Biografía de Sage The Gemini
Sage The Gemini

Biografía de Sage The Gemini

Biografía, historia, vida y legado musical de Sage The Gemini

¿Quién es Sage The Gemini?


Dominic Wynn Woods, conocido artísticamente como Sage The Gemini, es un rapero, cantante, compositor y productor musical que nació el 20 de junio de 1992 San Francisco, California, Estados Unidos. Él es un miembro de The HBK Gang. Es conocido por su sencillo "Gas Pedal" con Lamsu!, que alcanzó el puesto 29 en el Billboard Hot 100. Su primer álbum de estudio, “Remember Me”, se lanzó en marzo de 2014. Su segundo álbum de estudio, "Bachelor Party", se lanza en 2018.
[ Editar ]

Significado del nombre de Sage The Gemini


Cuando Dominic tenía 14 años, eligió su primer nombre artístico Sage The Gemini. Creó el apodo de "Sage The Gemini" debido al color de sus ojos que son de color salvia y su signo del zodiaco es Géminis.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Sage The Gemini


The Gemini se crio en San Francisco y vivió en Hunters Point hasta la edad de seis años, cuando su familia se mudó a Fairfield para escapar de los problemas delictivos del vecindario. Sage dijo en entrevistas que habría acabado muerto, matando gente, en la cárcel o con drogas si su familia se hubiera quedado en la ciudad. El comento que un adicto al crack una vez le apuntó con un arma cuando solo tenía seis años. "Fairfield era simplemente un lugar mejor", dijo. "No tuvimos que cuidar nuestras espaldas todo el tiempo. Solo caminar por las calles y poder respirar fue un alivio". El termino creciendo con su familia en Fairfield, California.

Sage era un niño responsable: consiguió su primer trabajo a los 11 años haciendo suscripciones de periódicos, solía repartir periódicos debajo de la puerta. Debía tener trece años, pero el parecía tener trece años, así que le dieron el empleo. Hizo cualquier cosa para evitar problemas, realizó entrenamiento para pelear, hizo actuación y modelaje. Eventualmente, fue a tiempo completo a rapear.

Él se describe a sí mismo que era como un "pequeño rudo" y "un niño apestoso". Sage de niño trato de buscar la forma de conseguir un lugar para grabar sus canciones, pero las respuestas que recibía de las otras personas era un “no”, o que tenía que pagar para hacer uso de los equipos. Así que su hermano y él, realizaron algunos trabajos pequeños, como cortar el césped, limpiar los garajes por un poco de dinero, entre otros. Después de eso pudo reunir y compró su primer micrófono, de condensador real, en Gordon's en Fairfield, California. De igual forma también compró un pequeño mezclador Behringer y seguidamente grabó en un Acousti Mixcraft. Él fue aprendiendo todo el proceso de grabación. Cuando Tenía 12 o 13 años, aprendió hacer la reverberación entre otros efectos. La primera canción que grabó, a los 14 años, se llamaba "Made In China". A los catorce intensificó su rutina de hip hop y abandonó la escuela para dedicarse a la música a tiempo completo, a pesar de que el llevaba cantando desde que tenía ocho años, comenzó a tomarlo en serio a partir de los 12 o 13 años. Una de sus primeras colaboraciones fue con su primo en un grupo llamado “Tree Boys”, una referencia a un lugar de convivencia en el High School de Fairfield.

Sage en su adolescencia, grabó un puñado de canciones en el estudio que montó en su casa, estas terminaron teniendo más de 3 millones de reproducciones en MySpace. Sage acredita a MySpace por ayudar a lanzar su carrera. Más adelante el actualizó parte de su equipo de estudio. Convencido de que ahora si parecía un verdadero estudio. Empezó a aprender más. Siempre quiso rapear pero el sentía que no podía hacerlo porque todos se reirían de él. Luego comenzó a mejorar en el rap y la gente comenzó a tomarlo en cuenta, empezó a irle cada vez mejor. Sage publicó "Gas Pedal" cuando tenía 18 años. Recibió aproximadamente 10,000 reproducciones en la primera semana.

Referente a su etapa de preparatoria dice que se siente abrumado con su éxito actual ya que las cosas anteriormente no eran así: Estoy sorprendido de estar llamando la atención así", dijo. "Crecí sin mucha atención y era un niño muy subestimado en la escuela. Nadie realmente me prestó atención durante un tiempo. Es una bendición en general".
[ Editar ]

Inicios de Sage The Gemini en la Música


Comenzó a hacer poesía cuando era un niño en Fairfield, luego aprendió a sí mismo cómo mezclar y dominar y hacer sus propios ritmos, antes de sacar su éxito "Gas Pedal" grabó muchas canciones. Pero tenía siempre el pensamiento que, si no suena bien, borraba todo y lo intentaba de nuevo.

Sage lanzó su primera canción en línea, "You should know" en 2008 a través de Myspace donde se volvió viral, generando más de tres millones de visitas y atrayendo la atención en todo el mundo. Pero esto fue solo el comienzo, ya que desarrolló una presencia local con innumerables actuaciones y comenzó a perfeccionar su propio sonido. Luego se unió al Black Money Music Group. Siendo amigos cercanos del rapero Lamsu !, también se unió a The HBK Gang. El grupo The HBK Gang está inspirado en muchos artistas, incluyendo a Kanye West. Él dice que el grupo se trata de positividad. “Somos muy creativos, y no nos limitamos. No decimos nada negativo, sin armas. Yo no fumo ni bebo, Otras personas, lo hacen. No lo sé. Eso es HBK. Somos solo personas. Todo sobre la positividad”.
[ Editar ]

Género musical de Sage The Gemini


La popularidad de Sage The Gemini se puede atribuir a la combinación de su voz profunda y penetrante y sus excéntricos ritmos “Hyphy”. Pero también es en gran medida el resultado de su presencia en las redes sociales.

El movimiento "Hyphy" Es un tipo de sonido de la cultura de Bay Area. Cuando las personas piensan en Hyphy, piensan en actividades peligrosas como pelear y disparar. Algunos intérpretes destacados, cuando Sage era niño son: Mac Dre, E-40, Keak da Sneak, Mistah F.A.B. entre otros. A pesar de eso él se identifica como: "Musicalmente, una mezcla de todo", el artistas ha dicho: “Quiero comenzar mi propio género, como un crossover de “R&B” y el estilo de las fiestas de la zona de la bahía".

El hace música desde que tenía ocho años, pero comenzó a tomarlo en serio a los 12 o 13 años. Sage creció escuchando principalmente R & B. Y, si tenía un pequeño toque de hip-hop, entonces era aún mejor. Pero, él no era un gran fanático del hip-hop, como si lo era de Chris Brown, Andre 3000, UsherUsher, Justin Timberlake, Clyde Carson, Keak the Sneak, Lamsu!, Dave Steezy, entre otros, estos eran su mayor influencia, netamente artistas de R&B. A él le gustaría en un futuro colaborar con todos estos artistas incluyendo también a Justin Bieber.

[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Sage The Gemini


Sage tenía dieciocho años cuando comenzó a trabajar en su EP “Gas Pedal”. En ese entonces conoció a LamSu! aka de Sudán Williams, quien acababa de lanzar su sencillo "Up", en un show en 330 Ritch. Sage estaba deslumbrado por el estilo de rap de los ochenta, poco después de ese encuentro, se convirtió en miembro de HBK Gang de IamSu!. Que también incluye a los raperos P-Lo y Jay Ant. Su impulso y éxito está influenciado por The HBK Gang, que es la abreviatura de “The Heartbreak Gang”, estos son provenientes del Bay Area, un colectivo de hip hop con sede en Richmond, California. Fundada por Lamsu!, Chief y P-Lo en 2008, The HBK Gang finalmente tomó a Sage bajo su protección y lo ayudo a surgir como artista.

De sus éxitos, "Gas Pedal" llegó primero, con el audio subido a sitios de videos compartidos en 2012, la pista combinó el estilo moderado de Sage The Gemini con un estilo tipo “hyphy”. Sin el vídeo oficial, "Gas Pedal" terminó el año con más de tres millones de visitas en YouTube. Varios djs residente de clubs, comenzaron a tocar la canción, uno llamado DJ Exile, comenzo a reproducirlo en City Nights, un gran club de adolescentes en San Francisco luego comenzó a circular allí, al público del lugar, le encantaba la canción. El video oficial de “Gas Pedal” se publicó en 2013. El mánager de Sage, Chioke "Stretch" McCoy, dijo que los sencillos se conectaron directamente con los fanáticos, comenzando en los clubes de California y luego saltando a la red de videos basada en redes sociales Vine. Pero se necesitó un impulso adicional para hacerlo nacional.

En marzo de 2013, Sage lanzó el sencillo "Red Nose" que alcanzó su punto máximo en el número 14 en los R&B Charts de Billboard, vendiendo más de 600,000 copias. Después lanzo "Gas Pedal" con “Lamsu!”, convirtiéndose en su primer éxito entre los 40 primeros, también alcanzó el número seis en las Hot R & B / Hip-Hop Songs. Las dos canciones principales del EP, con sus golpes de hyphy y los golpes rápidos de "Red Nose" y "Gas Pedal", hicieron apariciones fuertes en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, alcanzando el puesto número 54 y 29, respectivamente, y obtuvieron más de 35 millones de visitas en Youtube. En Spotify, el EP superó 10 millones de reproducciones. Ambas pistas han estado alrededor de cuatro meses en el Hot 100. “Gas Pedal" y "Red Nose" provocaron publicaciones de “twerking” en Vine masivamente, con las canciones de fondo.

Todos sus sencillos, inmediatamente se convirtieron en éxitos y obtuvieron una gran difusión (Aún más impresionante, ambos sencillos lograron hacerlo sin asistencia de la industria o la prensa tradicional de hip-hop), lo que atrajo a Republic Records. El hermano de Sage creó el baile "Gas Pedal" que se hizo tan popular, con toneladas de videos de fans de YouTube. "La Asociación de la Industria de la Grabación de América certificó el oro "Red Nose"y el " Gas Pedal" Platinum. El éxito de los de los sencillos dieron como resultado el acuerdo con Republic Records en agosto de 2013. El 25 de marzo de 2014, Sage lanzó su álbum debut, “Remember Me”. “Red Nose" y "Gas Pedal", fueron completamente creados por él, sin la ayuda de los "hit-makers" de la industria del hip hop, hechos totalmente por él mismo.

Aunque Sage ahora está suscrito a Universal Republic, "Gas Pedal" ya había vendido más de 500,000 copias antes del acuerdo. "Estaba promediando entre 40,000 y 50,000 sencillos por semana", explicó Stretch. vendiendo 70,000 sencillos a la semana entre ambos discos. Y otros dos o tres mil EPs por semana. Por lo tanto, facturaba más de 90 mil dolares por semana.

Referente a su unión con el sello discográfico, Sage ha dicho, que el es un movimiento fuerte por su cuenta, pero con la ayuda de la discográfica, piensa que podría superar el límite. Lo han llevado a todas las premiaciones y le dieron más exposición.

El éxito de Sage The Gemini fue que "Gas Pedal" pasó de la radio de hip-hop al formato conocido como "rítmico". En esencia, rítmico es el Top 40 despojado de la música rock, muy orientado al club. Su música se hizo popular entre diversas multitudes y géneros, su audiencia es diversa, femenina, a menudo urbana y orientada a los clubes.

Su álbum debut, “Remember Me”, fue producido en 2014 por Lamsu!, Kool John y otros. Tuvo una presentación en los VMA ese año. Siguió con una serie de sencillos, incluyendo "Guantanamera" con Trey Songz y "Good Thing" con Nick Jonas. En octubre del mismo año, apareció en el sencillo de Flo Rida "G.D.F.R.", que alcanzó el número ocho en el Billboard Hot 100.

En julio de 2017, Sage lanzó un mixtape, llamado: "Morse Code", que incluye el sencillo "Now and Later", su exitoso sencillo de 2016 que entró en las listas de Billboard y obtuvo el oro en Canadá.
[ Editar ]

Vida Personal de Sage The Gemini


Hay un ambiente de anonimato en la vida de Sage the Gemini. Hasta el momento, su éxito parece depender de su habilidad para captar un sonido inconfundible y distintivo, en lugar de una conexión personal directamente con su público, a pesar de su relación por las redes sociales, el público lo reconoce más por su sonido que por su imagen.

Sage tiene una hija llamada Lai'lah Woods. En 2015, comenzó a salir con Jordin Sparks. Anteriormente había salido con la estrella de reality Kaylin Garcia.

El primer auto de Sage fue un Camaro de 1995.

Sage es un productor tan talentoso como rapero. El produce y mezcla sus canciones, tareas que no está dispuesto a dejar a nadie más en el corto plazo, también ha producido numerosos temas para HBK Gang, del cual es miembro, y para el cantante de R&B, Omarion. Él ha comentado: “Tuve que hacer eso porque nadie me presto una ayuda en ese momento. Tenía que construir mi propio estudio".

El estrellato para Sage ha sido una de sus metas vitales realizada, en una entrevista Él ha dicho que el éxito de "Gas Pedal" ha transformado la vida de Sage. "Expandí mi base de fans, estuve en estados en los que nunca he estado", dijo. "Soy capaz de mantener a mi familia. He trabajado en mi presencia en el escenario, mi música ha mejorado, y estoy trabajando en un álbum, que será mejor que el EP".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Sage The Gemini

  • Nombre Verdadero: Dominic Wynn Woods
  • Nombre Artístico: Sage The Gemini
  • Donde Nació: Fairfield, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 20 de junio de 1992
  • Edad: 28
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip Hop, R&B
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Sintetizador
  • Ocupación: Cantante, rapero, productor
  • Página Oficial: www.sagethegeminiofficial.com
  • Redes Sociales: Instagram Facebook Twitter
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.