Biografía de Meduza

La historia, vida y legado musical de Meduza

Meduza

¿Quién es Meduza?


Meduza es un trío musical originario de Roma, Italia. Se encuentra conformado por Luca de Gregorio, quien se desempeña como ingeniero de sonido; Mattia Vitale es el DJ y arreglista; y Simone Giani que se encarga del teclado y sintetizador. Este grupo incursionó en la industria musical en 2014 con electro house, aunque fue hasta 2019 cuando saltaron a la fama.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Meduza


Estos tres intérpretes tenían a la música como una forma de vida. Tal es el caso de Mattia Vitale, quien proviene de familia de músicos, ya que su padre, fue un DJ de gran renombre en los años 70. Por lo tanto, creció influenciado por toda la movida electrónica. Aunque este joven músico se confesó gran amante de la música rock y funk.

Por otro lado, tenemos que Simone Giani estudió piano en el conservatorio de música de Milán, donde desarrolló grandes habilidades con ese instrumento.

Dentro de Meduza, también se encuentra Luca de Gregorio, quien practica piano desde los seis años de edad. Este acercamiento le valió para interesarse en la música.

Sin embargo, antes de empezar en Meduza, estos compañeros ya habían empezado a desarrollar su carrera artística en solitario, por lo que ya producían su propia música influenciados por el ritmo electrónico.
[ Enviar edición ]

Inicios de Meduza en la Música


Meduza nació como un proyecto musical estimulado por estos tres jóvenes italianos, quienes decidieron unir sus talentos, ya que juntos conformaban un trío perfecto.
[ Enviar edición ]

Género musical de Meduza


Meduza tiene un ritmo musical bien marcado con la música electrónica. Sin embargo, sus tres integrantes se deleitan con cualquier tipo de música en el caso de Mattia Vitale disfruta la música de Eminem, así como canciones más del tipo francés e incluso noventero, mientras que Luca de Gregorio y Simone Giani prefieren algo más electrónico como Daft Punk y Deadmau5.

Aparte de la música electrónica, Meduza ha probado con variantes de ese mismo género como el house, con el cual logró gran receptividad entre su fanaticada.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Meduza


Meduza inició su ascenso a la fama en 2018 con el lanzamiento de su primer sencillo titulado “Heaven let me in”, en el que estuvieron acompañados por la banda de indie rock Friendly Fires.

Posteriormente en febrero de 2019, llegó el mayor éxito de Meduza titulado “Piece of your heart” en el que estuvieron acompañados por Goodboys. Este sencillo logró ubicarse en el puesto número dos en el listado de Reino Unido, mientras que en Estados Unidos logró el primer puesto en la lista correspondiente a Dance Club. Pero eso no es todo, “Piece of your heart” alcanzó más de 50 millones de transmisiones en Spotify, también pasó a convertirse en el tema italiano más sonado en Spotify en tan solo 24 horas.

“Piece of your heart” fue grabada en Londres en 2018, cuando Meduza y Goodboys recién se habían conocido, gracias a un amigo en común que tenían estos grupos musicales, e inmediatamente se pusieron a trabajar en este éxito que logró certificaciones de platino en países como Australia, Bélgica e Italia y certificación en oro en Dinamarca, Francia, Alemania, Nueva Zelanda y Polonia.

La gran acogida de “Piece of your heart” llevó a que salieran versiones remix realizadas por Weiss, Alok y James Hype. Además, este tema musical fue presentado en el estadio Wembley en un evento de la emisora más importante de Gran Bretaña Radio Capital que entre sus asistentes se encontraban grandes estrellas de la música como Calvin Harris, Mark Ronson, Khalid, Jonas Brothers y Ellie Goulding.

Después en abril de 2019, Meduza lanzó el vídeo musical de “Piece of your heart” que alcanzó más de 18 millones de reproducciones en YouTube, a la vez que en junio, este trío puso nuevamente en YouTube, un nuevo vídeo de este sencillo, el cual fue grabado en los estudios de Universal Music.

Más tarde en julio de 2019, Meduza llegó con el sencillo colaborativo “Got this vibe” interpretado junto a Blck King. En agosto de 2019, este trío musical estrenó su nuevo tema promocional que llevó por nombre “A long day”.

Ese mismo año, salieron al ruedo musical varios versiones remix de “In my arms” perteneciente a Ferreck Dawn, la cual fue seguida por “Body 2 Body” de MK y “Using” de Ritual y Emily Warren.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Meduza

  • Integrantes: Luca de Gregorio (ingeniero de sonido), Mattia Vitale (DJ, arreglista), Simone Giani (tecladista, sintetizador)
  • Nombre Artístico: Meduza
  • Donde Nació: Roma, Italia
  • Nacionalidad: Italiana
  • Género(s): House, electrónica, electro house
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, sintetizador, teclado
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Virgin Records, Polydor Records
  • Página Oficial: www.meduzamusic.net
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.