Biografía de Lil Santana

Biografía de Lil Santana

Datos de Lil Santana

  • Nombre Verdadero: Luis R. Santana Rivera
  • Nombre Artístico: Lil Santana
  • Donde Nació: Bayamón, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 27 de enero de 1991 (Edad: 28)
  • Nacionalidad: Puertorriqueña
  • Género(s): Hip hop, Rap
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Productor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram
Lil Santana es un cantante y productor musical de música urbana, cuyo verdadero nombre es Luis R. Santana Rivera. Nació el 27 de enero de 1991 en Bayamón, Puerto Rico. Sin embargo, su crianza se llevó a cabo en Vega Alta, en el Barrio Sabana Hoyos.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Lil Santana


Santana comenzó a hacer ritmos con fruty loops desde los 14 años de edad. Este interés artístico fue gracias a la influencia de su padre como músico, ya que desde niño estuvo expuesto a géneros musicales caribeños y al reggaetón. Siendo adolescente se fue abriendo paso en su carrera musical trabajándole las voces a El Sica y a Gaona, además de hacer composiciones para ellos.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Lil Santana


Años más tarde Santana creó su propio estudio musical, al cual llamó Diamond Moon Entertaiments. A partir de entonces empieza a incursionar también en el canto.

Uno de los primeros cantantes en producir un disco con la productora de Santana fue El Sica. La producción se llamó “La mina de oro”, en la cual Santana participó en dos feat con el también cantante Gaona, “Comparte” y “La Santa” fueron los temas que compartieron.
La participación de Lil en estos temas llamó la atención del mánager de Gaona, Ricky Billete. Quien decidió darle su apoyo para ayudarle a desarrollar su carrera artística.

Santana trabajó en dos sencillos con El Sica, que ahora se hace llamar Christian Ponce. Además, le trabajó las voces en “No soy yo”.

Lil Santana es un joven temeroso y agradecido de Dios por el talento que le ha dado. Igualmente, ha demostrado su agradecimiento con Ricky Billete, ya que gracias a su apoyo y direccionamiento se dio a conocer en el medio artístico.

[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Artistas similares a Lil Santana

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.