Biografía de Krisspy 

La historia, vida y legado musical de Krisspy

Krisspy
Compartir
Escuchar la biografía
17

¿Quién es Krisspy?


Juan de los Santos, artísticamente conocido como Krisspy es un cantante y compositor dominicano. Nació Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

A lo largo de su trayectoria musical, ha presentado los discos "El bombazo típico", "Típico Live 2004", "Yo soy el flow" y "El guto ta aquí". También "Homenajes típico" y "Palos típicos".

Niñez, Juventud y Vida Familiar


Desde muy temprana edad, Krisspy se inclinó por la música, crecía su pasión cantando canciones de sus artistas favoritos, entre ellos, el reconocido grupo chileno Los Ángeles Negros, entre otros.

Inicios de Krisspy en la Música


En 1993, Krisspy incursionó profesionalmente en la música con la agrupación Expresión Tropical, grabando sus primeras canciones, "Negrita tú me quiere" y "Me engaño". Dándose a conocer como compositor y arreglista.

Sin embargo, no fue hasta 1996, donde marcha a la capital dominicana, Santo Domingo, dejando sus familiares, desde su llegada formó parte de la agrupación Barriada, donde se mantuvo por dos años. Saliendo de la misma, se integra a la Banda X, dándolo a conocer internacionalmente.

Género musical


Krisspy interpreta merengue.

Trayectoria y Legado


En la voz de Krisspy, se hicieron populares temas como "La calambrina", "Tú no me amas", "Cuándo volverás", "La va a pagar", "Me gusta la mujer ajena", "Volveré", "El ñame", "La querida", "La joya" y "Uno no sabe lo que tiene".

En 2023, presentó la canción "Ella me ama". Anteriormente, salieron dos de su álbumes, que llevan por nombres "Sobrao en Flow" y "Bachateando".

Esta última producción discográfica, es de 2022. Algunos de los sencillos que incluyó son "Si ardiera la ciudad", "Lo intentamos", "Todavía" y "Mi cura", entre otros.

En 2005, Krisspy por la pegada de su estilo, logró ganar en la categoría Merengue Típico Del Año, en el importante reparto de su país, Premios Casandra.

Su música es conocida en países como Bélgica, Suiza, España, Holanda, Canadá, San Martin, Curazao y Estados Unidos. Su EP, titulado "Krisspy en Navidad", incluye en su totalidad cinco temas, siendo algunos de ellos, "El pompo en Navidad", "Agárralo que eso es tuyo" y "El maíz navideño".

Krisspy ha realizado giras de conciertos en su país, también en Estados Unidos, obteniendo reconocimiento en la bachata, también por su particular estilo en el género típico.

Vida Personal


En 2015, Krisspy sufrió la pérdida de su hijo menor, quien había sido recluido en el hospital por una afección pulmonar, de la cual, no se recuperó, provocando su fallecimiento, siendo sepultado entre lágrimas y mucha tristeza por sus familiares.

Krisspy es un reconocido cantante dominicano, quien gracias a su nato talento ha dado vida a interpretaciones en la música típica de su país, un género que ha intentando por muchos años darla a conocer y que obtenga fama internacional. Es por ello, que ha tenido la oportunidad de presentarse en otros países como Estados Unidos, siendo considerado un fuerte referente de República Dominicana.

Datos de Krisspy

  • Nombre Verdadero: Juan de los Santos
  • Nombre Artístico: Krisspy
  • Donde Nació: Santiago de los Caballeros, República Dominicana
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Merengue
  • Actividad: 1996 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Página Oficial: www.krisspy.net
  • Redes Sociales:Facebook, Instagram, Twitter, YouTube