Biografía de Pía Mía
Pía Mía

Biografía de Pía Mía

Biografía, historia, vida y legado musical de Pía Mía

Pía Mía

¿Quién es Pía Mía?


Pía Mía Pérez es una cantante, compositora, bailarina, modelo y actriz estadounidense. Nació el 19 de septiembre de 1996 en la Isla Guam, territorio no autónomo de Estados Unidos, ubicado en el archipiélago de las Marianas, entre Japón y Filipinas. Pía Mía se dio a conocer a través de la plataforma digital de YouTube, como muchos otros cantantes, grabando sus propios videoclip. Poco a poco se fue destacando tanto en el canto como en la realización de comerciales, vídeos musicales y en el modelaje.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Pía Mía


Pía Mía es hija de Pedro Pérez y Ángela Terlaje, tiene tres hermanos: Pedro, Paloma Colette y Peter Michael, producto del matrimonio de sus padres. También tiene una medio hermana de nombre Kandis Rae, hija del primer matrimonio de su mamá.
[ Enviar edición ]

Inicios de Pía Mía en la Música


En el año 2013 Pía Mía es impulsada a la fama por medio de un vídeo que fue filmado cuando se encontraba en una fiesta, la cual fue realizada en la casa de las Kardashians, donde la cantante estadounidense realiza el cover de la melodía "Hold On, We're Going Home" de Drake, cuya interpretación fue muy elogiada por los concurrentes. Posteriormente Kim Kardashian subió en las redes sociales el vídeo que se realizó durante el festejo donde se muestra a Pía Mía cantando acapella, versión que agradó a los internautas.

Su fama se acrecentó también luego de la invitación que le hicieron para el reality show Keeping Up With The Kardashians, lo que le permitió a Pía Mía tener mayor presencia en el ambiente artístico, siendo contactada luego por los representantes de la empresa discográfica Interscope Records, quienes apreciaron personalmente sus cualidades vocales.
[ Enviar edición ]

Género musical de Pía Mía


Estilo musical de Pía Mía es el pop con influencias del género urbano, dancehall y rock, utilizando en las composiciones versos de corta a mediana duración con el uso de estribillos.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Pía Mía


El 5 de diciembre de 2011, Pía Mía en compañía de Bella Thorne, lanza su primer sencillo titulado "Bubblegum Boy", producido por Facetone Entertainment, apareciendo en la carátula del disco las dos cantantes portando unos lentes de gran tamaño y haciendo con la boca un globo de chicle, aludiendo al contenido de la melodía, donde las autoras califican a un amigo como el chico chicle.

En el mes de mayo de 2012 Pía Mía, a través del sello Facetone Records, lanzó el sencillo "The Last Man On Earth". La letra de la canción expresa el sentimiento del primer amor de una joven que en la inmensidad de su pasión considera que esa persona es el único y último hombre que puede amar. En la caratula del disco aparece un individuo llevando en brazos a una joven y hermosa mujer en el medio de una calle rodeada de edificios totalmente desolada.

En el mes de mayo de 2013 aparecen en YouTube las melodías: "Shotgun Love", cuya letra hace referencia a la fuga de la amante con su novio y "What a Girl Wants" una canción romántica de Pía Mía.

En diciembre del año 2013, bajo el sello discográfico Wolfpack, fue publicado en la plataforma digital de YouTube el extender play "The Gift", con ocho interpretaciones de la cantautora Pía Mía, en los géneros pop, R&B, hip hop y trap.

En el 2014, luego que Pía Mía firmara con la empresa discográfica Interscope Records, el extender play "The Gift" fue disminuido de ocho pistas a seis excluyendo las composiciones de las pistas dos y ocho "I Got It" y "Shotgun Love", respectivamente. De este disco los sencillos "Mr. President" y "Red Love" tuvieron un gran protagonismo.

En febrero de 2014 Pía Mía presentó la melodía "Fight For You", editada por la discográfica Interscope Records. Esa producción musical llegó a ocupar el puesto 16 del top 200 de Billboard. También en el mes de abril de ese mismo año "Fight For You" formó parte del tema musical de la banda sonora de la película "Divergente".

En noviembre de 2014 aparece en la plataforma YouTube, la melodía "Fuck With You", cuya letra habla de una mujer que le dice explicitamente a su admirador que desea tener sexo con él, sin llegar a una relación formal. Este tema para el 24 de noviembre de 2019 contaba con 3.424.850 visualizaciones.

El 4 de mayo de 2015, bajo el sello discográfico Interscope Records, es lanzado el sencillo "Do It Again", interpretado por Pía Mía junto a los raperos Chris Brown y Tyga, bajo la producción de Nic Nac. La melodía "Doi It Again", llegó a ocupar la posición 71 del Billboard Hot 100, también figuró en los puestos cinco, diez y ocho de las listas de medición de audiencia en Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, respectivamente. El 3 de junio de ese mismo año fue mostrado al público, a través de la plataforma de YouTube, el vídeo de "Do It Again", el cual fue grabado en los acantilados de Malibú, California, siendo visto para el 24 de noviembre de 2019 por más de 415 millones de personas.

El 30 de octubre de 2015 es publicado el sencillo "Touch", compuesto y vocalizado por Pía Mía, bajo el sello disquero Interscope Records. El 5 de noviembre de ese año se presento en YouTube, el vídeo musical de "Touch" para apoyar la promoción de la referida canción. "Touch" obtuvo la certificación del disco de plata en el Reino Unido, al lograr vender 200.000 piezas. También ocupó la posición diez en el listado de medición de audiencia de Nueva Zelanda, el puesto 28 en Escocia, el 47 en Australia y la ubicación 83 en Irlanda.

El 12 de abril de 2016 Pía Mía colaboró con el rapero estadounidense Will.I.am, en la vocalización del sencillo "Boys & Girls". El 15 diciembre de ese mismo año fue colgada en la plataforma de YouTube, la composición "We Should Be Together", logrando obtener para el 24 de noviembre de 2019 la cantidad de 5.042.334 visualizaciones.

El 26 de mayo de 2017 Pía Mía presentó en los géneros hip hop y rap "I'm a Fan", acompañada del cantautor Jeremith. También el 1 de diciembre de ese año Pía Mía subió a su canal oficial de YouTube, el vídeo de la canción "Off My Feet", el cual llegó a contar con 728.289 visualizaciones para el 24 de noviembre de 2019.

Además el 15 de diciembre de 2017 Pía Mía lanzó, a través de su propio sello discográfico Pía Mía Recordings, el extended play "The Gift 2", integrado por seis composiciones, de las cuales los temas ubicados en las pistas dos y tres titulados "Red Room" y "Day Dreaming" son los sencillos promocionales.

El 29 de marzo de 2019 fue subido a la plataforma YouTube, el tema "Bitter Love", esta canción formó parte de la banda sonora de la película "After: Aquí empieza todo", en la cual Pía Mía debutó como actriz.

El 6 de septiembre de 2019 fue publicado en la plataforma de YouTube, el videoclip de la melodía "Feel Up", la cual es interpretada por Pía Mía junto con el rapero YG. El vídeo para el 24 de noviembre de 2019 contaba con más de 400 mil reproducciones.

Del 2 de octubre de 2019 es presentado al público el sencillo "Don't get me started", el cual contó con la colaboración de Carnage y Gunna. Este tema fue producido por D.R.O y Carnicería.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Pía Mía


La cantautora Pía Mía reside en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Entre los años 2013 y 2014 tuvo una relación amorosa con el actor Backstrom Garrett.

Actualmente la relacionan con Nic Nac, un afamado productor de discos.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Pía Mía

  • Nombre Verdadero: Pía Mía Pérez
  • Nombre Artístico: Pía Mía
  • Donde Nació: Isla Guam, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 19 de septiembre de 1996
  • Edad: 24
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Indígena chamorro
  • Donde Vive: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): Pop, urbano
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, bailarina, modelo, actriz
  • Disquera(s): Facetone Records, Wolfpack, Interscope Records, Pia Mía Recordings
  • Página Oficial: www.piamia.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.