Biografía de Aguakate

Biografía de Aguakate

Datos de Aguakate

  • Integrantes: Waldi, Pedro Lantigua, Benarminio Liriano, Fermin Flores, Eddie, DJ Chuky, Diogenes, El Prodigio
  • Integrantes anteriores: Waldi, Pedro Lantigua, Alejandro, Benarminio Liriano, Fermin Flores, Eddie, DJ Chuky, Diogenes
  • Donde Nació: Nueva York, Estados Unidos
  • Género(s): Merengue tipico, romántico, urbano
  • Actividad: 2003-2006, 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, conga, bajo, acordeón, saxofón, piano
  • Ocupación: Cantantes, banda
  • Disquera(s): Peligro Records, Universal Latino
Aguakate es un grupo de merengue dominicano que fue creado por José Mateo Peligro junto a Gerpis Correa, al que se le conoce como Shino Aguakate. Su formación se originó en el año 2003 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, bajo el sello Peligro Records. La agrupación fue integrada por Waldi (guitarra), Pedro Lantigua (conga), Alejandro (bajo), Benarminio Liriano (acordeón), Fermín Flores (coros), Eddie (percusión), DJ Chucky (piano) y Diógenes (saxo).

En 2006, Aguakate se separó cuando el vocalista principal decide comenzar un proyecto en solitario como Shino Aguakate, en conjunto con el productor Frasier Hernández, quien le ayudó a combinar diferentes estilos musicales para que sus canciones fueran escuchadas por todo tipo de público.

En el año 2010 regresa la agrupación Aguakate, con Shino como líder y socio accionista, interpretando los éxitos que los dieron a conocer y otros temas. Asimismo, contaron con la colaboración de sus antiguos músicos como el acordeonista al que apodaban El Niño Prodigio, quien ingresó como nuevo integrante, con excepción de Alejandro el bajista, con el cual no lograron ponerse de acuerdo.

También contó con Rafael Shanlate y Marcelo Vicioso, representantes de la firma M&M Enterprises Assoc. Corp, con quienes realizaron un acuerdo en el manejo de imagen y mercadeo de la banda, para lograr expandir su música a otros lugares del mundo y seguir afianzándose en la industria musical.

Viajaron a diferentes lugares tales como Jamaica, República Dominicana, Puerto Rico, Alaska, Canadá y varias ciudades de Estados Unidos.
[ Editar ]

Significado del nombre de Aguakate


El nombre Aguakate viene dado por una frase que Shino utilizaba frecuentemente para decir que todo estaba bien, siendo elegido por equivocación ya que el productor pensó que se lo querían poner a la agrupación aunque le parecía algo controversial.
[ Editar ]

Estilo musical de Aguakate


El estilo musical de Aguakate era el merengue típico tradicional, al que después fusionaron también con el merengue romántico y urbano, combinación que encajaba perfectamente en las tendencias rítmicas juveniles.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Aguakate


En el 2004 Aguakate firmó un contrato discográfico con Universal Latino, sello con el que lanzan su álbum debut, titulado "De otra galaxia", un disco editado en formato de CD, integrado por 12 pistas de donde se desprenden los temas "La gallinita", "Mueva esa vaina", "La agarradera", "El divorcio", "Solo con un beso", "Novela musical", "Caramelo", "Tus besos", "Todo el mundo", "Reggaeton ripiao" y "Pajaro Loco".

En el mes de marzo de 2004 es publicado el álbum "En vivo desde Santo Domingo", integrado por 15 pistas entre las que se encuentran: "Pobre diabla", "El último escalón", "La kukaracha", "La muerte de Martin", "El mamaiz" y "El hombre más guapo", entre otras.

En el mismo año 2004, la agrupación realiza un álbum con el dominicano Krisspy, titulado "Aguakate vs Krisspy - mano a mano", a través del sello disquero Mambo Records, donde interpretan los temas "Todo el mundo mea", "La agarradera", "Intentalo tu", "Papo", "Jenny" y "Salao".

En el mes de agosto del año 2006, Aguakate presenta al mercado discográfico el álbum "Crazyssimo" con 13 pistas integradas por las piezas "Sobre ruedas", "Ta`jodio", "La culebra" junto a Krisspy, "Champola" este tema se encuentra dos veces en el disco, ubicado en la pista cinco y seis. También están las canciones "La conquista" que cuenta con la colaboración de Sergio Vargas, "Tu pussycat", "No tiene na`", "Sin gorrito", "Mi caballito", "Arturo Almonte" y "Quiero Verte" tema que cuenta con la colaboración de Don Miguelo.

En el mes de junio del año 2011 Aguakate participó en el Festival de Puerto Rico, en una actividad organizada por la emisora radial la Mega 97.9, realizado en la 112st y 3ra avenida en Manhattan, donde fueron dignos representantes de la música típica de República Dominicana, interpretando temas como "El amor que perdimos", "Danza kuduro", y "Aléjate de mí", los cuales forman parte del repertorio de la banda, bajo la dirección y producción musical de Frasier Hernández.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
8 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.