Biografía de Las Chillers

Biografía de Las Chillers

Datos de Las Chillers

  • Integrantes: Rocío (vocalista), Laura (guitarrista y vocalista), Espe (guitarrista y vocalista), Adela (tecladista), Belén (bajista), Any (baterista)
  • Integrantes anteriores: Noelia (batería)
  • Nacionalidad: Española
  • Donde Vive: Madrid, España
  • Género(s): Pop, reggae, electropunk
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, bajo, guitarra, teclado
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Pasatiempos: Jugar fútbol
  • Disquera(s): Michael Hatier, Las Amigas Producciones
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Las Chillers, es un sexteto madrileño que nació aproximadamente en el año 2013, se encuentra conformado por Rocío como vocalista; Laura y Espe como guitarristas y vocalistas; Adela como tecladista, Belén como bajista y Any como baterista. Este grupo poco a poco ha ido ganando terreno dentro del panorama musical, no solo por las formidables versiones que han creado de canciones como “Sobreviviré”, “Como yo te amo”, “Sueño contigo”, “Bailando” y “Perlas ensangrentadas”, a su vez por las deslumbrantes presentaciones en las que han derrochado talento de sobra.
[ Editar ]

Estilo musical de Las Chillers


Las Chillers desde que empezaron dentro de la movida musical, lo hicieron versionando diferentes canciones, pero la gran mayoría de estas piezas musicales fueron enfocadas hacia el electropunk con el que marcaron un estilo particular, y así buscaron desvincularse de otras agrupaciones que solamente estaban destinadas hacia el género del pop.

La filosofía de Las Chillers se encuentra basada en varios aspectos como el amor, el respeto, la igualdad y sobretodo el feminismo, tras la unión de todos estos elementos buscaron impregnarle a la movida musical una frescura sin precedentes, dejando a un lado los convencionalismos utópicos.

A lo largo de su carrera musical, y por su particular estilo esta agrupación logró congregar en un mismo espacio a varios grupos sociales, donde el único ingrediente era transmitir su buena música, basada en los grandes éxitos de las cantantes Camela, Rocío Jurado, Mónica Naranjo, Gala y Laura Pausini.

No obstante, esta banda musical tomó sus influencias de agrupaciones como Iron Maiden, Dire Straits y Bruce Springsteen, después empezaron a sentir afinidad por canciones como “Ella baila sola”, así poco a poco fueron añadiendo más música española a su amplio repertorio. En el caso de Rocío, esta cantante disfrutaba de la música de Love of Lesbian y de Vetusta Morla.
[ Editar ]

Inicios de Las Chillers en la Música


Antes del inicio de Las Chillers, las integrantes de esta agrupación han dejado claro que nunca buscaron ser una banda conformada por puras mujeres, es decir, no fue una decisión deliberada simplemente la estructura se fue creando así con el paso del tiempo.

Este grupo de amigas se conocía desde hace algún tiempo, es así como surgió la idea de crear una banda musical. En principio, Noelia era la encargada de la batería, pero dejó la agrupación debido a una serie de compromisos laborales, luego de su partida Las Chillers iniciaron la búsqueda de su reemplazo, así dieron con Pilar, a quien conocieron en un local mientras ensayaban, desde entonces la más joven de esta banda, ha sabido acoplarse a esta agrupación musical, así lo manifestaron, durante una entrevista: “Somos seis amigas que se juntan para divertirse tocando en un local, adaptando versiones que llevamos a nuestro terreno, nos bebemos unas cervezas o unos copazos y nos reímos. Disfrutamos muchísimo cuando lo podemos hacer delante de gente”.

Cuando se terminó de conformar Las Chillers, estas seis integrantes decidieron que su puesta en escena sería única y bien definida, así buscaron romper paradigmas reivindicando el rol de la mujer dentro de la sociedad, pero también involucrando a todos los miembros de la sociedad, incluyendo a la comunidad LGBTIQ.

Esta banda musical empezó a ofrecer sus shows musicales en pequeños locales, donde compartían todas las versiones creadas con menos de 30 personas, así lo señalaron: “En realidad nuestro origen es muy familiar, en cumpleaños y fiestas de amigos. De ahí ha derivado a sitios tan dispares como asociaciones, casas okupas, festivales nacionales y fiestas de pueblo. Nosotras vamos encantadas donde nos llamen”, después de esta serie de presentaciones a Las Chillers les llegó la gran oportunidad de estar en el WAM de Murcia o en el Festival Low en España, en el que aprovecharon todos los recursos disponibles para brindar un gran espectáculo.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Las Chillers


Las Chillers tras varios años versionando los temas de sus artistas favoritos, llegaron en julio de 2016 con el álbum “En place” en el que ritmo que prevaleció fue el reggae, además en este disco trabajaron junto al sello Michael Hatier. Este trabajo discográfico vino cargado por ocho temas musicales, entre los que se pueden mencionar: “Sun is shining”, “Inna gabon”, “Rastaman”, “Where do u run” y “World on fire”, entre otros.

Luego del éxito obtenido, Las Chillers empezaron a trabajar en su segunda producción, así lo señalaron: “Vamos a trabajar con un productor que aún no hemos anunciado. Lo que queremos es grabar 3 canciones nuestras, hacer un vídeo chulo, y también grabar un par de versiones”. Es así como llegó al mercado su segundo trabajo discográfico que llevó por nombre “Carretera de levante”, estrenado en diciembre de 2018, del que extrajeron el sencillo enmarcado en el género pop “Siempre juntas” que se encuentra disponible en los diferentes portales musicales para el disfrute de su fanaticada.

Este primer sencillo llegó justo en el momento en que Las Chillers venían de programar varias presentaciones a lo largo del territorio español como parte de la gira “Carretera de levante tour 2018”. Esta serie de conciertos las condujo a presentarse en Valencia, Albacete, Murcia y Alicante, incluso se habló que esta gira era “más ambiciosa que el 'Blonde Ambition' de Madonna”, este show cerró en Madrid donde compartieron tarima con L Kan, además estuvieron presentes Marilia, Marta Vaquerizo, Luis Miguélez, Diana Aller o Ana Morgade.

En este álbum trabajaron junto a la casa disquera Las Amigas Producciones, pero “Siempre juntas” no fue el único sencillo que vería luz dentro de esta producción, ya que en “Carretera de levante”, se encuentran otros tres temas como “Duro de pelear”, “Bailando” y “Mujer contra mujer”, sobre este último sencillo Las Chillers manifestaron que: “‘Mujer contra mujer’ todo el mundo nos la pedía en el Orgullo, menos mal que va alguien al Orgullo a cantar ‘Mujer contra mujer’ que no fuera travestido y a darle al play. Nos apetece investigar a ver qué pasa, sería como Camela y Gala, tirando a Aerosmith. Igual sale un producto divertido”.

No obstante, este sexteto español decidió no quedarse solo con esta producción, es así como sorprendieron a su público al lanzar el EP grabado durante la experiencia vivida durante el Low Festival de 2018. Este trabajo no solo recoge los cuatros temas interpretados durante este evento, también deja en evidencia la euforia de la fanaticada al asistir a un concierto de Las Chillers. Este material se encuentra disponible en la plataforma YouTube y en el Spotify.

Aparte del gran éxito de este grupo, estas seis españolas tienen pensando realizar nuevas versiones de temas como del cantante colombiano Maluma, así como esperan poder unirse junto a Chenoa, a quien admiran frenéticamente, como lo expresaron en una oportunidad: “Tenemos el ojo puesto en Chenoa desde hace años. Ya nos da 'me gusta' en Instagram de vez en cuando y felicitó a Espe por su boda. Ojalá lo consigamos algún día, la admiramos y tenemos mucho cariño. Chenoa, ¡guapa!”, también desean poder contar con una colaboración junto a Christina Rosenvinge, aunque con esta intérprete ya tendieron el puente, a lo que ella respondió que: “Nos ha dicho que cuando queramos vayamos a su casa a componer”.

Adicional a sus actividades como cantantes, este sexteto está involucrado en varios colectivos de mujeres feministas, por lo tanto cualquier evento o actividad que involucre la visibilidad del rol de la mujer dentro de la sociedad, llama la atención de Las Chillers.

Por otro lado, este grupo tuvo que emitir un comunicado por el gran alboroto que se armó producto de la presentación de Las Chilles en Molina de Segura, donde la vocalista Roció Saiz se quitó la camiseta y mostró los pechos a todo el público asistente. Tal fue la magnitud del escándalo que incluso el show fue catalogado por el Partido Popular como acto un “irrespetuoso y erótico”.

Por este incidente, esta banda fijó posición por lo sucedido durante este espectáculo, así lo hicieron saber a toda la ciudadanía en general: “solo lo hizo unos minutos, mientras proclamaba lo que para ella, y para la mayoría de las personas eran mensajes de libertad, de amor, afirmando a todos los presentes, que ella es dueña de su cuerpo, y decide lo que quiere hacer con él en todo momento”.
[ Editar ]

Vida Personal de Las Chillers


Este grupo de chicas práctica fútbol durante su tiempo libre, deporte que les apasiona enormemente.

Por otra parte, Las Chillers han manifestado que son un grupo del pueblo, es decir que cualquier puede unirse a ellas e interpretar algunas de las piezas musicales creadas por ellas, también dejaron claro que: “Las lesbianas pueden subirse al escenario y tocar en el Orgullo Gay, que parece el Orgullo, eso, 'gay' ”.

La aceptación de cualquier tendencia política, religiosa, o social es aceptada, tanto así que incluso llegaron a subir en la cuenta de Instagram de Las Chillers, una foto donde se puede visualizar a Laura, guitarrista de esta agrupación casándose con su novia de muchos años en un evento religioso llevado a cabo en España, al respecto la agrupación indicó que: “El otro día subimos una foto a Instagram de la guitarrista Laura casándose con su mujer. Ningún grupo en España hace eso”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×