Biografía de Mestiza MC
Mestiza MC

Biografía de Mestiza MC

Biografía, historia, vida y legado musical de Mestiza MC

Mestiza MC

¿Quién es Mestiza MC?


Yoryanis Chirinos, conocida artísticamente como Mestiza, es una cantante de hip hop y rap, nacida en Caracas, Venezuela, el lunes, 03 de octubre de 1994.

Aparte de ser solista también pertenece al dúo Neblinna y Mestiza.

Inicio Musical

Desde muy joven se ha sentido atraída por la música en especial por el género FreeStyle. Empezó a involucrarse musicalmente a los 11 años junto a sus amigos, cuando se reunían en una plaza muy popular de Caracas llamada Chacaito, donde interpretaban temas de rap. Allí empezó a conocer la improvisación e inició con composiciones y practicando el estilo libre de hacer música.

Los siguientes años se involucró más en el género, frecuentando los lugares donde se reunían los grupos de cantantes de FreeStyles, en las diferentes plazas de Caracas. El nombre Mestiza surgió como un sobrenombre, puesto por uno de sus amigos llamado “Turko El Musulman”.

Trayectoria Musical

A los 14 años inició la grabación de su primer tema llamado “No Puedo”, cuando hacia parte del grupo La Colonia. En esa agrupación esta un tiempo muy corto decidiendo seguir en la música como solista y es así como lanza su primer tema “Mestiza Se Respeta”.

Entre sus primeros temas, el que más destaco fue “Señora”, el cual llamo la atención al productor Marvin Rodríguez, quien hizo del tema un vídeo, este tema alcanzo 40.000 descargas y reproducciones en internet.

Mestiza empezó a reunir otras cantantes femeninas que hacían el mismo tipo de música para crear un tema llamado “Juego de Damas”, que dió a conocer más el talento femenino en este género.

Despues de esto fué invitada a participar en la creación del tema “El Caracazo 2010” donde participarón otros artistas MC.

La cantante inició un dúo con Neblinna MC, otra rapera que lleva el género de la improvisación y el FreeStyle muy en alto. Ambas hacen una mancuerna que las ha llevado muy alto. Sus temas han rebasado las fronteras dándose a conocer internacionalmente. Cada vez tienen más seguidores que las apoyan y se sienten motivados por los mensajes que sus letras transmiten. Sus temas son reales de sociedad actual y motivan especialmente para la juventud femenina.

La cantante, aparte de pertenecer al dúo "Neblinna y Mestiza", también lleva su carrera como solista. Mestiza ha venido cosechando mas frutos con este género que cada vez va creciendo más como preferencia de la juventud. Ella ha participado en diversos shows nacionales, internacionales y como invitada a festivales de rap venezolano.

Mestiza ha compartiendo escenarios con conocidos artistas nacionales como: Candelaria Family, Rekeson, La Comarka, Pandesousa, Big Habana, Lil Saint, Shalom Vibration, Rotwailar, Poetiko, Splinter, Truko, La Nena, Nk Profeta, Baroni, Bosta Brain, Los Waraos, Gairo, Kilimanjaro y Reis Belico.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Mestiza MC

  • Nombre Verdadero: Yoryanis Chirinos
  • Nombre Artístico: Mestiza MC
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 03 de octubre de 1994
  • Edad: 26
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Hip hop, rap, freestyle
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapera, compositora
  • Hijos: Ashly Medina Chirinos, Mesias Medina Chirinos
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
75 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.