Biografía de John Hiatt
John Hiatt

Biografía de John Hiatt

Biografía, historia, vida y legado musical de John Hiatt

John Hiatt

¿Quién es John Hiatt?


John Hiatt es un guitarrista estadounidense de rock, pianista, cantante y compositor. Se ha desempeñado una variedad de estilos musicales en sus álbumes, incluyendo New Wave, blues y country. Hiatt ha sido nominada para varios premios Grammy y ha sido galardonado con una variedad de otras distinciones en la industria de la música. Él sigue siendo uno de los más respetados e influyentes de América cantautores.

Hiatt se mudó a Nashville, Tennessee cuando tenía dieciocho años y consiguió un trabajo como compositor para el árbol-Music Publishing Company durante veinticinco dólares por semana. Hiatt, que era incapaz de leer o escribir partituras, tuvo que grabar las 250 canciones que escribió para la compañía. Él también comenzó a jugar con el pato blanco banda, como uno de los tres cantautores dentro del grupo. Pato Blanco ya había grabado un álbum antes de Hiatt unió. Escribió e interpretó dos canciones de su segundo álbum, En la temporada, uno de los cuales era el "tren de Birmingham" golpe (1972). Hiatt interpretada en vivo en muchos clubes de Nashville con Malvasía, y como solista.

Hiatt reunió Don Ellis de Epic Records en 1973, y recibió un contrato de grabación, lanzando su primer single, "We Make Espíritu", más adelante ese año. Ese mismo año Hiatt escribió la canción "Tan seguro como que estoy aquí sentado", que fue grabado por Three Dog Night, y llegó al número 16 en la lista Billboard en 1974.

En 1974 se lanzó Hangin 'Around Observatorio, que fue un éxito de crítica pero un fracaso comercial. Un año más tarde, Abrigos fue lanzado, y cuando también pudo vender, Epic liberadas Hiatt de su contrato. Durante los siguientes cuatro años, fue sin contrato discográfico. Durante este tiempo, su estilo evolucionó de country-rock de la nueva ola de rock influido en el estilo de Elvis Costello, Nick Lowe y Graham Parker.

Hiatt fue recogido por el sello MCA en 1979. Lanzó dos álbumes para la etiqueta - Línea Slug ( 1979 ) y dos monstruos de bits ( 1980 ) - ninguno de los cuales tuvo un éxito comercial. Recibió algunas buenas críticas de estos álbumes por la crítica en los Países Bajos . Actuó en el Paradiso en Amsterdam , por primera vez en 1979 ( apertura de Southside Johnny & The Asbury Jukes ) y volvió a menudo y construyó una sólida base de fans . En 1982 , "Across the Borderline" , escrito por Hiatt con Ry Cooder y Jim Dickinson , apareció en la banda sonora de la película " The Border " cantada por la estrella del country Freddy Fender. La canción más tarde sería cubierto en álbumes de Willie Nelson , Paul Young, Rubén Blades y Willy DeVille , entre otros, así como por Bruce Springsteen y Bob Dylan en concierto. Hiatt firmó con Geffen (que luego absorber MCA ) en 1982 , donde grabó tres álbumes diversas 1982-85 . El primero , de repente, se produjo por Tony Visconti, y el uso de teclados y sintetizadores ofreció , sus futuros álbumes combinadas País y alma influencias. El montar con el Rey apareció en 1983 , producido por Scott Mathews , Ron Nagle y Nick Lowe. Hiatt comenzó a hacer listas ' Critics Choice ' y la construcción de un gran número de seguidores Europea. La pista del título (tomado de un sueño extraño de Scott Mathews tuvo ) fue re- grabó dos décadas después por Eric Clapton y BB King y fue doble platino .

Durante este período, Rosanne Cash cubierto varias composiciones Hiatt, teniendo "Esto no ha sucedido todavía" al Top 20 en las listas de country. En 1983, Cash haría dúo con Hiatt en su "The Way We Make a Broken Heart", producido por Mathews y Nagle. Cuando Geffen no publicó el single, Cash se volvió a grabar en 1987 y se fue al número 1 en las listas de country estadounidense. Rick Nelson también cubrió "Esto no ha sucedido todavía" en su álbum de 1981 jugando para ganar.

Hiatt grabó a dúo con Elvis Costello, una versión de la canción de los Spinners "," Vivir un poco, riéndose un poco ", que apareció en el calentamiento hasta la Edad de Hielo. Poco después de su lanzamiento, Bob Dylan cubrió la canción de Hiatt "The Usual", que había aparecido en la banda sonora de la película, Corazones de fuego. Sin embargo, Geffen cayó Hiatt de la etiqueta después de Ice Age pudo trazar.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de John Hiatt

  • Nombre Artístico: John Hiatt
  • Donde Nació: Indiana, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 20 de agosto de 1952
  • Edad: 68
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Folk rock, country, blues
  • Instrumentos: Guitarra, piano, armónica
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Disquera(s): MCA, A&M, Geffen, Vanguard
  • Página Oficial: www.johnhiatt.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.