Biografía de Draco Rosa

Biografía de Draco Rosa

Datos de Draco Rosa

  • Nombre Verdadero: Robert Edward Rosa Suárez
  • Nombre Artístico: Draco Rosa
  • Donde Nació: Long Island, Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 27 de junio de 1969 (Edad: 50)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Puertorriqueña
  • Donde Vive: Los Angeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): Pop, rock
  • Actividad: 1984 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Músico, cantautor, productor, poeta, empresario
  • Disquera(s): RCA Records, Phantom Vox, Sony Latin
  • Otros Nombres: Draco Cornelius, Robi Draco Rosa, Robi Rosa, Draco
  • Página Oficial: www.phvx.com
  • Redes Sociales: Twitter YouTube
Robert Edward Rosa Suárez, mejor conocido en el medio artístico como Draco Rosa o Draco Cornelius, Robi Draco Rosa, Robi Rosa o simplemente Draco, es un músico, cantautor, compositor, multi-instrumentista, productor, poeta, y empresario que nació en Long Island, Nueva York, el 27 de junio del año 1969, de ascendencia puertorriqueña.

Cuando era un niño él y sus padres se trasladaron a Puerto Rico, donde participó en el grupo juvenil Menudo, donde estableció una amistad y posteriormente una exitosa asociación musical junto al cantante Ricky Martin.

Draco Rosa, se desencanto del grupo Menudo porque no se le dio la oportunidad de escribir canciones para ellos, por ende decidió abandonar el grupo juvenil.

En el momento que Draco abandona Menudo decide mudarse a Playa Baha en Río de Janeiro, donde pasó mucho tiempo con los artistas enriqueciendo su educación musical. Luego decidió extender el alcance de su talento en otros medios y luego mudarse a Los Ángeles, para participar en el papel principal en la película Salsa.

Luego de participar en películas y tocar en diversos grupos, lanzó una exitosa carrera como solista, donde grabó varios álbumes tanto en inglés como en español. Siendo considerado en Latinoamérica uno de los artísticas más completos.

Varias de sus producciones son dirigidas por su esposa Ángela Alvarado Rosa, quien ganó el Premio Grammy Latino al Mejor Video de ese año.

A principios del año 2011, se le diagnosticó un cáncer cerca de su hígado y fue sometido a un tratamiento alternativo en Houston y luego en Santa Monica al tratamiento tradicional, lo cual lo mantuvo alejado del escenario durante casi un año.

Debido a su gran talento artístico colaborado como compositor y productor para cantantes como Ricky Martin, Julio Iglesias y Ednita Nazario, entre otros.
[ Editar ]

Estilo musical de Draco Rosa


Draco trabaja con diversos estilos basados en el rock entre ellos: Rock: Latino, Alternativo, Art, Experimental, Psicodélico, Indie y pop.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Draco Rosa


Nominaciones
Entre las nominaciones de Draco Rosa están:

Premio Grammy por Canción del Año
Premio Grammy Latino a Canción de Año
Premio Grammy Latino a la Grabación del Año
Grammy Latino a Mejor video musical versión larga
World Music Award al Mejor Álbum del Mundo
Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.