Biografía de Rasel

Biografía de Rasel

Datos de Rasel

  • Nombre Verdadero: Rafael Abad Anselmo
  • Nombre Artístico: Rasel
  • Donde Nació: Sevilla, España
  • Fecha de Nacimiento: 23 de diciembre de 1981 (Edad: 37)
  • Género(s): Reggaeton
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Bateria
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Warner Music
  • Redes Sociales: Twitter
Rafael Abad Anselmo es un cantante español, con varias influencias que incluyen rap, reggae, hip hop, R&B y música de baile, nació el el 23 de diciembre de 1981 en Sevilla, España aunque paso gran parte de su infancia en Camas un pueblo muy cercano a la capital, Siempre ha tenido la música muy presente ya que su padre batería de un grupo, se encargo de ello, ya de adolescente empezó a componer sus primeros temas junto a su hermana La Dama, con la que formo un grupo con el que llegaron a cantar sus temas por locales de toda Andalucía, es conocido en el mundo artístico como Rasel.

Su debut fue con "Publicidad engañosa" en 2007. Su mayor éxito comercial fue en el 2012 con su hit "Me pones tierno" presentando Carlos Baute y logrando ser el número #6 de los singles. Está firmado a Warner Music.

Abad, proviene de una familia de músicos, aprendió con su padre a tocar la batería al igual que su hermano, a la vez decide junto a su otra hermana también cantante, La Dama, formar su propio grupo y empezar sus andanzas por los escenarios a la edad de los 15 años.
Su estilo es peculiar y por sus temas se ve que es una persona con un gran oído musical ya que fusiona con un resultado sorprendente estilos muy dispares Rap, Rock, flamenco, Pop ochenteno y Reggae. El fruto de esta experiencia ha derivado en su primer trabajo de rap que salió a la luz hace algún tiempo en el sello discográfico Blue DonKey Music propiedad de Melendi.

A sus 25 años y con muchos escenarios recorridos firmo con su primera discográfica Blue Donkey Music que junto con el sello Andaluz ¨Expresión Urbana¨ lanzo su primer disco al mercado ¨Publicidad Engañosa¨, con sus temas pegadizos y sus letras irónicas, no dejo a nadie indiferente consiguiendo en una semana más de 50000 visitas en la página Web de una famosa radio de prestigio.

Después de madurar de forma importante su experiencia musical presenta una nueva producción de la mano de Warner Music, Let´s Dance (Vamos a Bailar, featuring Baby Noel), su primer sencillo que sale a la calle con la fuerza de un tornado y plagado de pura energía veraniega.

Rasel también ha tenido sus andaduras en televisión participando como invitado en Menuda Noche, en El número uno y Tu cara me suena, ambas de Antena 3 y como concursante en Supervivientes 2015 de Telecinco, donde tan solo duró los días previos al concurso.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.