Biografía de Lenny Kravitz
Lenny Kravitz

Biografía de Lenny Kravitz

Biografía, historia, vida y legado musical de Lenny Kravitz

Lenny Kravitz

¿Quién es Lenny Kravitz?


Leonard Albert Kravitz, mejor conocido en el medio musical como Lenny Kravitz, es un cantante, compositor, actor, miltiinstrumentista y productor. Nació Nueva York, Estados Unidos, el 26 de mayo de 1964. Es reconocido por ser el autor de los discos "Let Love Rule", "Mama Said", "Are You Gonna Go My Way", "Circus", "5", "It Is Time For A Love Revolution" y "Raise Vibration", entre otros.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Lenny Kravitz


Lenny Kravitz es hijo de Roxie Roker y Boina Verde; su madre era una actriz afroamericana de ascendencia bahameña, mientras que su padre era promotor de jazz y productor televisivo de ascendencia judía ucraniana Sy Kravitz. Desde los cinco años mostró sus inclinaciones hacía el mundo artístico, recibiendo desde esa edad el apoyo de sus padres.

En 1974 su familia se trasladó a Los Angeles, California, a causa del trabajo de su madre en una conocida serie de televisión. Allí se unió a los California Boys Choir, donde aprendió a tocar una gran variedad de instrumentos. Su talento le sirvió para entrar en el programa musical de la 'Beverly Hills High School'.
[ Enviar edición ]

Inicios de Lenny Kravitz en la Música


Desde muy joven comenzó sus andanzas en el ámbito musical, pero no fue hasta 1989 cuando firmó un contrato con la compañía discográfica Virgin, con quienes comenzó a trabajar en su álbum debut.
[ Enviar edición ]

Género musical de Lenny Kravitz


Es caracterizado por interpretar sus canciones en los géneros blues, rock, soul, funk, reggae, folk y balada.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Lenny Kravitz


En 1989 Lenny Kravitz estrenó su álbum debut "Let Love Rule", editado por la compañía discográfica Virgin. Dos años después saca su segundo disco, "Mama Said", influenciado por su separación matrimonial.

Seguidamente, en 1992 colaboró en la producción del tema "Justify My Love", de Madonna; además de producir un disco para la cantante francesa Vanessa Paradis. Al año siguiente lanza el disco "Are you Gonna go My Way", que estaba inspirado en el cáncer que padecía su madre.

En 1995 realizó el lanzamiento del álbum "Circus", siguiéndole "5", que incluye una canción de homenaje a su madre y otra dedicada al cumpleaños de su hijo Zoe.

En 1999 obtuvo un Grammy con la canción "Fly Away". Al año siguiente edita un recopilatorio de grandes éxitos, "Greatest Hits", en el que reúne todas las características de esa música que le han llevado a ser uno de los artistas más aclamado del panorama mundial. Lenny Kravitz continúa con el estreno del álbum "Lenny", de 2001, el cual se convirtió rápidamente en todo un éxito de ventas.

Posteriormente, en el 2004 edita "Baptism", un disco compuesto por 13 nuevos cortes, enmarcados en su reencuentro con la música en su estado más puro y más definitorio. Según el artista, el CD le ha hecho "renacer musical y espiritualmente".

En el 2008 Lenny Kravitz realiza el lanzamiento del "It Is Time For A Love Revolution", que fue escrito a lo largo del 2007 en distintas localizaciones, desde Nueva York a Miami, París, Las Bahamas y Brasil. En ese mismo año estuvo en los festivales BBK Live y Rock in Rio, ambos en España.

En el 2011 continúo con el lanzamiento del álbum "Black And White América", cuyo sencillo promocional fue utilizado en la banda sonora de la liga de baloncesto americana NBA. En ese mismo transcurso de tiempo estuvo en el festival de Sudamérica Rock In Rio, además en el festival Personal Fest.

En ese mismo año comienza la gira Black and White Tour, que recorrió Europa. Seguidamente, en el 2012 realizó su aparición cinematografíca en la película "Los juegos del hambre" (The Hunger Games); y en el 2013 reapareció en la secuela de la saga de Los Juegos del Hambre: "Los juegos del hambre: en llamas" (The Hunger Games: Catching Fire).

En el 2015 estuvo realizando varias presentaciones en donde mostró lo mejor de su repertorio. Al año siguiente estuvo en la fiesta de clausura de la convención del partido demócrata en Filadelfia, donde apoyo a la ex candidata a la presidencia Hillary Clinton.

En el 2018 Lenny Kravitz realizó el estreno del álbum "Raise Vibration", que resultó un éxito rotundo a poco tiempo.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Lenny Kravitz


En 1987 se casa con la actriz Lisa Bonet, con la que tiene un hijo llamado Zoe. Lisa y Lenny se separaron cuatro años después, específicamente en 1991.

Más adelante, en 1992 contrae nupcias con Vanessa Paradis, con quien estuvo hasta 1997.

Luego, en el 2003 comienza una relación con Nicole Kidman, que duró poco tiempo.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Lenny Kravitz

  • Nombre Verdadero: Leonard Albert Kravitz
  • Nombre Artístico: Lenny Kravitz
  • Donde Nació: Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 26 de mayo de 1964
  • Edad: 56
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Blues, rock, soul, funk, reggae, folk, balada
  • Actividad: 1989 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, piano, bajo, armónica
  • Ocupación: Cantante, compositor, actor, instrumentista, productor
  • Disquera(s): EMI Music, Virgin, Warner Music Group, Roadrunner, Atlantic Records
  • Cónyuge/Pareja: Vanessa Paradis, Nicole Kidman
  • Padres: Roxie Roker y Sy Kravitz
  • Hijos: Zoë Kravitz
  • Tipo de voz: Tenor
  • Página Oficial: www.lennykravitz.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.