Biografía de Steven Tyler

Biografía de Steven Tyler

Datos de Steven Tyler

  • Nombre Verdadero: Stephen Victor Tallarico
  • Nombre Artístico: Steven Tyler
  • Donde Nació: Yonkers, Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 26 de marzo de 1948 (Edad: 71)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rock
  • Actividad: 1964 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano, teclado, guitarra, armónica, violín, mandolina, flauta, mellotron
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Columbia, Geffen
  • Hijos: Liv Tyler, Mia Tyler, Chelsea Tallarico, Taj Tallarico
  • Página Oficial: www.steventyler.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter
Steven Victor Tallarico, mejor conocido como Steven Tyler, es un cantante, compositor, actor y vocalista de la banda de rock estadounidense Aerosmith. Nació en Yonkers, Nueva York, Estados Unidos, el 26 de marzo de 1948.

La música siempre ha jugado un papel muy importante en la vida de Steven Tyler ya que fue hijo de un músico clásico, el cual dirigió la Orquesta de Vic Tallarico.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Steven Tyler


Es hijo de Susan Blancha, una secretaria de origen polaco e inglés, la cual murió en el 2008 y Víctor A. Tallarico, un músico clásico y pianista, de origen italiano y alemán, que murió en el 2011.

Estudió música en la Escuela Secundaria Cardenal Spellman en el Bronx, Nueva York, durante muchos años. En la década de 1960, comenzó como baterista y más tarde se convirtió en cantante. Participó en una variedad de bandas de rock n' roll locales como The Strangeurs, Chain y William Proud.
[ Editar ]

Inicios de Steven Tyler en la Música


En el año 1965, Steven Tyler escribió su primer gran éxito, "Dream On", el cual fue muy sonado en la radio. Formó una banda junto a otros compañeros llamada Aerosmith, en Boston, Massachusetts en 1970. Joey Kramer, fue reclutado para tocar la batería y más tarde, agregaron un guitarrista rítmico: Brad Whitford, quien reemplazó al amigo de la infancia de Tyler, Ray Tabano quien fue uno de los miembros fundadores de la banda. Pasaron algún tiempo en el Circuito de Clubs de Boston, de la mano a su primer representante, Frank Connelly. Luego la banda cambió de representante, uniéndose a Steve Leber y David Krebs. Posteriormente, en el mismo año firmaron un contrato discográfico y lanzaron su álbum debut homónimo en 1973. Álbum que fue seguido por “Get Your Wings” en 1974, “Toys In The Attic” en 1975, “Rocks” en 1976 y “Draw the Line” en 1977, que catapultó a la fama internacional a Aerosmith. Estos álbumes trajeron éxitos legendarios como "Dream On", "Walk This Way" y "Sweet Emotion". Los primeros cinco discos de Aerosmith obtuvieron discos de platino, y los mismos están considerados entre los mejores álbumes de hard rock de la historia.

Tyler formó una sociedad de escritura con Jimmy Crespo, integrante de Aerosmth, co-escribió y produjo el álbum “Rock In A Hard Place”. Crespo fue la clave para mantenerlos unidos hasta que Brad Whitford abandonó Aerosmith. El cual fue sustituido por Rick Dufay.

En la década de los 1970 y parte de los 1980, Tyler fue noticia también por su consumo de drogas y alcohol, él y Joe Perry eran conocidos como los "Gemelos Tóxicos", por su consumo de estimulantes y heroína. La relación entre ambos ha sido documentada en muchos vídeos de Aerosmith, así como también en “Behind The Music” de Aerosmith.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Steven Tyler


El 14 de febrero de 1984, Joe Perry y Brad Whitford, quienes dejaron la banda en 1979, se presentaron en un show de Aerosmith.

Aerosmith inició una gira de llamada "The Back in the Saddle Tour". Pero la adicción a las drogas de los miembros del grupo, especialmente Steven Tyler, ocasionaba muchos problemas a la banda. El nuevo mánager de Aerosmith, Tim Collins y el resto de la banda sabían que no podían seguir adelante en estas condiciones. En 1986, presionaron a Tyler para entrar a un programa estricto de rehabilitación de drogas, el cual lo ayudo a estar libre de drogas por 20 años. Después de que Tyler había terminado la rehabilitación de drogas, todos los demás miembros de Aerosmith finalmente entraron en rehabilitación logrando salir con éxito de sus respectivos programas en diversos momentos de la década la segunda mitad de 1980.

En el 1985, Aerosmith lanzó su álbum de regreso, "Done With Mirrors", que fue un total fracaso. En 1986, Tyler y Perry colaboraron con Run-DMC para un remake del éxito de Aerosmith de 1975 "Walk This Way", que alcanzó el puesto número cuatro en las listas y le fue otorgado el puesto número 37 en la lista de 100 canciones que cambiaron el mundo, de la revista Rolling Stone. "Walk This Way" introdujo tanto a la música rap como a Aerosmith a una nueva generación.

En 1985 Aerosmith volvió con "Permanent Vacation”, que llegó al puesto número tres del Top 20 de sencillos y vendió cuatro millones de copias. Lanzaron en 1989 “Pump” y en 1993 “Get a Grip”, los cuales vendieron siete millones de copias cada uno y llevó la banda a la fama mundial. Los tres álbumes ganaron aclamación por la crítica por sus estilos musicales innovadores, produjeron vídeo musicales teatrales, y ganaron muchos premios. Las posteriores giras de Aerosmith, y la aparición en la televisión y el cine hicieron de la banda uno de los más grandes iconos de la cultura del rock. Steven Tyler, como el líder del grupo, se convirtió en un símbolo para la banda.

En 1997 lanzaron el álbum “Nine lives”, y el mismo tuvo un gran éxito pero no se acercó al obtenido con “Get a Grip”, la banda logró mantener el éxito alcanzado y estuvo de gira durante más de dos años en promoción del álbum.

En 1998, mientras estaba de gira por el álbum “Nine Lives”, Steven Tyler sufrió un accidente donde se lesionó los ligamentos de su rodilla. Por tal motivo tuvieron que cancelar varias fechas y Steven tuvo que usar un yeso en la pierna, mientras filmaba el vídeo de "I Don't Want to Miss a Thing", que alcanzó el puesto número uno.

En el 2001 Steven Tyler es premiado por la cadena musical VH1 por ser el rockero con mejor estilo en los VH1 Fashion Awards. En el mismo año, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock junto con Aerosmith.

En el 2005, Blender, revista estadounidense de música, y la cadena musical MTV2 lo seleccionaron como uno de los mejores vocalistas del mundo ubicándolo en el puesto 16 de un total de 22 artistas. Fue elegido según el sello discográfico Roadrunner Records como uno de los mejores cantantes de música metal ocupando el puesto número ocho de una lista de 50 intérpretes.

En el 2008 la revista Rolling Stone lo eligió como uno de los 100 mejores cantantes de la historia y también ocupó el puesto 57 en la lista de los 100 más grandes artistas de todos los tiempos. Adicionalmente, fue escogido por la revista estadounidense Hit Parader como el tercer mejor vocalista de heavy metal de todos los tiempos, superado por Robert Plant y Rob Halford. Además figura en el puesto 13 en la lista de los 40 mejores vocalistas de rock de todos los tiempos, según la estación de radio Digital Planet Rock.

Aerosmith estuvo en el Super Bowl XXXV, en 2001, para el espectáculo de medio tiempo, junto a Britney Spears y N´sync, la banda fue incluida en el Rock and Roll Hall of Fame, y lanzaron otro álbum de platino.

Desde 2001, Aerosmith ha realizado una exitosa gira todos los años y se han mantenido activos en la industria musical, la grabación de los álbumes “Just Push Play” en 2001 y “Honkin' on Bobo” en 2004. Además de esto, Steven Tyler se ha mantenido ocupado en el tiempo con una variedad de proyectos paralelos y apariciones especiales.

Después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, Aerosmith tocó en el concierto benéfico "United We Stand", en Washington D.C. Steven Tyler se puso una chaqueta de cuerpo entero, con la bandera estadounidense y la banda presentó unos breves números incluidos "Livin 'on the Edge" y "I Don't Wanna Miss a Thing ". La banda voló a Indianápolis donde llevaron a cabo un concierto esa misma noche.

En 2003, Tyler recibió un título honorífico del Berklee College of Music, y en 2005 recibió un doctorado "honoris causa" por la Universidad de Massachusetts, Boston.

Ese mismo año, Tyler también instaló a AC/DC en el Rock and Roll Hall of Fame, después de que él y su banda fueron incluidos dos años antes. Tyler cantó con AC/DC, junto a el líder del grupo Brian Johnson, en la interpretación de "You Shook Me All Night Long". "The Grind", de Aerosmith, también aparece como extra.

En 2004, Tyler cantó el Himno Nacional para inaugurar la Serie Mundial, en el Fenway Park, en Boston, Massachusetts.

En la película de navideña El Expreso Polar, del 2004, Steven Tyler aparece cantando la letra de un número de rock titulado "Rockin' on Top of the world", y un grupo de elfos animados asemejan a Aerosmith interpretando la canción.

Mientras Joe Perry se mantuvo ocupado en 2005 con su homónimo álbum en solitario, Steven Tyler se mantuvo ocupado con una variedad de proyectos. Ese año, fue el vocalista principal de Santana en el sencillo "Just Feel Better". También hizo un cameo en la película Be Cool, protagonizada por John Travolta y Uma Thurman. En la película, Steven Tyler hace un dúo de la canción "Cryin" con la cantante Linda Moon, interpretada por Christina Milian.

En 2006, después en la agotadora gira “Rockin' the Joint Tour”, Steven Tyler hizo un retorno digno de mencionar. Un hecho destacable fue cuando actuó con Joe Perry y la Orquesta Boston Pops. Durante el concierto, el cual fue transmitido a nivel nacional por el canal CBS, Tyler, Perry y la orquesta interpretaron un popurrí con los temas "Walk This Way", "I Don't Wanna Miss a Thing" y "Dream On".

En 2006, Steven grabó un dúo con el cantante de música country Keith Anderson, llamado "Three Chord Country and American Rock & Roll". La canción es una versión remix de la canción perteneciente al álbum debut de Keith, y fue lanzada como sencillo en las listas Country de Estados Unidos.

Ese mismo año, además de su trabajo con Aerosmith, en giras y la grabación de su nuevo álbum, Tyler hizo varias apariciones públicas. Hizo un cameo en la comedia Two and a Half Men, haciendo de sí mismo como un ruidoso vecino muy molesto. El 14 de octubre 2006, Tyler cantó "God Bless America" durante en juego numero tres de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, juego entre los Cardenales de San Luis y los Mets de Nueva York, en el Busch Stadium de St. Louis, Missouri. El 24 de noviembre, de manera voluntaria, Steven sirvió la cena de Acción de Gracias a los necesitados en un restaurante en West Palm Beach, Florida, antes de un show de Aerosmith allí.

En 2007, Tyler estuvo de gira con Aerosmith, gira que los llevó a actuar en 19 países.

El 21 de mayo de 2008, el vocalista Steven Tyler se registró en Las Encinas Hospital clínica de rehabilitación, ubicado en Pasadena, California, para recuperarse de forma pacífica de las diversas cirugías en la pierna.

"El dolor de reparación del pie fue intenso, más grande de lo que yo habría anticipado. Los meses de cuidados de rehabilitación y la tensión dolorosa de la terapia física fueron traumáticos. Realmente necesitaba un ambiente seguro para recuperarme donde podría apagar el teléfono y volver a mis pies", declaró públicamente Steven.

El 14 de julio de 2008, la madre de Tyler, Susan Ray Tallarico, murió a los 84 años. Y el 18 de julio, Steven Tyler apareció con Billy Joel en el último concierto que se jugó en el estadio Shea, en Queens, Nueva York. Respaldado por la banda de Billy Joel, cantó como voz principal en la canción "Walk This Way". En agosto de ese año, HarperCollins ganó una subasta de publicar la autobiografía de Steven Tyler.

En diciembre de 2008, hizo una aparición sorpresa en los conciertos de Trans-Siberian Orchestra en el Nassau Coliseum el 12 de diciembre, y en el Centro de Izod, el 13 de diciembre. Colaboró con la Trans-Siberian Orchestra en "Dream On" y "Sweet Emotion".

El 5 de agosto del siguiente año, Steven Tyler cayó del escenario, en un concierto cerca de Sturgis, Dakota del Sur, lesionándose la cabeza, el cuello y rompiéndose un hombro. Fue trasladado al Hospital Regional de Rapid City. Debido a la caída de Tyler, Aerosmith se vio obligado a cancelar el resto de su tour de 2009 a excepción de dos conciertos en Hawáii en octubre. Ya en 2007 Aerosmith había tenido que cancelar su primer concierto en Maui, Hawaii, lo que dio lugar a una demanda colectiva de ocho mil personas por la cancelación de los conciertos. Steven empezó a abusar de los analgésicos en 2009, lo que lo llevo devuelta a rehabilitación.

Durante sus actuaciones, en las cuales descarga toda su energía acumulada, siempre está vestido con trajes de colores muy llamativos y también con bufandas colgadas sobre el micrófono.

El 9 de noviembre de 2009, se corrió el rumor de que Steven Tyler no había tenido contacto con los demás miembros de Aerosmith y que no estaban seguros si estaba todavía en la banda. El 10 de noviembre de 2009, Joe Perry afirmó que Steven había dejado de Aerosmith para seguir una carrera como solista y no sabía si era definitivo o temporal. A pesar de los rumores de dejar la banda, y a pesar de la declaración de Joe Perry, el mismo día, Tyler se unió a The Joe Perry Project en el escenario, el 10 de noviembre 2009 en el Fillmore de Nueva York y realizó el clásico de Aerosmith "Walk This Way". Tyler aseguró al público presente que a pesar de los rumores en contrario, no había dejado Aerosmith.

Aunque, Steven Tyler había afirmado que no dejaba la banda, los demás miembros de la agrupación estaban preocupados de que había caído en las drogas otra vez. El 22 de diciembre, a través de la revista Rolling Stone, que Steven Tyler había ingresado a rehabilitación por el manejo del dolor y una adicción a los analgésicos, y que él está dispuesto a empezar a trabajar con la banda después de la rehabilitación.

El 26 de marzo de 2010, se informó de que Steven Tyler, trabajaría con Timbaland para grabar un álbum de rap. Se rumoreaba que aparecería la colaboración de Reverend Run y Darryl Mac de Run-DMC, Kid Rock y T-Pain.

El 14 de agosto de 2010, Steven Tyler junto a Aerosmith y el grupo J.Geils Band se presentaron en el FenWay Park, en Boston. El Periódico Boston Sunday Globe le dedicó la portada.

Estuvo presente durante el All-Stars Game en 2011. Luego, participó como jurado en el reconocido programa de talentos American Idol en 2011.

El 25 de octubre de 2011, Tyler se desmayó y cayó en el baño de su habitación de hotel en Luque, Paraguay, por lo que sufrió un par de heridas en la cara y la rotura de dos dientes. Lo trasladaron a un hospital privado de Asunción donde fue sometido a un servicio odontológico y cirugía plástica de ceja y labios. El concierto que debía ofrecer esa misma noche fue pospuesto para el día siguiente.

En septiembre de 2007, Steven anunció el lanzamiento de las nuevas motocicletas Dirico, en el New Hampshire International Speedway. Las motos Dirico son diseñadas por Steven Tyler, dirigido por Mark Dirico, y construidas por AC Custom Motorcycles en Mánchester, New Hampshire, Estados Unidos.

Steven Tyler siempre ha sido un fanático de las motocicletas y de la equitación. Sobre la nueva Motocicleta Dirico, Tyler comentó: "Te montas en una de estas motos y te puedes montar por días. Estas motos son rápidas, fuertes y simplemente maravillosas. Y son increíbles de ver."

Steven Tyler también ha participado en una gran variedad de subastas de caridad con motocicletas, incluyendo el Paseo de la caridad de la Infancia.
[ Editar ]

Vida Personal de Steven Tyler


Steven Tyler tuvo una breve relación con la modelo Bebe Buell, relación de la cual nació su hija, la actriz, Liv Tyler, el 1 de julio de 1977, aunque en un principio la modelo había afirmado que el padre era Todd Rundgren porque quería proteger a Liv de la adicción a las drogas de Steven. En 1978, se casó con Cyrinda Foxe, una ex-modelo Warhol, y la ex esposa del vocalista de la banda New York Dolls, David Johansen, y tuvo una hija con Cyrinda, la modelo de tallas grandes Mia Tyler, el 22 de diciembre de 1978. Él y Cyrinda Foxe se divorciaron en el 1987. Cyrinda Foxe murió de cáncer cerebral en 2002.

Steven tiene tres nietos, Milo William Langdon, quien nació el 14 de diciembre de 2004 en Nueva York, fruto del matrimonio de su hija Liv con el músico Royston Langdon, Sailor Gene Gardner, quien nació el 11 de febrero de 2015 y Lula Rose Gardner, que nació el 11 de julio de 2016, fruto de la relación de Liv con el empresario David Gardner.

En 1988, se casó con la diseñadora de moda, Teresa Barrick. En febrero de 2005, la pareja anunció que se iban a divorciar debido a problemas personales. En enero de 2006, el divorcio ya era oficial. Con Teresa tuvo dos hijos, una niña, Chelsea Tallarico, la cual nació el 06 de marzo de 1989, y un niño, Taj Tallarico, nacido el 31 de enero de 1991.

En 2011, se comprometió con la modelo de 28 años, Erin Brady, su novia desde el 2006, pero a finales de 2012 terminaron su relación debido a que por el momento las prioridades de Steven son las giras mundiales que tiene por proyecto.

El 22 de marzo de 2006, cuatro días antes de su cumpleaños número 58, el periódico The Washighton Post informó que Steven Tyler se sometía a cirugía por una "condición médica no revelada". Un comunicado del publicista de Tyler dijo: "A pesar del deseo de Aerosmith de mantener la gira el mayor tiempo posible, el médico de Tyler aconsejó no continuar cantando para darle a su voz tiempo para recuperarse". El resto de las fechas de la gira en América del Norte de Aerosmith en 2006 fueron canceladas como resultado de la operación.

La cirugía era para corregir un vaso sanguíneo aparecido en la garganta y fue todo un éxito. En las palabras de Tyler: "Él simplemente con un láser y corrigió el vaso sanguíneo". Después de unas semanas de descanso, Steven Tyler y el resto de la banda fueron al estudio para comenzar a trabajar en su nuevo álbum.

El 3 y 4 de julio de 2006, Tyler y Joe Perry llegaron al escenario en la costa de Boston, junto a la Orquesta Boston Pops y cantó las canciones "Dream On”, "Walk This Way” y "I Don´t Want to miss a Thing”, como parte de la Boston 4th of July Fireworks Spectacular. El concierto fue importante ya que era la primera actuación pública de Tyler desde la operación.

La cirugía de la garganta de Steven Tyler apareció en el 2007 en un episodio de la serie de National Geographic Channel llamado la Increíble Máquina Humana.

En septiembre de 2006, en una entrevista con Access Hollywood, Steven Tyler reveló que había estado sufriendo de hepatitis B y hepatitis C desde hace 11 años. Le diagnosticaron la enfermedad en 2003 y fue sometido a un tratamiento intensivo desde ese entonces hasta el 2006, incluyendo 11 meses de tratamiento con interferón, lo que el cantante describió como "agónico".

El doctor Brian McKeon Tyler declaró a la revista People que las lesiones ortopédicas del cantante en la última década han dejado al roquero con dolor crónico severo y que requería cirugías en las rodillas y los pies.

En su autobiografía Does the Noise in My Head Bother You?, publicada en 2011, Tyler salió del armario como persona bisexual, declarando: "me han citado erróneamente diciendo que soy más mujer que hombre. Déjenme dejar las cosas claras -- es más bien mitad y mitad, y me encanta que mis sentimientos sean similares a puella eternis ('a niña eterna' en latín). Qué mejor que ser la más fuerte de la especie".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.