Biografía de Chemical Brothers
Chemical Brothers

Biografía de Chemical Brothers

Biografía, historia, vida y legado musical de Chemical Brothers

Chemical Brothers

¿Quién es Chemical Brothers?


Chemical Brothers es un dúo musical británico formado por Tom Rowlands y Ed Simons. Surgió en Mánchester, Inglaterra, en 1991. Son conocidos por tocar en festivales de música electrónica. En principio se hicieron llamar "The Dust Brothers", pero por inconvenientes con otro grupo estadounidense denominados de igual manera, tuvieron que cambiar el nombre. En sus conciertos en vivo disponen de pantallas gigantes que muestran imágenes psicodélicas, luces estroboscópicas y láseres que proyectan sobre el público, haciéndolos vivir una experiencia única.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Chemical Brothers


Puestos a la necesidad de cambiar el nombre The Dust Brothers, pasaron a llamarse Chemical Brothers por su tema "Chemical Beats".

.
[ Enviar edición ]

Inicios de Chemical Brothers en la Música


Chemical Brothers cantaban en diferentes discotecas londinenses, realizaban mezclas en sus presentaciones y trabajos para otros artistas. Luego decidieron comenzar a grabar para ellos, logrando lanzar su primer disco en 1995, mezclando acid-house, hip hop y rock, inventaron el estilo llamado big beat, siendo un rotundo éxito.

[ Enviar edición ]

Género musical de Chemical Brothers


Chemical Brothers basa sus canciones y espectáculos en electrónica, big beat, house, techno, trip-hop, rock electrónico, dance alternativo, neo-psicodelia.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Chemical Brothers


En 1995 Chemical Brothers lanzan su primer disco "Exit Planet Dust", que tuvo un gran éxito, con más de un millón de copias vendidas; además de que sus sencillos "Leave Home" y "Life Is Sweet" entraron en el top 20 de las listas británicas.

En 1997 Chemical Brothers estrenó su segundo disco "Dig Your Own Hole", mejorando sus sonidos. El segundo sencillo "Block Rockin’ Beats", ganó un Grammy como Mejor Canción Instrumental de Rock, además de disco de oro por más de medio millón de copias vendidas sólo en Estados Unidos.

En 1999 Chemical Brothers editó el álbum "Surrender", con el sencillo "Hey Boys Hey Girls"; influenciado por sonidos del house, alcanzó el puesto número uno en las listas musicales de muchos países. El disco en general fue elogiado por la prensa. Ese mismo año participaron en el Festival Woodstock. Su tercer disco fue "Surrender", también inclinado al estilo de música house. Poco tiempo después, realizaron una gira por Reino Unido.

En el año 2000, Chemical Brothers participaron en el célebre Festival de Glastonbury, Inglaterra, logrando audiencia multitudinaria, de igual manera en el Festival Creamfields, en Irlanda. También fueron teloneros de U2.

2001 fue un año muy activo para Chemical Brothers, realizaron conciertos en vivo, además de participar en Coachella Valley Music and Arts Festival, en California, Estados Unidos que se llevó a cabo en abril.

En 2002 Chemical Brothers lanzaron el álbum "Come With Us", cambiando un poco la esencia de sus anteriores discos; pero sin buenos resultados en las listas. "The Singles 93-03" es el álbum con el que celebró sus diez años de carrera, siendo un recopilatorio de sus temas. En 2004, volvieron a participar en festivales como Glastonbury, además de presentarse en Japón, Escocia, Irlanda, y por primera vez en América del Sur, llegando a Chile, Argentina y Brasil.

En 2005 Chemical Brothers lanzaron "Galvanize", que fue galardonado en los Premios Grammy de 2006. También anunciaron su nuevo álbum en la plataforma MySpace, llamado "We Are The Night". El 5 de junio de 2010 estrenaron el disco "Further", utilizando sonidos que asemejan una transmisión extraterrestre contaron con la colaboración de varios artistas, siendo un éxito; además, realizaron una gira mundial que se extendió hasta 2011. En 2015 publicaron en su canal oficial de Vevo en YouTube y además de otras redes sociales el audio oficial de un nuevo sencillo "Sometimes I Feel So Deserted".

[ Enviar edición ]

Integrantes de Chemical Brothers


Ed Ed Simons nació en Herne Hill, Londres, Inglaterra, el 9 de junio de 1970. Desde tenía gustos por la música y la avición. Estudió en escuelas públicas como Alleyn's School y Dulwich College, por ese entonces le encontró gusto al hip hop.

Tom Rowlands, fue compañero de Simons en la escuela; nacido el 11 de enero de 1971 en Kingston-Upon-Thames. Sus géneros favoritos eran distintos, tales como la banda sonora de "Oh What a Lovely War" y los sonidos de electro. A los años se interesó por el hip hop, cuando llega a Londres, sigue a Simons para ambos sumergirse en la escena musical.

[ Enviar edición ]

Chemical Brothers es un famoso dúo de música electrónica caracterizados por realizar grandes concentraciones para actuaciones en vivo, con enormes pantallas que muestran imágenes psicodélicas, luces estroboscópicas y láseres que proyectan sobre el público. Con más de veinte años de trayectoria, es considerado uno de los mejores en su categoría, contando con miles de fanes.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Chemical Brothers

  • Integrantes: Tom Rowlands
    Ed Simons
  • Nombre Artístico: Chemical Brothers
  • Donde Nació: Mánchester, Inglaterra
  • Nacionalidad: Británica
  • Género(s): Neo-psychedelia, big beat, techno, electrónica, dance, hip hop, breakbeat
  • Actividad: 1992 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano
  • Ocupación: Cantantes, músicos, compositores
  • Disquera(s): Junior Boy's Own, Astralwerks, Freestyle Dust, Virgin, Ultra
  • Otros Nombres: The 237 Turbo Nutters, The Dust Brothers, Chemical Ed and Chemical Tom
  • Página Oficial: www.thechemicalbrothers.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.