Biografía de Olivia Rodrigo
Olivia Rodrigo

Biografía de Olivia Rodrigo

Biografía, historia, vida y legado musical de Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo

¿Quién es Olivia Rodrigo?


Olivia Isabel Rodrigo o simplemente Olivia Rodrigo, es una cantante, compositora y actriz estadounidense. Nació el 20 de febrero de 2003 en Temecula, California, Estados Unidos. Es conocida por los temas musicales “All I Want” y “Drivers License”, siendo este último el más popular por alcanzar el puesto número uno en el ranking estadounidense Hot 100 de Billboard, el Top 50 global en Spotify, el número uno de iTunes en Estados Unidos y en el Big Top 40, una lista de los mejores sencillos posicionados en Reino Unido. Tiene un contrato de grabación con Interscope y Geffen Records.

Olivia Rodrigo también ha actuado en diversos comerciales y programas de televisión, en especial para el canal estadounidense Disney y su plataforma digital Disney+. Obtuvo el papel protagónico en la película “An American Girl: Grace Stirs Up Success”; y en las series “Bizaardvark” y “High School Musical: The Musical: The Series”.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Olivia Rodrigo


Olivia Rodrigo adoptó su seudónimo artístico directamente de su nombre de nacimiento Olivia Isabel Rodrigo.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Olivia Rodrigo


Olivia Rodrigo nació en Temecula, donde vivía con sus padres y abuelos maternos. Tiene ascendencia filipina por su padre, y alemana e irlandesa por su madre. A los cuatro años empezó a mostrar su gusto por la música, el baile y la actuación. Dos años después, sus padres le compraron un piano, también comenzó a actuar en comerciales para la televisión, basándose en una recomendación de su entrenador vocal. Asistió a la Escuela Elemental Lisa J. Mails y a la Escuela de Educación Media Dorothy McElhinney, ambas muy cerca de su ciudad natal; además, tomó clases de canto y actuación. A los diez años se trasladó a Murrieta, condado de Riverside, California, para continuar sus estudios.
[ Enviar edición ]

Inicios de Olivia Rodrigo en la Música


A los doce años, Olivia Rodrigo aprendió a tocar la guitarra y empezó a componer canciones. A esa edad también tuvo más reconocimiento en la televisión, con un comercial para la marca de ropa Old Navy.
[ Enviar edición ]

Género musical de Olivia Rodrigo


Olivia Rodrigo se desempeña en los géneros musicales pop y balada, aunque en algunas ocasiones ha combinado R&B y pop-rock en sus canciones. Entre sus influencias musicales esta Lorde, Ariana Grande y Taylor Swift, a quien llama cariñosamente “mamá”. También ha aprendido de los músicos, cantantes y compositores estadounidenses Tate McRae, Billie Eilish, Sabrina Carpenter, Selena Gómez, Miley Cyrus, Demi Lovato y Justin Timberlake.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Olivia Rodrigo


En 2015, Olivia Rodrigo consiguió el rol principal en la película del canal Disney “An American Girl: Grace Stirs Up Success”. Con ese papel también despegó su carrera musical, porque interpretó algunas canciones para ese filme. Ese año, empezó a subir con frecuencia vídeos a sus redes sociales, cantando algunas de las piezas que había escrito.

En 2016, Olivia Rodrigo logró conseguir el papel protagónico en la serie “Bizaardvark”, del canal estadounidense Disney, que estuvo al aire durante tres temporadas hasta 2019. Su personaje era una adolescente guitarrista que impulsaba su carrera a través de vídeos, un rol en el que ella se vio reflejada; también compuso e interpretó canciones para el programa en diversas ocasiones. Al año siguiente, realizó un cameo o breve aparición en la serie estadounidense “New Girl”, para el episodio “Young Adult”.

En febrero de 2019, Olivia Rodrigo fue elegida para el rol protagónico en la serie “High School Musical: The Musical: The Series”, del canal de streaming Disney+. Durante la emisión del programa, en que cada episodio tenía que interpretar una canción diferente, tuvo la oportunidad de desarrollar más a fondo su carrera musical. Su pasión por la música la llevó a componer diversos temas para el programa, siendo el primero “All I Want”, estrenado oficialmente en julio de ese año a través de su canal de YouTube; además, se popularizó en la red social TikTok. La canción es una balada pop que refleja los deseos de una chica por encontrar a su pareja ideal. También coescribió las canciones “Just For A Moment” y “I Think, I Kinda, You Know” para la banda sonora de la serie, con el actor y cantante Joshua Bassett. Otros temas que interpretó durante esa emisión fueron “Wondering”, “Out Of The Old”, “Born To Be Brave”, “Start Of Something New” y “Breaking Free”. Al año siguiente, firmó un contrato de grabación con las disqueras Interscope y Geffen Records.

En enero de 2021, Olivia Rodrigo publicó la canción “Drivers License”, que se posicionó rápidamente en el puesto número uno de diferentes rankings estadounidenses como el Hot 100 de Billboard; asimismo, superó las doscientas reproducciones en Spotify, alcanzando un récord por ser la primera canción en obtener esa cantidad en tan poco tiempo; en la plataforma YouTube también superó los setenta millones de reproducciones. De igual manera, consiguió el número uno en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Países Bajos, Noruega y Suecia. La canción es una balada pop que habla sobre una ruptura amorosa.

En una entrevista, Olivia Rodrigo declaró que a último momento cambió la letra para adaptarla a una situación que estaba experimentando en aquel momento. El tema fue muy popular en las redes sociales, en especial en Instagram, donde la cantante Taylor Swift comentó que estaba muy orgullosa del éxito que “Drivers License” estaba alcanzando. Al mes siguiente, interpretó esa canción en el programa de TV estadounidense The Tonight Show With Jimmy Fallon.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Olivia Rodrigo


Olivia Rodrigo ha participado como divulgadora y panelista para el Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios, una organización estadounidense que investiga la representación de la mujer en los medios de comunicación.
[ Enviar edición ]

Olivia Rodrigo desarrolló talentos para el canto, el baile y la actuación desde temprana edad. Su aparición en diversos programas de televisión para el canal Disney le dio la posibilidad de ejercer su carrera musical profesionalmente. En poco tiempo consiguió ser reconocida por la crítica y el público internacional, que la consideran como una de las exponentes actuales de pop más prometedoras.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Olivia Rodrigo

  • Nombre Verdadero: Olivia Isabel Rodrigo
  • Nombre Artístico: Olivia Rodrigo
  • Donde Nació: Temecula, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 20 de febrero de 2003
  • Edad: 18
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Filipina, alemana, irlandesa
  • Donde Vive: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, actriz
  • Disquera(s): Interscope Records, Geffen Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.