Daddy Yankee, J Balvin y Maluma ofrecieron una convención sobre el reggaetón (+FOTOS)


Daddy Yankee, J Balvin y Maluma hablan del reggaeton
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Tres generaciones de reggaetón representadas por Daddy Yankee, J Balvin y Maluma estuvieron presentes en el marco de la IX Convención Monitor Latino 2016 en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde hablaron sobre la historia de su género a través de los años.

Entre miles de sentimientos, Daddy Yankee habló sobre el inicio de su carrera: “No tengo nada, no vengo de una familia pudiente. Por la música que yo traigo me cerraron las puertas. Tuve que crearme mis propias oportunidades, nuestros propios canales. Me convertí en un empresario por necesidad”.


Por su parte, J Balvin reconoció a Yankee como el padre del género. “No se puede negar que quien abrió las puertas al reggaetón es el maestro aquí (Daddy Yankee). Él fue la persona que me inspiró a seguirlo representando a la música latina”.

“Puerto Rico, Panamá y República Dominicana son países muy reconocidos por hacer reggaetón. Que un colombiano llegara a meterse en el reggaetón era un acto kamikaze, suicida. Pero al final, el reggaetón es música, cualquiera que quiera ser parte del movimiento, pues, bienvenido”, añadió J Balvin.

Mientras que Maluma tomó el micrófono y se manifestó con respeto hacia sus antecesores. “Yo llevo solo seis años en la industria del reggaetón”, dijo, midiendo su trayectoria con la de Yankee y Balvin. “Sin importar la generación, la gente sigue creyendo en el movimiento”.

Para finalizar, el intérprete de “Shaky Shaky” cerró diciendo que falta un representante mexicano en el género que esté de junto a estos tres grandes del reggaetón.

Generaciones

Una foto publicada por J Balvin (@jbalvin) el



Un vídeo publicado por Daddy Yankee (@daddyyankee) el



Maestro @daddyyankee

Una foto publicada por J Balvin (@jbalvin) el