también presenta las actuaciones del ex baterista Castillo, así como las pistas del nuevo baterista Jon Theodore (ex The Mars Volta, One Day as a Lion). Queens Of The Stone Age estrenó una nueva canción "My God Is The Sun" en Lollapalooza, Brasil el 30 de marzo de 2013, una actuación en la que Theodore hizo su debut en vivo. La versión de estudio de la canción se estrenó en el programa de Lowe's BBC Radio 1 el 8 de abril de 2013.

En junio del año 2013, sale a la venta el sexto álbum de estudio de Queens Stone Of Age “...Like Clockwork”, concebido tras la convalecencia de Josh Homme quien estuvo cerca de la muerte a causa de estafilococo áureo resistente a la meticilina (SARM) que lo mantuvo en un hospital durante cuatro meses.

El álbum “...Like Clockwork”, se destacó la participación de artistas como Elton John, Alex Turner (vocalista de la banda Arctic Monkeys), Trent Reznor (de Nine Inch Nails), Dave Grohl, y el breve retorno de Nick Oliveri, la banda se refirió al tema de este modo "no me di cuenta del valor añadido de tener este o este u otro artista -de renombre-, pero cuando estas en el proceso de hacer un disco que resulta más complejo de lo que esperabas que fuera... es en esos momentos cuando debes llamar a tus amigos, fue luego del hecho que me percate de ello, pero no era como realmente lo concebimos".

La portada del álbum fue hecha por el artista de Liverpool Boneface. Se basa en una publicidad para la película de 1931 “Drácula”. Junto con la cubierta roja original, la banda también lanzó un vinilo de edición limitada con una cubierta azul, exclusivamente a través de minoristas independientes. Otra edición limitada de vinilo con una cubierta totalmente negra, la cual se lanzó el viernes negro del 2013 través de tiendas de discos en todo el mundo.

El album “...Like Clockwork” recibió elogios de la crítica. Según Metacritic, es su álbum más aclamado desde “Songs for the Deaf”, con un puntaje promedio de 82 de 100, basado en 46 comentarios. AllMusic le dio al álbum cuatro estrellas y media de cinco y comentó que “...Like Clockwork” está inusualmente enfocado en un disco de Queens Of The Stone Age, que contiene todos los sellos distintivos del grupo, a saber en volumen y contracción, pero también una sensación de peligro tentadora, encontrar la seducción en la oscuridad. En Alternative Press escribió sobre el álbum que "rendirse a sus extraños encantos podría ser una de las decisiones más inteligentes que tomes este año". En diciembre de 2013, se anunció que “...Like Clockwork” había sido nominado a dos Premios Grammy, en las categorías Mejor Älbum de Rock y Mejor Álbum de Ingeniería. Queens Of The Stone Age recibió una tercera nominación por la canción "My God Is the Sun" en la categoría Best Rock Performance.

“...Like Clockwork” debutó en el número uno en el Billboard 200 con ventas de más de 91 mil copias en su primera semana. Es el primer álbum de la banda en alcanzar el número uno en la tabla. También es la mayor venta de la primera semana de la banda desde el lanzamiento de su álbum de 2005, “Lullabies to Paralyze”. El álbum debutó en el número dos en la lista de álbumes de Canadá, vendiendo 11 mil copias en su primera semana. En 2014 recibió la certificación de diamante de la Asociación de Compañías de Música Independiente, que indicaba ventas de al menos 200 mil copias en toda Europa.


2016 – Hasta la actualidad


En junio de 2016, Homme anuncia que ya se han puesto en marcha para trabajar en lo que será el próximo álbum de la banda.

En enero de 2017, Troy Sanders de Mastodon y Gone Is Gone declaró que Queens Of The Stone Age lanzará un nuevo álbum ese año. Después de esto, la banda publicó varias fotos en las redes sociales con su estudio y anunció que se presentaría en el Fuji Rock Festival en julio, su primera actuación en Japón desde 2003. La banda actualizó sus cuentas de redes sociales con un nuevo logotipo y las palabras "Coming Twentyfive" el 6 de abril de 2017, y anunció una gira por Australia y Nueva Zelanda para comenzar en julio.

El 14 de junio, Queens Of The Stone Age anunció oficialmente su nuevo álbum “Villains” que terminó lanzadose el 25 de agosto de 2017. El teaser trailer tomó la forma de una comedia sátira con la banda realizando una prueba de polígrafo con Liam Lynch y presentó un fragmento de La canción "Feet Do not Fail Me". El primer sencillo, "The Way You Used to Do", fue lanzado al día siguiente junto con el anuncio de una gira mundial.

El arte de la portada de “Villains” fue diseñado por el artista gráfico Boneface, que ya había trabajado en el anterior álbum de Queens Of The Stone Age, “...Like Clockwork”. “Villains” recibió críticas favorables tras su lanzamiento. De acuerdo con Metacritic, el álbum recibió una puntuación de 81 de 100, basado en 30 reseñas, lo que indica "aclamación universal".

El portal AllMusic le dio 4 de 5 estrella y afirmó que "en esta etapa, Queens Of The Stone Age no tiene muchos trucos nuevos que enseñar al público, sino su habilidad consumada, acentuada por el hecho de que este es el primer álbum de Queens Of The Stone Age que presenta a la banda solamente sin colaboraciones, ni siquiera aumentado por Mark Lanegan, a pesar de eso ellos saben cuándo aumentar el tempo, cuándo deslizarse en una rutina mecánica y cuándo afilar los ganchos para que pinchen de forma limpia, esto creo en el pueblico una alegría oscura, un disco que ofrece placer visceral en su guiño de amenaza”. En su revisión la revista Rolling Stone, escribió "el nombre de Queens of the Stone Age siempre ha sonado como el mejor nombre de la banda que derrocha glamour y aunque los hipnotizadores de rock pesado de Josh Homme nunca fueron tan buenos mostrando ese nombre, se acercan más que nunca al nombre del álbum".

En la semana del 3 de septiembre de 2017, de la lista Billboard, el album “Villains” fue el álbum número tres en el Billboard 200 en su primera semana de lanzamiento, vendiendo 73 mil unidades equivalentes (en total con las ventas de albumes digitales) y 69 mil copias en ventas de álbumes tradicionales. También fue el álbum más vendido de la semana, comenzando en el número uno en la lista de ventas de álbumes principales.

El 24 de octubre de 2017, como parte de la gira de Villains, Queens Of The Stone Age encabezó un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York por primera vez, habiendo abierto anteriormente para Nine Inch Nails en 2005 y para Red Hot Chili Peppers en 2003. Homme estaba emocionado por la promoción del concierto, en donde dieron boletos gratuitos para este espectáculo, estos se ocultaron en tres estaciones a lo largo de la línea Q del metro de la Ciudad de Nueva York.

Queens Of The Stone Age anunció un nuevo sencillo en la temporada navideña de 2018, se trató del clásico cuento “Silent Night”, que llegó en un vinilo de 7 pulgadas el 14 de diciembre y en su versión digital llegó una semana antes el 7 de diciembre. Este material contó con la participación de C. W. Stoneking, el cual es una lectura del cuento clásico de Navidad “Twas the Night Before Christmas” realizada por Josh Homme, su esposa Brody Dalle, y sus tres hijos. La canción se logró en colaboración durante el recorrido de la banda por Australia en el año 2017, las ganancias de la canción irán directamente a la fundación creada por Homme en 2013, “Sweet Stuff Foundation”, la cual apoya a los músicos, ingenieros y técnicos, así como a sus familias durante la lucha de enfermedades graves o alguna discapacidad grave.
[ Editar ]

Vida Personal de Queens of the Stone Age


El 9 de diciembre de 2017, mientras estaba en el escenario durante el concierto de Navidad acústica KROQ en Inglewood, California, Estados Unidos, Josh Homme le dio una patada a la cámara de un fotógrafo y lo envió a la sala de emergencias. Homme, quien estaba bajo la influencia del alcohol en el momento del incidente, se disculpó más tarde a través de un video de Instagram y dijo: "Espero que estés bien y lo siento mucho. Y entiendo que debes hacer lo que sea necesario para Solo quiero que sepas que lo siento. Buenas noches, a Dios”.
[ Editar ]

Muerte de Queens of the Stone Age


Los integrantes que actualmente forman parte de Queens Of The Stone Age son:

• Josh Homme - vocalista, guitarra, bajo, piano y compositor (1996–actualidad)
• Jon Theodore - batería, percusión, samplers (2013–actualidad)
• Dean Fertita - teclados, sintetizador, guitarra, percusión, coros (2007–actualidad)
• Michael Shuman - bajo, sintetizador, coros (2007–actualidad)
• Troy Van Leeuwen - guitarra, lap steel, teclados, sintetizador, bajo, percusión, coros (2002–actualidad)

A continuación se nombran los músicos que han formado parte de Queens Of The Stone Age o que, simplemente, han colaborado en alguno de sus álbumes de estudio, donde se especifica en que álbum o EP ha participado.

Guitarristas

• Brendon McNichol – guitarra, teclados, lap steel (miembro durante los conciertos de 2000–2001); Songs for the Deaf.
• David Catching – guitarra, teclados, lap steel (miembro durante los conciertos de 1998-2000); QotSA, Rated R, Songs for the Deaf, Lullabies to Paralyze.
• Yawning Man – guitarra, teclados (1999).
• John McBain – guitarra, coros.
• Chris Goss - guitarra, bajo, teclados, coros, producción (contribuciones en álbumes junto a la banda durante 2001-2006); Kyuss/Queens of the Stone Age, QotSA, Rated R, Songs for the Deaf, Lullabies to Paralyze, Era Vulgaris.
• Dean Ween - guitarra, coros; Songs for the Deaf.

Bajistas

• Alain Johannes – bajo, guitarra, coros (2005-2007); Songs for the Deaf, Lullabies to Paralyze, Era Vulgaris.
• Dan Druff – bajo (miembro durante los conciertos de 2004-2005).
• Nick Oliveri – bajo, vocalista, coros (1998–2004); Rated R, Songs for the Deaf.
• Mike Johnson – bajo (miembro durante los conciertos de 1998).
• Van Conner – bajo (miembro durante los conciertos de 1997-1998); Kyuss/Queens of the Stone Age.

Batería

• Joey Castillo - batería (2003-2012);Lullabies to Paralyze,Over The Years And Through The Woods y Era Vulgaris.
• Dave Grohl – batería (2002, contribuidor: 2012-2013); Songs for the Deaf, ...Like Clockwork.
• Gene Trautmann – batería (miembro durante los conciertos de 1999–2002); Rated R, Songs for the Deaf.
• Nick Lucero – batería, percusión; Rated R.
• Barrett Martin - batería, percusión; Rated R.
• Alfredo Hernández – batería (1998–1999); Kyuss/Queens of the Stone Age, Split.
• Matt Cameron – batería (apariciones en conciertos de 1997).
• Victor Indrizzo - batería; Kyuss/QotSA split.

Teclistas

• Natasha Shneider – teclados, coros (2005–2006, murió en 2008); Lullabyes to Paralyze.

Vocalistas

• Mark Lanegan – vocalista, teclados (2001-2005, aparición en concierto en 2007 en el T in the Park festival); Rated R, Songs for the Deaf, Lullabies to Paralyze, Era Vulgaris.
• John Garcia - vocalista (exvocalista y líder de Kyuss, aparición en concierto en 2005 para cantar "Thumb", "Hurricane" y "Supa Scoopa and Mighty Scoop").
• Pete Stahl - vocalista (apariciones en vivo en 1998-1999 para cantar Cake (Who Shit on the?)
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.