Biografía de The Kid LAROI

La historia, vida y legado musical de The Kid LAROI

The Kid LAROI

¿Quién es The Kid LAROI?


The Kid LAROI, cuyo verdadero nombre es Charlton Kenneth Jeffrey Howard, es un cantante, compositor y rapero australiano. Nació el 16 de agosto de 2003 en Waterloo, Nueva Gales del Sur, Australia. Ganó reconocimiento cuando empezó a subir vídeos a la red social Facebook.

En 2018, The Kid LAROI conoció al cantante Juice Wrld, quien fue su mentor y lo invitó a ser telonero de su gira Death Race For Love Tour en Australia.

The Kid Laroi se ha destacado por canciones como “Diva”, “So Done”, “Fade Away”, “Tragic”, “Feel Something” con Marshmello, “Without You” con Miley Cyrus y “Unstable” con Justin Bieber.

The Kid Laroi ha sido nominado a la categoría Artista Revelación del Año en los APRA Awards, en las categorías Mejor Artista Masculino, Mejor Lanzamiento Hip-Hop y Mejor Artista Revelación en los ARIA Music Awards y como Mejor Presentación Australiana en los MTV Europe Music Awards.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de The Kid LAROI


Charlton Kenneth Jeffrey Howard adoptó su seudónimo artístico "The Kid LAROI" de la comunidad aborigen australiana kamilaroi, también conocida como los Gamilaraay, de la que su madre formaba parte. También usó el seudónimo Charlton cuando comenzó a componer canciones en un estudio de grabación en 2016.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de The Kid LAROI


The Kid LAROI nació y pasó parte de su vida en Waterloo con su madre Sloane, una ejecutiva musical, su padre Nick, un productor de música de origen francés y su hermano menor Austin. Cuando tenía tres años de edad, su padre los abandonó. Se trasladó a la casa de su tío, que estuvo presente durante su crianza, convirtiéndose en su figura paterna. Tuvo que mudarse en varias ocasiones porque su madre tenía dificultades para pagar la renta.

A los ocho años de edad, The Kid LAROI empezó a interesarse por la música. Su madre solía tocar la guitarra y lo incentivaba a escuchar diferentes géneros musicales. A los once años de edad, empezó a escribir rimas y canciones en sus cuadernos de la escuela.

En 2015, The Kid LAROI tuvo que trasladarse a la ciudad de Broken Hill, cuando su tío fue asesinado. Su madre trabajaba turnos dobles para poder mantener a la familia. Unos meses más tarde, tuvieron que mudarse a un hogar de acogida, donde las condiciones sanitarias eran muy deplorables, dormían en un sofá y no tenían muchas comodidades. En ese entonces, la música fue algo fundamental que lo ayudó a enfrentar los problemas que estaba experimentando. Ese mismo año, obtuvo una beca para estudiar en la Escuela de Gramática de Artes Escénicas de Australia, una escuela secundaria especializada en artes creativas y escénicas, ubicada en Broadway, Glebe, en Australia.
[ Enviar edición ]

Inicios de The Kid LAROI en la Música


En 2016, The Kid LAROI empezó a subir vídeos de rap en la red social Facebook, ganando popularidad y reconocimiento. Motivado por el apoyo de varios fanáticos locales, continuó subiendo material. Algunos meses después, tuvo la oportunidad de grabar sesiones de freestyle en el estudio de grabación de su amigo DJ Ladykiller. Ambos formaron un dúo llamado Dream Team. Sus composiciones obtuvieron reconocimiento en otros países como Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda.

Dos años después, en 2018, The Kid LAROI participó en la competencia Triple J Unearthed, que es organizada cada año en Australia, logrando quedar como tercer finalista. Ese mismo año, conoció al rapero Juice Wrld cuando estuvo de gira en su ciudad natal. Ambos se hicieron amigos y empezaron a componer música juntos.
[ Enviar edición ]

Género musical de The Kid LAROI


The Kid LAROI cultiva varios estilos musicales, donde combina los géneros hip-hop, trap, emo rap, R&B, pop y pop-rock. Desde los ocho años de edad, escuchaba a cantantes y agrupaciones como Fugees, Erykha Badu, Tupac Shakur - 2Pac, y Kanye West.

The Kid LAROI tiene un estilo desenfadado y natural, identificado por sus camisetas anchas, pantalones vaqueros, zapatillas y gorra. Según la crítica especializada, sus canciones cuentan la pasión cruda de un adolescente, con ritmos rápidos, atrevidos y coros pegadizos que tienen como tema principal el amor y la perdida, mezclando experiencias de su vida personal.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de The Kid LAROI


En agosto de 2018, The Kid LAROI debutó con el EP “14 With A Dream”, publicado de forma independiente, con cinco canciones, destacando el sencillo “Blessings”. En una entrevista, comentó que compuso todos los temas cuando tenía catorce años de edad. Al año siguiente, firmó un contrato de grabación con Columbia Records. En enero de ese mismo año, estuvo en la gira Death Race For Love Tour de Juice Wrld. En diciembre, estrenó el sencillo “Let Her Go”, uno de los más vistos en su canal de YouTube.

En enero de 2020, The Kid LAROI publicó el tema “Diva”, con el rapero estadounidense Lil Tecca, el vídeo musical fue grabado en Estados Unidos, con la dirección de Cole Bennett. Dos meses después, estrenó la canción “Addison Rae”, nombrada así por la influencer de las redes sociales del mismo nombre, en su semana de estreno, se convirtió en un tema muy popular en la plataforma TikTok; también ese mes, realizó un cameo o breve aparición en el vídeo musical de la canción “Blueberry Faygo”, del rapero Lil Mosey. En abril, publicó los sencillos “Go Dumb”, con el productor musical Y2K, Blackbear y Bankrol Hayden, y “Fade Away”, con Lil Tjay. En junio, publicó el tema “Go”, junto a Juice Wrld. El videoclip oficial estuvo dirigido y producido por Steve Cannon. Además, colaboró en el remix de la canción “Costa Rica”, para el álbum “Pain Is Temporary” del cantante Bankrol Hayden.

En julio de ese mismo año, The Kid LAROI publicó el tema “Tell Me Why”, un tributo al cantante Juice Wrld; también ese mes, lanzó el álbum “F*ck Love”, que se posicionó en el Top 100 de la lista de Billboard en Estados Unidos. Contiene once temas musicales, con una composición sincera sobre una ruptura amorosa. Al mes siguiente, estrenó los vídeos oficiales de la canciones “Not Fair”, con el cantante estadounidense Corbin, y “Selfish”; también ese mes, colaboró en la canción “Speak”, del cantante y productor Internet Money.

En octubre del mismo año, estrenó las canciones “So Done”, “My City” y “Wrong”. La ultima cuenta con un video dirigido por Logan Paul y protagonizado por el cantante Lil Mosey y la actriz Lana Rhoades. Al mes siguiente, lanzó una edición deluxe del álbum “F*ck Love (Savage)”, con siete canciones adicionales; además, publicó los sencillos “Always Do”, “Maybe” y “Without You”.

En diciembre del mismo año 2020, colaboró en la canción póstuma “Reminds Me Of You”, de Juice Wrld, que estuvo inspirada en el tema “Reminds Me” de la cantante alemana Kim Petras y lanzó “Tragic”, una de sus canciones más populares, en colaboración de Internet Money y Youngboy Never Broke Again.

En enero de 2021, The Kid LAROI publicó un adelanto de la canción “Still Chose You” en sus redes sociales, comentó que estaría incluida en un nuevo álbum de estudio. Dos meses después, colaboró en el sencillo “Unstable”, del álbum “Justice” de Justin Bieber. En abril, lanzó “Without You (Remix)”, con la cantante estadounidense Miley Cirus.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de The Kid LAROI


En 2020, The Kid LAROI se trasladó a Los Ángeles, California, Estados Unidos, con su madre y su hermano menor. Ese mismo año, asistió a un evento organizado en Chapel Lane, su ciudad natal, cuando el artista Scott Marsh pintó un mural en su honor.
[ Enviar edición ]

The Kid LAROI, con tan poca edad, ha conquistado un espacio importante dentro de las nuevas generaciones de intérpretes y compositores de hip-hop, trap, emorap, R&B, pop y pop-rock; principalmente en Australia y en Estados Unidos, donde se encuentra radicado.

Con el apoyo de su familia y su talentoso trabajo, ha sabido convertir las adversidades de su niñez en experiencia creativa. Su carrera está en pleno auge, proyectándose con fuerza en el ámbito musical internacional.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de The Kid LAROI

  • Nombre Verdadero: Charlton Kenneth Jeffrey Howard
  • Nombre Artístico: The Kid LAROI
  • Donde Nació: Waterloo, Nueva Gales del Sur, Australia
  • Fecha de Nacimiento: 17 de agosto de 2003
  • Edad: 18
  • Nacionalidad: Australiana
  • Ascendencia: Francesa, kamilaroi
  • Donde Vive: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): Hip-hop, trap, emo rap, R&B, pop, pop-rock
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Columbia Records, Grade A Records
  • Otros Nombres: Charlton
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.