Biografía de Fulanito
Fulanito

Biografía de Fulanito

Biografía, historia, vida y legado musical de Fulanito

Fulanito

¿Quién es Fulanito?


Pickles, Dose, Danny, Jay. El parto ingenio del fundador del grupo, del escritor del plomo y del rapper Rafael Vargas, El Acto es el primer grupo sabido para combinar "Perico Ripao" - los sonidos basados en el acordeón tradicional del merengue de las colinas de la República Dominicana - con el Hip-Hop moderno y Rap.

Mientras que los líderes de industria preguntaron inicialmente el potencial comercial de una mezcla tan inusual de sonidos, El Acto los probó mal, convirtiéndose en un favorito del partido en los Estados Unidos, el acto mas vendido en Colombia, y uno de los actos latinos más reconocibles y adorados de Chile a Suiza a Japón. Con su álbum "El hombre mas famoso de la tierra" en 1997, El Acto ganó la fama internacional rápida con los éxitos "Guallando" y "la Novela " El álbum vendió 500.000 copias, Vargas uniforme impactante, que dice él esperó que vendiera no más de 10.000, y esperado le "nos ayudaría

simplemente a conseguir gigs".

"Guallando" ofreció tajadas del aligeramiento de Arsenio de la Rosa del accordionist 61-años de edad, y era un golpe de la sorpresa, cooptado para los cascabeleos hechos girar sin fin en nightclubs a través del hemisferio. Según el escritor Miami-basado Karl Ross de la música, "Guallando" marcó la primera vez que los ejecutantes dominicanos de E.U.-nacido las mías sus raíces musicales para la inspiración. El sonido adictivo, que resulta abroga como fácilmente para criticar mordazmente los "rapfans" y a aficionados de la música del mundo - y a muchos medios. El escritor Elijah Wald de la música del globo de Boston llamó fresco sano y la cadera de El Acto, "totalmente diferentes del golpe mecánico de la mayoría de las fusiones de la House".

La palabra "El Acto" significa, "pequeña gama de Juan" en argot español. Las raíces de la palabra mienten en África del oeste, en donde los españoles secuestraron a los hombres y a mujeres que se traerán a las colonias españolas en el mundo nuevo. Entre la gente traída al Caribe español estaban los de la nación de Fulani, sabido en África como grandes comerciantes. Trajeron sus habilidades del comercio con ellas, y era sabido eventual en el Caribe que si usted deseó algo hecho, usted fue al Fulani, o el individuo del negocio.

Vargas, que es orgulloso de su linaje africano, fue llevado en la vecindad de las alturas de Washington de Manhattan, un año después de que sus padres inmigraron de la República Dominicana, y creció para arriba en un hogar saturado con los sonidos latinos de la tradición, incluyendo los favoritos de su madre: merengue y bolero.

En los años 90 tempranos Vargas anotó un golpe internacional de la música de dance/house en inglés con "meneo él", registrado por su primer grupo organizado, 2 en un cuarto. El solo vendió más de 2 millones de copias por todo el mundo. Vargas formó un grupo de la carta recordativa, los 740 Boyz, con el hijo de Winston de la Rosa - de Arsenio de la Rosa .

Mientras que colgaba hacia fuera en la casa de de la Rosa, Vargas fue tratado a muchos conciertos improvisados por el más viejo de la Rosa, y recordado cómo Dominicanos excitado consiguió cuando oyeron los viejos sonidos tradicionales del merengue. Evitar la música de sus padres para la mayoría de su vida, Vargas repentinamente se cautivó por la idea de combinar Perico Ripiao con el rap, y Hiphop. Él preguntó a más viejo de la Rosa si él importaría el experimentar un pedacito. Pronto, el accordionist y los rappers eran grabando "Guallando", La canción fue terminada en 1996, y Vargas la jugó para que los amigos y la familia prueben las aguas, "lo amaron", él dice, fueron "las tuercas". Él acercó a varias etiquetas latinas grandes, y fue rechazado por todos. "Dijeron no pensaron que vendería dondequiera fuera de Nueva York y del D.R."

Finalmente, Vargas convenció a su etiqueta de house/dance, expedientes que cortaban, que presionara un CD de El Acto en 1997. El resultar a medias millón en ventas asombró cada uno en la industria latina de la música, donde 50.000 meros vendidos representa un álbum del oro. El segundo álbum de El Acto, "EL Padrino", fue lanzado en 1999. En él, el grupo experimentó aún más, incorporando los sonidos de la samba y de otros ritmos latinos. Vargas RAP sobre su vida, sobre la gente él ha sabido, y sobre tener un buen rato. Él estaba apesadumbrado de ver el título cortar del "EL Padrino" malinterpretado por alguno como glorificar vida del gángster, decir su intención era justa el contrario, "el gángster muere en el extremo", él dice, "seguro, él tenía mucho de dinero, coches, mujeres, pero ningunos de ellos importaron porque él era muerto". Vargas dice que él lo escribió con algunos de los hombres jóvenes que él crecido para arriba con en mente. Otra canción en el álbum, "día de la madre", demostraciones un lado más suave de Vargas, como él paga tributo a su mama.

El tercer álbum del grupo, remezcla, fue lanzado en marcha de 2001, y contiene tres nuevas canciones. Su cuarto álbum espera en el otoño de 2001. Con un horario sólido del viaje que lleva a grupo de Carolina del norte a Japón en el palmo de un mes, El Acto no demuestra ninguna muestra del retraso. En los meses que vienen, Vargas y otros esperan a más gente en la costa del oeste y en el mercado de corriente de ESTADOS UNIDOS a su música.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Fulanito

  • Integrantes: Winstón Rosa (founder)
    Rafael Vargas (founder)
  • Integrantes anteriores: José "Pickles" Fuentes (1997 - 2007)
    Elvin Ovalles (1997 - 2002)
    Marino Paredes (1997 - 2002)
    Wellington Belén (1999 - 2000)
    Jesús Martínez (2003 - 2006)
    Daniel Fernández (2003 - 2005)
  • Nombre Artístico: Fulanito
  • Donde Nació: Nueva York, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Merengue, reguetón, hip hop, rap, rock
  • Actividad: 1997 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, acordeón, saxofón, bajosexto, batería, percusiones
  • Ocupación: Grupo musical
  • Disquera(s): Cutting Records (1997 - 2007); Verdugo Entertainment (2008 - Actualidad)
  • Página Oficial: www.fulanito.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
5 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.