Biografía de Watatah

La historia, vida y legado musical de Watatah

Watatah
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Watatah?


Watatah, cuyo nombre verdadero es Reydi Kineli Russo, es un cantante dominicano. Se dio a conocer con su primer sencillo "Quien diablos es Watatah", con el cual fue nominado a los Premios Grammys Latinos.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Watatah


Su nombre artístico Watatah proviene de una especie de grito de guerra que él hace en sus performances.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Watatah


Watatah nació y creció en República Dominicana, donde se adentró desde joven en la escena musical.
[ Enviar edición ]

Inicios de Watatah en la Música


Mientras trabajaba en un restaurant de comida rápida, Watatah soñaba con llevar sus ideas e influencias a las masas, a la par que hacía música con los utensilios de cocina. Desarrolló entonces una habilidad única: hacer “scratch” con la boca, generando sonidos que en las grabaciones no se diferencian de los que un experimentado DJ produce sobre un tocadiscos con el movimiento típico de un disco de vinilo hacia delante y hacia atrás. Divertido, energético y dinámico, es, según la crítica especializada, uno de esos fenómenos, que promete calar en el gusto popular como ya lo ha estado haciendo en todo el mundo. Comenzó su carrera con una propuesta musical inventiva y fresca, logrando posicionarse rápidamente en los primeros lugares de audiencia popular.
[ Enviar edición ]

Género musical de Watatah


Watatah se ha destacado por sus interpretaciones en los géneros reggae, soca y hip-hop.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Watatah


Watatah lanzó su primer álbum "Quien diablos es Watatah", que resultó nominado para los premios Grammys Latinos 2009, colocándose así como el primer merenguero urbano en lograr esa hazaña. También lanzó su sencillo debut "Asesino del remix", denominado así por sus distinguidas colaboraciones con otros artistas.

“Siempre he considerado que la música no tiene límite, por eso no existen fronteras ni paredes para crear. Mi satisfacción se hace realidad cuando veo el público cantando y gozando mis canciones. ¡Súbete en la guagua!”, dijo Watatah en una entrevista que puede leerse en Internet.

Más tarde, en 2014, Watatah estrenó el disco "The Dancefloor Arsonist", con el cual obtuvo reconocimiento. En 2016, soltó "#LaVidaGutativa 2", del que se destacó el sencillo “We Run The Place”.
[ Enviar edición ]

Watatah es un intérprete dominicano de reggae, soca y hip-hop. En este último género musical se ha destacado desde que comenzó hace poco más de una década con una propuesta creativa, jovial y muy novedosa. Ha logrado hacer realidad su sueño de ver en sus shows al público cantando y disfrutando con sus canciones.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Watatah

  • Nombre Verdadero: Reydi Kineli Russo
  • Nombre Artístico: Watatah
  • Donde Nació: República Dominicana
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Reggae, soca, hip-hop
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.