Biografía de Beto Cuevas

Biografía de Beto Cuevas

Datos de Beto Cuevas

  • Nombre Verdadero: Luis Alberto Cuevas Olmedo
  • Nombre Artístico: Beto Cuevas
  • Donde Nació: Santiago, Chile
  • Fecha de Nacimiento: 12 de septiembre de 1967 (Edad: 51)
  • Género(s): Rock, New wave
  • Actividad: 1988 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra rítmica, teclado
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Twitter
Su nombre real es Luis Alberto Cuevas Olmedo, y nació el 12 de septiembre de 1967 en Santiago de Chile, pero por el trabajo de su padre emigro de muy pequeño de esa ciudad. Pasó su niñez en Caracas, Venezuela, y su adolescencia en Montreal, Canadá, por lo que habla muy bien el francés, el inglés y el español.

De pequeño practicaba patinaje, natación y siempre que podía dibujaba. Terminando su adolescencia, manifestó una fuerte inclinación hacia el cine y la actuación, pero sus mayores logros los obtuvo gracias a la música.
Acudió a la universidad y se graduó en Diseño Gráfico e incluso instalo su propia oficina.

Fue en el año 1988 cuando a su padre lo volvieron a trasladar a Santiago, Chile, que Beto Cuevas conoció a Mauricio Clavería, baterista del grupo "La Ley", éste invito a Cuevas a entrar a su banda. De esta forma, Beto debuto como cantante en el primer disco de este grupo denominado “Desierto”.

En 1990 conoce a Estela Mora, con quien se casa y tiene un hijo: Diego.

Luego de 9 discos editados y cientos de shows, en el año 2005 "La Ley" se disuelve, con lo cual Beto Cuevas inicia su etapa solista
En septiembre de 2008, Beto lanza "Miedo escénico", producido por Cuevas en conjunto con Aureo Baqueiro y Steve Tushar. La placa se graba en su totalidad en Los Angeles y muestra un sonido fresco y vanguardista.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
7 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×