¡QUÉ COOL! Cantantes famosos que dieron voz a personajes animados


Famosos que incursionaron en el doblaje de voces
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El cine jamás podrá desligarse del universo musical. En la antigüedad se podía disfrutar de una película sin escuchar una sola palabra, hoy en día el sonido se ha vuelto indispensable y más si es una producción para los más pequeños de la casa.

En la actualidad, ya no son los actores de doblaje los únicos encargados de dar vida a personajes de los dibujos animados. Diversos cantantes también se han atrevido y han puesto su melódica voz a disposición del público infantil.


Disfruta y descubre aquí, esos cantantes que prestaron su voz a un personaje animado.

Esto comienza con la espléndida Katy Perry, que no sólo encanta con sus canciones, pues en los años 2011 y 2013 fue la responsable de dar vida a “Pitufina”, ¿la recuerdan? Aquella criatura azul y la única hermana entre miles de pitufos.



La recaudación de taquilla de esta película, alcanzó alrededor de 300 millones de dólares, posiblemente la fama de Katy estuvo implicada en esto, además como punto extra, Britney Spears interpretó uno de los tema musicales en la segunda entrega.



Avanzamos para recordar un clásico de Disney, seguramente son pocos los que no recuerdan a “Hércules”, pero realmente saben ¿en quién está inspirado el famoso muñequito?, un momento, no sólo es inspiración, porque Ricky Martin también le dio su voz a este afamado fortachón.



La versión en español de este film fue interpretada por el puertoriqueño, incluso cantó un tema llamado “No importa la distancia”. Así, tiempo después, el cantante regresó al doblaje para un animado llamado “Herb Overkill”, el esposo de una villana en "Los minions"



Jennifer López ha estado en todos los mercados, es bailarina, actriz, cantante, perfumista y productora, definitivamente incursionar en el doblaje no podía ser la excepción, por eso en 1198 lo hizo para cinta "Antz".



En 2015, su trabajo quedó grabado en la voz de “Lucy”, la madre de “Tip” en la película "Home". Posteriormente, López asumió el rol de “Shira”, una dientes de sable que se vuelve compañera de “Diego” en La era de hielo: Choque de mundos. Aquí, la artista compartió con otros amigos como Drake y Nicki Minaj.



En la cinta "Home", Jlo cuenta con la compañía de su colega Rihanna, quien se metió en la piel de “Tipolina Tip Tucci”, la protagonista de la historia, aquella que se vuelve amiga de un extraño alienígena y viven muchas aventuras juntos.



"Zootopia" o "Zootrópolis", fue una pieza bastante famosa del año 2016, que cuenta con la intervención de una de las latinas más célebres, Shakira. Esta colombiana fue la responsable de cantar en inglés y español el tema principal del film, “Todo lo intentaré”.

De la misma manera se aprendió los parlamentos de “Gazelle”, una gacela humanizada, muy parecida a la reina de las caderas por cierto.



Por los caballeros, Bruno Mars hace acto de presencia. El Jamaiquino, demostró todos sus dotes de don juan encarnando a “Roberto”, un guacamayo azul en la película "Río 2".

El cantante, participó en la cinta de los pájaros brasileros en el año 2014, y aunque era un papel secundario, se rodeó de grandes actores de cine.



¿Te imaginas a Thalía de villana? Parece mentira, pero si lo ha sido. Esta mexicana que siempre hizo de buena en sus novelas, se trasformó es una terrible malvada llamada “Scarlett Overkill”.

Este dibujo animado es de la comiquita de "Los minions” y le dio la oportunidad a Thalía de hacer doblaje por primera vez.



Otra mexicana que figura en esta divertida lista es Danna Paola, aunque la joven es actriz, nunca había hecho doblaje hasta que se convirtió en una princesa. Sí, así mismo, Paola puso su linda voz, para representar a “Rapunzel” en la cinta "Enredados" del año 2010.



Para esta chica, fue un reto enfrentar la actuación sólo con la voz, sin embargo lo hizo genial y en el año 2015 interpretó otro personaje, el mismo que realizó Rihanna para DreamWorks pero en versión latina, la pequeña “Tip Tucci” en “Home: No hay lugar como el hogar”.



Chayanne es otras de las voces masculinas fáciles de reconocer, difícil es, escuchar hablar al suspicaz ladrón “Flynn Rider” de "Enredados” y no pensar en lo conocido que se hace ese vocablo.



El boricua además de compartir estudio con Danna Paola, disfrutó esta experiencia que le dieron Los estudios de Disney.



Ya casi llegando al final del top, hay que mencionar a la talentosa mexicana Belinda. Ella es todo un "Trolls", pero únicamente en la divertida y colorida pieza cinematográfica, aquella donde mágicamente hizo el papel de “Popy”, una trolls fucsia que se encargaba siempre de animar a sus compañeros.



En esta película, Beli tiene valores como el positivismo, la ayuda y el liderazgo, que finalmente se los transmite a “Ramón”, interpretado por Aleks Syntek.



Para culminar hay que hablar de la reciente película animada nominada al Oscar, donde además el baluarte Marco Antonio Solís tiene una importante participación, ella es “Coco”.

Solís se presenta en este flim como “Ernesto de la Cruz”, un famoso músico a quien Miguel confunde con su tatarabuelo. Con esta inclusión en el famoso flim, el cantante incursiona en el doblaje de Hollywood.




¿CÓMO LO HICIERON? SEGURO NO SABÍAS QUE ERAN ELLOS