Biografía de Oro Sólido

La historia, vida y legado musical de Oro Sólido

Oro Sólido

¿Quién es Oro Sólido?


La Orquesta Oro Sólido es una agrupación musical que ha logrado destacarse como una de las de mayor impacto y transcendencia en los últimos tiempos. Su estilo de hacer merengue, la cadencia de sus temas, el sabor popular de sus interpretaciones y la temática netamente popular de los mismos han convertido a Oro Sólido en el grupo de merengue de mayor repercusión y de mayor arrastre en los actuales momentos.

Oro Sólido fue creado por Raúl Acosta, un joven músico nacido en la República Dominicana y criado en New Jersey. Raúl, desde muy corta edad, estuvo relacionado con la música, ya que sus padres trabajaban en el ambiente del espectáculo. Realizó estudios en la academia musical "Kennedy's Music World". Allí él trabajó como ingeniero de sonido y director de instrumentos de ritmo. Oro Sólido fue fundado el mes de marzo de 1994.

Esta agrupación está formada por músicos puertorriqueños y dominicanos. Su primera producción, "Ta Caché", bajo el sello Plátano Records, fue un éxito total. Su segunda producción, titulada "Y Sigue El Cache" fue también un éxito rotundo. En marzo de 1996, salió al mercado la tercera producción de Oro Sólido bajo el título, "Oro Sólido Internacional", la cual consagra y reconfirma la solidez de esta Orquesta. Esa producción contiene los éxitos "La Tanga", "El Vacilón", "La Macarena", "Las Mujeres Quieren Machos", "El Señorito" y otros. La cuarta producción de Oro Sólido fue lanzada en el año 1997 y se titula "EL PODER DE NEW YORK". Contiene los hits "María se fue", "La Morena", "Abusadora" y otros mas.

En esta nueva producción RAUL ACOSTA Y ORO SOLIDO demuestran una vez más su calidad y conocimiento del gusto de sus fanáticos. El gran acierto de Oro Sólido y Raúl Acosta está en que ha sabido conectarse con el sentir del pueblo, que sus temas han logrado llegar al alma de sus miles de seguidores los cuales tararean y disfrutan los temas del grupo de manera entusiasta. Fruto de esa gran pegada y presencia en el mundo del espectáculo ORO SOLIDO se ha presentado en las ciudades mas importantes de Estados Unidos.

Internacionalmente se han presentado en países como la República Dominicana, Honduras, Ecuador, Canada, Italia, Suiza, y Alemania, en cada uno de los cuales ha logrado poner a miles de personas a bailar al ritmo de sus contagiosos temas. Por su gran trabajo musical ORO SOLIDO ha recibido una gran cantidad de premios entre los que se destacan el premio ACE como "Orquesta Revelación del Año", "Orquesta Tropical" y "Mejor Orquesta Local", el Premio Estrella como "Orquesta Revelación de Nueva York", el Premio Alpha, el Premio Oro en Honduras, donde le fueron entregadas las llaves de la ciudad y el Premio "Lo Mejor de Quisqueya", entre otros. En la actualidad, Oro Sólido se prepara para lanzar su quinta producción discográfica bajo el sello Plátano Records, la cual se titula "El Presidente del Merengue", con la cual esa agrupación de seguro ratificará su gran presencia y popularidad.

El primer corte promocional de esa producción titulado "Chupa la Paleta", camina a convertirse en un nuevo fenómeno de popularidad de esta agrupación que, debido a lo contagioso de su ritmo, el sentido popular de su contenido y lo actualizado de los mismos, ha logrado convertir en hits la mayoría de sus temas.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Oro Sólido

  • Integrantes: Raul Acosta
    Angel Suriña
    Raymond Aponte
  • Nombre Artístico: Oro Sólido
  • Donde Nació: Nueva York, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Merengue
  • Actividad: 1994 - Actualidad
  • Ocupación: Grupo
  • Página Oficial: www.orosolidoworld.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
13 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.