Biografía de Tory Lanez

La historia, vida y legado musical de Tory Lanez

Tory Lanez

¿Quién es Tory Lanez?


Daystar Peterson, mejor conocido en el medio musical como Tory Lanez, es un rapero, cantante, compositor y productor discográfico canadiense. Nació en Brampton, Ontario, Canadá, el 27 de julio de 1992. Salta a la fama en el año 2016 tras estrenar sus sencillos "Say It" y "Luv", los cuales se posicionaron en los primeros 20 lugares del Billboard Hot 100.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Tory Lanez


Su nombre artístico fue elegido por un amigo de la infancia, llamado Hakeem, quien lo ayudó a crear su apodo "Lanez", el cual fue tomado debido a que a veces tenía que hurgar en las calles. No obstante, Tory Lanez también es conocido por el subdominio artístico de Argentina Fargo, el cual traduce "Dinero extranjero".

"Cuando pongo el exterior y la banca juntos, es como dinero extranjero. Soy un tipo canadiense, caminando por Estados Unidos. Cuando me miras, es como mirar dinero extranjero. Entonces me llamo Argentina Fargo -Como el dinero extranjero", expresó en una entrevista
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Tory Lanez


Tory Lanez es hijo de Bajan y Luella Peterson, en su infancia mostró sus dotes y habilidades hacía el rap. Desde temprana edad se trasladó junto a sus padres a Montreal, Canadá, para luego radicarse en Miami, Florida, Estados Unidos. Cuando todavía era un niño perdió a su madre a causa de enfermedad desconocida. Tras la trágica muerte de su madre estuvo trabajando como ministro ordenado y misionero.

Luego, su padre, Bajan Peterson se volvió a casar, por lo que se volvió a mudar a Atlanta Georgia, donde conoció a su amigo Hakeem, quien lo ayudó a crear su apodo "Lanez", el cual fue tomado debido a que a veces tenía que hurgar en las calles. En ese transcurso de tiempo, Tory Lanez se muda junto a su primo Dahir Abib a Jamaica, Queens, Nueva York, aunque por problemas de comportamiento vuelve a su país natal, donde se radica en Toronto con su abuela.

Cuando tenía 16 años, Tory Lanez abandona la escuela secundaria, especificamente cuando cursaba el décimo grado, para interpretar canciones en los conciertos al aire libre. A los 17 años Tory Lanez comienza a rapear de forma más profesional, esto sin haber recibido ningún entrenamiento vocal previo.
[ Enviar edición ]

Inicios de Tory Lanez en la Música


Sus inicios en la música se dan desde su infancia cuando realizaba distintas improvisaciones callejeras. En el año 2009 lanza su mixtape debut, titulado "TL 2 TO". En ese mismo transcurso de tiempo se dedicaba a dirigir diversos videos musicales, los cuales eran publicados en su canal de YouTube. Al año siguiente, Tory Lanez continúo realizando estrenos de diversos sencillos. En año 2013 recibe gran reconocimiento tras estrenar su mixtape "Conflictos de mi alma: La Historia 416".
[ Enviar edición ]

Género musical de Tory Lanez


El estilo que predomina en las canciones de Tory Lanez es el hip-hop, el cual mezcla con géneros como: R&B, popular y trampa. En una entrevista también describió su estilo como Swavey, el cual mezcla más de un género.

"Swavey es una palabra de dos adjetivos. Mucha gente lo usa como un atributo, pero la definición real de swavey es un género de música. El género de la música es el género de fusionar más de uno. Sé que suena extraño, pero si le preguntas a un artista qué hacen, dirán que rapean, cantan, hacen rock, mucho de personas con múltiples talentos. Los miran confundidos, pero no creo que estén confundidos. Siento que son solo artistas talentosos y swavey. Las etiquetas quieren ponerlo en un carril, pero siento que hay tantas personas que son más que eso y son artistas swavey", expresó el artista.

Entre sus inspiraciones musicales se encuentran Brandy y Ray J.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Tory Lanez


En el año 2009 Tory Lanez estrena "TL 2 TO", el cual es su mixtape debut. En ese mismo año el rapero Sean Kingston se interesó en el trabajo realizado por Lanez, esto después ver como manejaba el estilo libre musical.

En el año 2010 Tory Lanez y Sean Kingston se encontraron durante la gira de Justin Bieber, donde Lanez tuvo la oportunidad de actuar en vivo. Ese mismo año Lanez estrena los mixtapes "Just Landed", "One Verse One Hearse", "Playing for Keeps" y "Sr. 1 Versículo Killah".

En el año 2011 el cantante firma un contrato la compañía discográfica Time is Money Entertainment de Kingston, con quienes realiza el lanzamiento de "Mr. Peterson, Chixtape" y "Swavey". Más tarde, en ese mismo transcurso de tiempo, Tory Lanez deja el sello de Kingston para trabajar con una etiqueta independiente.

Dos años más tardes, después de trabajar arduamente en su carrera musical, en año 2013 estrena el mixtape "Sincerely Tory, Conflicts of My Soul: The 416 Story", cual fue todo un éxito tanto nacional como internacionalmente.

En el año 2014 Tory Lanez estrena dos episodios de "Public Anuncio de Swave", los cuales fueron grabados detrás de escena del These Things Happen Tour con G-Eazy y Rockie Fresh. Ese mismo año estrena el tema "Teyana", en homenaje a la cantante Teyana Taylor. A mediados de 2014 estrena "The Godfather", una canción para anunciar que iba a comenzar una serie de temas, titulados: "I'll Be There", "Talk On Road" y "Balenciagas".

En el año 2014, después de lanzar una serie de estrenos, realiza el lanzamiento de su canción "The Mission", la cual tiene como fin promocionar su primera gira principal, "Lost Cause Tour", junto con el Mixtape, "Causa perdida".

En el año 2015 Tory Lanez estrena el sencillo "In For Es", el cual formaría parte de su próximo EP con los productores de WeDidIt Records. Ese mismo año continuó estrenando los trabajos "Ric Flair", "Acting Like", "Karrueche", "Say It" y "BLOW", entre muchos más. Con estos sencillos logró obtener un arduo reconocimiento y aceptación a nivel nacional.

En el año 2016 estrena el sencillo La Confidentia, el cual debutó en los primeros puestos de distintas plataformas digitales. Ese mismo año realizó una aparición especial en el reality show Jimmy Kimmel Live!. A mediados de 2016 también lanzó un remix de "Uber Everywhere", además estrenó la canción "Tim Duncan" como parte de su serie Fargo Fridays.

En año 2016 Tory Lanez reveló que actuaría en Summer Jam y Pemberton Music Festival en el verano de 2016. No obstante, Tory Lanez se negó a aparecer en la portada de XXL Freshmen 2016 porque sentía que estaba en una liga superior musicalmente a los otros artistas considerados. A su vez, también estrenó dos éxitos, titulados "For Real" y "Unforgetful", entre otros sencillos.

En el año 2018, después dos años de trabajo para su próximo disco, Tory Lanez lanzó su segundo álbum de estudio "Memories Don't Die". Ese mismo año realizó el estreno de su disco " Love Me Now?".

En el año 2019 estrena su nuevo disco de estudio "Chixtape", el cual fue todo un éxito para su carrera. Para el año 2020 el artista innovará con su próximo proyecto latino, titulado " El agua", cuyo lanzamiento será el cuarto trimestre de 2020.
[ Enviar edición ]

Tory Lanez comenzó su carrera tras firmar contrato con Benny Blanco, logrando con su primer disco obtener las primeras posiciones de Billboard. En la actualidad, es considerado uno de los músicos más influyentes en cuanto a su estilo musical.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Tory Lanez

  • Nombre Verdadero: Daystar Peterson
  • Nombre Artístico: Tory Lanez
  • Donde Nació: Brampton, Ontario, Canadá
  • Fecha de Nacimiento: 27 de julio de 1992
  • Edad: 29
  • Nacionalidad: Canadiense
  • Género(s): Hip hop, R&B, popular, trap
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, cantante, compositor, productor
  • Disquera(s): One Umbrella, Universal, Mad Love, Interscope, Time is Money
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.