Biografía de Troy Weeck

La historia, vida y legado musical de Troy Weeck

Troy Weeck

¿Quién es Troy Weeck?


Franklin Jose Sole, conocido por su nombre artístico como Troy Weeck, es un cantante venezolano de pop, dance hall, trap, electro latino y romántica que nació el 25 de diciembre de 1992 en Barinas, Barinas, Venezuela.
[ Enviar edición ]

Inicios de Troy Weeck en la Música


Troy Weeck, es el segundo de cinco hermanos, pero es el primero que decidió entrar al mundo artístico. En su etapa de adolescente, este joven venezolano soñó con ser alguien importante en el medio del entretenimiento, en su caso, ser un gran cantante, al pasar el tiempo y luego de llevar una vida como todo joven llena de sueños, Troy Weeck empezó a darse a conocer a partir de los 16 años.

Comenzó en la radio, ahí dio sus primeros pasos en el mundo artístico, donde condujo diversos programas radiales tales como “4to piso JL”, “Mundo musical” “Limón con Sal en Radio” y su último proyecto en este medio fue “Promoviendo Talentos” que tuvo gran éxito, ya que contaba con una voz que a lo largo del tiempo prometía brindarle grandes beneficios.

Ya con experiencia en la radio, Troy Weeck decidió unirse al “Grupo de Producción Audiovisual Cinematográfico”, siendo su primer trabajo de cine el cortometraje llamado “Fernandito”, cuya trama giraba en torno a la realidad que padecen los niños de bajos recursos y el maltrato de sus padres hacia ellos. Troy Weeck formó parte del equipo de producción que inmediatamente llamó la atención del mundo cinematográfico venezolano, por lo que este trabajo fue seleccionado entre los diez mejores de 500 proyectos.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Troy Weeck


Al poco tiempo, Troy Weeck decidió dedicarse a una de sus mayores pasiones: la música, específicamente el canto, por lo que lanzó al mercado su primer sencillo titulado “Me gustas mucho” que grabó como invitado en el dúo Barinas, con el que se dio a conocer en el medio artístico.

Tras el lanzamiento de “Me gustas mucho”, Troy Weeck empezó a llamar la atención de muchos usuarios a través de las redes sociales, por lo que a partir de entonces emprendió su carrera como cantante. Troy Weeck con su voz y su alto potencial técnico, logró ganarse un puesto entre los jóvenes más destacados en Barinas, a la vez que recibió diferentes propuestas para formar parte de un dúo musical, así como para colaborar con otros cantantes.

En Internet, empezaron a circular dos temas musicales como “Eres tú” y “Volverte a sentir”, al año siguiente de haber emprendido su carrera como cantante, Troy Weeck recibió la propuesta para unirse al cantante venezolano Alex La Revelación para grabar el tema “Aquí estoy yo” estrenado en 2014.

Cuatro años después, estos dos cantantes unen sus talentos, y dan a conocer que han decidido formar el dúo musical conocido como “Alex y Troy” Romantic Boys, más tarde es lanzado el vídeo musical perteneciente al sencillo “Aquí estoy yo”, a la vez que compaginaron con su carrera en solitario.

Hoy en día, Troy Weeck sigue en Alex y Troy, donde grabó la canción “Recorriendo mundos” en el que estuvieron acompañados por el productor de origen colombiano Mario El Cabello e igualmente contaron con el patrocinio de los sellos discográficos Heredia Records y Natural Rock Studio. “Recorriendo mundos” fue escrita por ambos cantantes, mientras que el trabajo audiovisual fue realizado por Zoom Producciones. Con este sencillo, Alex y Troy lograron a principios de años llegar a cuatro países como Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Ecuador.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Troy Weeck

  • Nombre Verdadero: Franklin José Sole
  • Nombre Artístico: Troy Weeck
  • Donde Nació: Barinas, Barinas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 25 de diciembre de 1992
  • Edad: 28
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Pop, dance hall, trap, electro latino, romántica
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
Más de Troy Weeck:
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.