Biografía de Melody
Melody

Biografía de Melody

Biografía, historia, vida y legado musical de Melody

Melody

¿Quién es Melody?


Melody Thornton (28 de septiembre de 1984), es una cantante y bailarina estadounidense -ella es de descendencia mexicana por parte de su madre Elia, y afro-americana por parte de su padre Theolph Thornton. Melody es especialmente conocida por su trabajo como vocalista de The Pussycat Dolls. Siendo la más joven del grupo, Melody asume el segundo puesto como vocalista del grupo, detrás de la principal vocalista Nicole Scherzinger, y se distingue de las demás por su melódica voz. Según la revista Slant Magazine, se la reconoce como "la mejor vocalista del grupo".

Inicios

Melody se graduó en Camelback High School en Phoenix, Arizona en 2003. Su madre es mexicana y su padre afro-americano. Tanto su abuela materna (cantante de rancheras) como su abuelo paterno (guitarista de blues) han sido una gran influencia para ella. Siendo una niña ya demostró su talento en un concurso en el cual cantó la canción de Mariah Carey “Without You”. Participó en discos de artistas de renombre como corista e incluso cantó el himno nacional para los Arizona Diamondbacks siendo una adolescente. Es la única de las chicas que tiene raíces latinas y afroamericanas y eso significa mucho para ella. "Creo que mucha gente del público se puede sentir identificada conmigo". La primera vez que vio a las Pussycat Dolls fue en “MTV Diary” de Christina Aguilera. Grabó la actuación para verla una y otra vez. Estudiar esa cinta le valió la pena. Melody fue integrada en el grupo en diciembre de 2003.

Formo parte de Pussycat Dolls

En 2003, entró a formar parte de las Pussycat Dolls para añadir fuerza al grupo con su potente voz. Se enteró gracias al programa MTV Diaries que estaban haciendo audiciones para buscar un nuevo. Melody asistió a la prueba y fue contratada en diciembre de 2003. Gustó tanto su voz que no hizo falta que bailara. Al igual que las demás Dolls, es una asalariada empleada de Interscope Records. Su apodo para el grupo es "Baby Doll" porque es la más joven. Las Pussycat Dolls lograron grandes éxitos por todo el mundo en el 2005 con su album PCD, que debutó en el puesto número 5 en el U.S. Billboard 200 Chart y produció los hits "Don't Cha", "Buttons", y "Stickwitu", que les hizo ganar el Grammy Award nomination. Aunque Carmit Bachar abandonó el grupo en marzo de 2008, las demás continuaron como quinteto y en el 2008 sacaron al mercado su segundo album, Doll Domination, el cual incluye los hits "When I Grow Up" , "I Hate This Part" , "Jai Ho! (You Are My Destiny)" and "Hush Hush".

Como solista

Melody comenzó con su carrera en solitario colaborando con el rapero Jibbs en la canción "Go Too Far" de su album Jibbs Featuring Jibbs. Ella ha declarado que le gustaría tener su propio album pronto con varias colaboraciones de artistas que admira. En una entrevista en el Cabanna Club en Hollywood, ha confirmado que ha estado grabando y escribiendo canciones y que le gustaría tener algunas canciones en español para mostrar su herencia latina.

Habilidades vocales y de baile

Melody es conocida por su melódica y potente voz , improvisaciones y falsetto. A pesar de su espléndida voz, no ha recibido ninguna clase de canto antes de entrar en el grupo, y es la única de las Pussycat Dolls que no ha recibido ninguna clase de baile antes de ser aceptada. Mientras Nicole Scherzinger puso su voz en la mayoría de las canciones del primer album, PCD, Melody también contribuyó en varias canciones como segunda voz. Con la ida de Carmit Bachar, Thornton interpretó "Fever" y "Hey Big Spender" sola durante los conciertos. También ha sacado su primer single en solitario llamado "Space" que se incluyó en la edición de lujo de Doll Domination.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Melody

  • Nombre Verdadero: Melody Thornton
  • Nombre Artístico: Melody
  • Donde Nació: Phoenix, Arizona, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 28 de septiembre de 1984
  • Edad: 36
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Pop, R&B, soul, pop rock, dance-pop, teen pop
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, modelo, bailarina
  • Disquera(s): A&M, The Network Artist Agency, Melody SangReal, Columbia
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.