Biografía de Elvis Costello

La historia, vida y legado musical de Elvis Costello

Elvis Costello
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Elvis Costello?


Declan Patrick MacManus Costello, mejor conocido como Elvis Costello, es un cantante y compositor británico. Nació el 25 de agosto de 1954 en Londres, Inglaterra. En 2012, la revista Rolling Stone lo reconoció como uno de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, ubicándolo en el puesto ochenta.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Elvis Costello


Elvis Costello es la combinación del nombre de Elvis Presley y de su apellido materno.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Elvis Costello


A los veintiún años de edad, Elvis Costello ya atendía importantes compromisos familiares, por lo que trabajaba en cargos administrativos. Sin embargo, sentía pasión por la música y, en sus ratos libres componía.
[ Enviar edición ]

Inicios de Elvis Costello en la Música


Elvis Costello comenzó a enviar material discográfico a diferentes compañías, hasta que logró un contrato con el sello independiente Stiff Records.
[ Enviar edición ]

Género musical de Elvis Costello


Elvis Costello realiza sus interpretaciones en diversos géneros musicales, new wave, rock, pop, country y música clásica.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Elvis Costello


En 1977, Elvis Costello presentó su primer sencillo, "Less Than Zero", al que siguió el tema "Alison". Su primer trabajo de larga duración fue "My Aim Is True", que ocupó el puesto catorce en Reino Unido y entró en los mejores cuarenta de Estados Unidos. Para sus grabaciones formó una banda musical.

En los dos años siguientes, Elvis Costello presentó el álbum "Armed Forces", que alcanzó éxito comercial con el sencillo "Oliver's Army", que ocupó el número dos en la listas británicas; mientras que el disco entró en los diez mejores de Estados Unidos.

En 1999, participó en el legendario festival de Woodstock, con un emotivo show. En 2001 Elvis Costello presentó el disco "For The Stars". Otros de sus trabajos son los álbumes "Il Sogno" de 2004, "My Flame Burns Blue" en 2006, "Momofuku" de 2008, "National Ransom" de 2010, "Wise Up Ghost", "Look Now" de 2018 y "Hey Clockface", lanzado en 2020.

Elvis Costello en su canal de YouTube se mantiene publicando su más recientes trabajos discográficos, entre ellos los sencillos "She" de 2019, "Revolution" y "No Flag" en 2020; mientras que en 2021 presentó "Hetty O’Hara Confidentiel".
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Elvis Costello


Elvis Costello se casó de nuevo en 2003. De esa unión con Diana Krall, en 2006 nacieron en Nueva York, los gemelos Dexter Henry Lorcan y Frank Harlan James.
[ Enviar edición ]

Un intérprete muy versátil es Elvis Costello, sus interpretaciones en new wave, rock, pop, country o clásica, lo han llevado a diferentes escenarios internacionales por más de cincuenta años. Es reconocido ampliamente en su país natal y en Estados Unidos, en donde sus trabajos discográficos han ocupado posiciones privilegiadas en las principales listas musicales, hasta ser considerado por la crítica especializada como uno de los artistas más populares en el mundo.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Elvis Costello

  • Nombre Verdadero: Declan Patrick MacManus Costello
  • Nombre Artístico: Elvis Costello
  • Donde Nació: Londres, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 25 de agosto de 1954
  • Edad: 67
  • Nacionalidad: Británica
  • Género(s): New wave, rock, rop, country, música clásica
  • Actividad: 1970 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Warner Bros
  • Cónyuge/Pareja: Diana Krall (matr. 2003)
  • Hijos: Dexter Henry Lorcan, Frank Harlan James
  • Página Oficial: www.elviscostello.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.