Biografía de Watatah
Watatah

Biografía de Watatah

Biografía, historia, vida y legado musical de Watatah

Watatah

¿Quién es Watatah?


Watatah , artista urbano caracterizado por su ya famoso grito “Watatah!” el cual instantáneamente transmite a su audiencia, ya sea a través de sus grabaciones de estudio como también en sus eventos en vivo, un choque de energía y diversión. Así es como lo define urbandictionary.com e incontables sitios y blogs de la web.

Su propuesta musical inventiva y fresca, con gran influencia del reggae, la soca y el hip-hop han llevado a Watatah!, que se pronuncia (watatá), a colocarse en los primeros lugares en el gusto popular. Temas como “Palo”, “Te Mordí Tu Mujer”, “A Beber” y “Ke Buena Tu Ta’ ft. Kiki “La Asesina” son solo algunos de los que siempre están presentes en las fiestas y celebraciones de los hogares latinos, no sin dejar atrás el controversial tema “El Dembow de Sammy Sosa” que dio mucho de que hablar entre fanáticos y en el medio artístico. Contagiando a grandes y chicos con su pegajosos ritmos urbanos.

Su primer álbum “Quien Diablos Es Watatah” ha fue nominado para los premios Grammys Latinos 2009, colocándolo así como el primer merenguero urbano en lograr esa hazaña. Mientras trabajaba en un restaurant de comida rápida, el sueño de Watatah era poder llevar sus ideas e influencias a las masas mientras hacía música con los utensilios de la cocina. Desarrollando ahí también un talento único de hacer “scratch” solamente con su boca, talento que hay que ver para creer ya que en las grabaciones suena como si un experimentado DJ hiciera los “scratches”. Divertido, energético y dinámico, Watatah es uno de estos fenómenos que ocurre cada cierto tiempo y que promete calar en el gusto popular como ya lo ha estado haciendo en todo el mundo. Hoy en dia Watatah esta conocido como el “Asesino del Remix” por sus distinguidas colaboraciones con otros artistas, tales como Alexis y Fido en el tema “Ojos que no ven”, Rinal Klein “Bulto to’”, Fulanito “Hippo big”, entre otros. Nacido de padres dominicanos y con la influencia musical de su abuelo jamaiquino, Watatah ha logrado fusionar el merengue con ritmos modernos logrando así desarrollar su identidad musical.

“Siempre he considerado que la música no tiene límite por eso no existen fronteras ni paredes para crear. Mi satisfacción se hace realidad cuando veo el público cantando y gozando mis canciones. Súbete en la guagua!”
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Watatah

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.