Biografía de Proyecto Uno

Biografía de Proyecto Uno

Datos de Proyecto Uno

  • Donde Nació: Nueva York, Estados Unidos
  • Género(s): Merenhouse, Hip hop
  • Actividad: 1989 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Percusiones, Conga,Bata,Timbales,Tumbadoras Vientos: Trompeta,Saxofon,Trombon,
  • Ocupación: Grupo Musical
  • Disquera(s): Lideres, Priority, Max Music, BMG Latin, Sony Latin, Sony Discos
  • Página Oficial: www.proyectouno.net/Proyecto_Uno/Ho
Fue el primer grupo en dedicarse de lleno a fusionar merengue y hip-hop, aunque ya en los años ochenta la orquesta de Wilfrido Vargas había hecho merengue-rap. Después de ellos salieron otros grupos de características similares como sus compatriotas Sandy y Papo, el grupo Fulanito (más inclinado con la fusión con Cumbia, pero copiando mucho del estilo de proyecto uno), Los Ilegales y los venezolanos Zona 7.

Sus primeros integrantes fueron: Nelson Zapata (Fundador y Creador del Grupo) & Ricky Echevarria. Luego se incorporó como miembro a Magic One. Al salir Ricky Echevarria se incorporaron, Johnny Salgado, y Erik Morales. Poco después salieron del grupo Magic One y Erick Morales. El último en incorporarse fue Spagga en el álbum de Pura Gozadera. Los miembros actuales son Nelson Zapata, Juan Salgado Y Jose "Spagga" Medina. Uno de sus mayores éxitos fue con el tema "El Tiburón" en la década de los 90´s.

Debido a la evolución del mercado musical decidieron sacar canciones de Jazz, Bachata y Reggaeton, pero nunca abandonando el merengue.

Los países en donde han tenido más éxito es: Chile, República Dominicana, Colombia, Venezuela, México, Perú, Ecuador y Costa Rica. La agrupación ha viajado por todo el mundo incluyendo Europa, Japón, Australia, y Tailandia.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Artistas similares a Proyecto Uno

7 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×