Biografía de Gaby Noya

Biografía de Gaby Noya

Datos de Gaby Noya

  • Nombre Verdadero: Gabriela Noya Arismendi
  • Nombre Artístico: Gaby Noya
  • Donde Nació: Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 1992 (Edad: 27)
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositora
  • Redes Sociales: Facebook Youtube Instagram Twitter
Gabriela Noya Arismedi, mejor conocida como Gaby Noya, es una cantante y compositora del género pop. Nació en el año 1992 en Caracas, Venezuela.

Influencias de Gaby Noya


Sus principales referencias musicales desde pequeña fueron Britney Spears y Backstreet Boy, siendo estos los indicados para que Gabriela se enfocara en el género pop. Sin embargo, en una entrevista para el portal web Su Noticiero, confesó que su mayor influencia ha sido Meghan Trainor, a quien admira mucho.

Vida personal de Gaby Noya


Desde pequeña se mostró interesada en el mundo artístico, siempre estuvo muy vinculada en actividades culturares en su infancia gracias al colegio en donde estudió, como el teatro, canto, entre otras. Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Inicios de Gaby Noya


Su primer sencillo fue lanzado el 29 de marzo del 2016 y llevó por nombre "Y Ahora Mírame", compuesto y musicalizado por Agustin Zubillaga y Alejandro Matheus, una canción que narra la historia de las jóvenes que se desenvuelven con la frente en alto después de haber terminado una linda relación, motivando a la mujer a seguir a delante pese a todo lo malo.

En una primera etapa fue lanzado con un vídeo lyric en su canal de Youtube, el cual contó con la participación de reconocidos cantantes venezolanos como Víctor Drija, Jonathan Moly, Lasso, Juan Miguel, Daniel Huen, Víctor Muñoz y comediantes como Samuel Rodríguez, Carlos Lorenzo, Luis Álamo y hasta la Miss Venezuela International, Jessica Duarte. Con este trabajo acumuló miles de visualizaciones en muy poco tiempo.

Sin embargo no le fue suficiente, pues dos meses después, exactamente el 19 de mayo estrenaría el videoclip del mismo tema, esto con la ayuda de Ale Matheus en la dirección. Mientras que la producción estuvo a cargo de Ciudad Petróleo y la post-producción bajo la mano de Ananá Studio. Sin duda alguna, un vídeo que despertó el interés en los jóvenes dejando muy buenos comentarios.

Trayectoria musical de Gaby Noya


Posterior a ello, su canal sirvió de ayuda para hacer lo que muchos adolescentes conocen hoy en día como "vlog", un estilo de documentar la vida de los artistas y conocer su lado más personal a través de vídeos de su día a día como también covers de otros artistas como Nicky Jam, Ricky Martin, Chyno y Nacho.

Antes de finalizar el 2016, el 15 de diciembre estrena su tema "Insiste", acompañado de un videoclip dirigido por Mr. A On The Beat y Noya, el cual acogió gran receptividad por parte de los fanáticos del género, acumulando miles de visitas.

Al año siguiente, el 14 de mayo del 2017 estrena el videoclip "VIP", en el que cuenta con la colaboración de la reconocida cantante venezolana Corina Smith y la actriz de "Somos Tú Y Yo", Vanessa Suárez.

En el inicio del vídeo aparece el influencer y cantante Tonny Boom, la modelo Rosangélica Piscitelli y la animadora Natalia Moretti, quienes se encargan de darle un toque bastante original con sus ocurrencias.

En menos de un día superaría los 120 mil vistazos en la plataforma de Youtube y en menos de un mes más de un millón y medio. Dicho clip estuvo inspirado en una de las películas favoritas de Gaby, "Mean Girls". Este trabajo sería complemento del primer disco de Gabriela, el cual no tiene fecha de estreno aún.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.