Biografía de Aguakate

Biografía de Aguakate

Datos de Aguakate

  • Nombre Verdadero: Waldi, Pedro, Alejandro, Benarminio Liriano, Fermin Flores, Eddie, Dj Chuky, Diogenes
  • Nombre Artístico: Aguakate
  • Donde Nació: Nueva York, Estados Unidos
  • Género(s): Merengue, Pop latino, Cumbia
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra, Bajo, Acordio, Saxofon, Coro, Piano
  • Ocupación: Cantantes, Banda
Banda creada en el 2003 en la Ciudad de New York, por su líder, Shino "Chino" Correas. En 1992 el Chino Correa, nacido en República Dominicana, se muda a Nueva York para comenzar sus estudios en la Universidad Bronx Community. En esta ciudad, Correa toma contacto con el sello discográfico Peligro Records, para quienes, en 1999, forma el grupo Killa. Dos años después, el Chino participa en "El vacilón de la mañana" (programa radial de los Estados Unidos para el publico hispano), y logra cautivar al público mediante el humor de sus letras. Allí conoce a DJ Chucky, quien se destaca en interpretar el merengue típico con los sonidos del piano. Estos dos artistas comienzan a llamar la atención de los seguidores de este genero, y así comienza la historia del grupo, en sus inicios es bautizado Agrupación Aguacate En el 2004, firman un contrato discográfico con Universal Latino y editan su álbum debut, titulado "De otra galaxia". La formación actual es (2006): Waldi en guitarra, Pedro en conga, Alejandro en bajo, Benarminio Liriano en acordeón, Fermín Flores en coros, Eddie en percusión, Dj Chucky en piano y Diógenes en saxo.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
8 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×