Biografía de Kapla y Miky

La historia, vida y legado musical de Kapla y Miky

Kapla y Miky
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Kapla y Miky?


Kapla y Miky es un dúo colombiano de música urbana surgido en 2018. Fue fundado en Medellín, Colombia, por Juan Mejía (Kapla) y Stiven Rojas Escobar (Miky).

En poco tiempo, ha creado temas que se convirtieron en grandes éxitos. Entre ellos, "Felices los 4", "El perdedor" y "Mala mía", interpretados por el afamado exponente urbano Maluma.

Se unieron inteligentemente para explotar su talento musical. Compositores de canciones que resultaron grandes éxitos, por qué no articularse para interpretar sus temas. Así lo hicieron.

Su debut como cantautores fue con el disco "Los del futuro". Canciones como "Doble vida", "No lo pienses más" y "Como si nada", pertenecen a ese primer álbum. El mismo estuvo disponible en Spotify.
[ Enviar edición ]

Inicios de Kapla y Miky en la Música


Kapla y Miky comenzaron escribiendo canciones para reconocidos exponentes urbanos, que tuvieron todavía más éxitos con esos temas. Entre ellos, Maluma, Karol G y Feid. Luego, al crear un sello discográfico de su propiedad, resolvieron incursionar como cantautores.
[ Enviar edición ]

Género musical de Kapla y Miky


Kapla y Miky interpreta música urbana.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Kapla y Miky


Kapla y Miky tenían más de una década en la movida urbana, cuando decidieron interpretar sus propias canciones. Desde 2018, cuando se unieron en dúo, han publicado tres álbumes. Uno de estudio, un EP colaborativo y un disco recopilatorio. El lanzamiento de sencillos, también ha sido parte de su estrategia dentro de la industria de la musical.

El aporte que han hecho en todos estos años a la música urbana, es innegable. Se han distinguido como productores y compositores. También sobresalen como cantantes de reguetón, su última faceta en el mercado discográfico. Tienen un estilo propio y una propuesta única, reconocida igualmente por público y crítica. Entre sus temas más recientes, están "Bajo perfil" y "Flete".



Pero retrocedamos unos pocos años, al inicio como dueto.En 2018, Kapla y Miky estrenaron el disco "Los del futuro". Ese álbum debut es en realidad un mixtape, contentivo de siete piezas musicales.

Aunque partieron de otras canciones, sin duda consiguieron originalidad dentro del género urbano. Temas como "2 locos", "Se contradice" y "En el ángulo", son de ese primer trabajo discográfico.

Al año siguiente, publicaron piezas musicales como "Si tú" y "Fino y original". Asimismo, lanzaron "Se me olvidó", una canción junto al rapero venezolano Akapellah.

"La leche de Medallo" es un trabajo discográfico colaborativo, grabado junto al dúo medellinense Hot Leche. Medallo es como cariñosamente le dicen los colombianos a Medellín. Además de la que da título al disco, este EP lanzado en diciembre de 2020 contiene seis canciones. Son ellas, "El equipo ganador","Criminal","Medicina","Los Picky","El sistema" y "Folow 3X"

Ese mismo año, Kapla y Miky sacaron al mercado musical varios sencillos. Entre otros, "Borrachito", "Motel" y "Don't Stop The Party". En este último, tuvieron la participación del cantante puertorriqueño Eladio Carrión.

Las colaboraciones para el dúo siguieron, trabajando en 2021 con intérpretes como Blessd, Andy Rivera, Yomo y Emil.

Más adelante, vinieron otras colaboraciones con varios artistas. En 2021, por ejemplo, trabajaron con intérpretes como Blessd, Andy Rivera, Yomo y Emil.

Su álbum recopilatorio, "Área 57", salió también ese año. De las quince canciones, se mencionan las siguientes. "El verbo", "Flow cazador", "Tu nuevo gato" y "En contravía".

Casi todas las canciones de Kapla y Miky se encuentran disponibles en las principales plataformas digitales de reproducción musical. Han sido bien recibidas por muchos aficionados a la música urbana, en diferentes países latinoamericanos. En Colombia, México, Perú o Chile, el
dueto tiene una base creciente de seguidores.

La carrera musical de Kapla y Miky está en desarrollo. Su éxito como compositores, les ha abierto de par en par las puertas de la industria discográfica. Saben que no es suficiente. El reto es mantener o superar la calidad musical con cada nueva entrega. Por eso continúan trabajando.
[ Enviar edición ]

Integrantes de Kapla y Miky


Kapla, cuyo nombre verdadero es Juan Mejía, es cantante y compositor. Nació en Estados Unidos, país donde recibió la influencia de la cultura hip hop. En ese entorno, se hizo fanático de la música urbana.

Miky es el seudónimo del compositor colombiano Stiven Rojas Escobar. También es conocido como Miky La Sensa. Ha creado grandes éxitos en la música urbana. Varias de sus canciones han ocupado lugares cimeros, en las listas musicales de muchos países.

[ Enviar edición ]

Dios los cría… y ellos se juntan. Quizás sin pensar en ese viejo refrán, Kapla y Miky se unieron inteligentemente para explotar su talento musical. Compositores de canciones que resultaron grandes éxitos, por qué no articularse para interpretar sus temas. Y así lo hicieron en 2018.

Desde entonces, su trabajo en la movida urbana como cantautores no ha parado. Los Del Futuro, como también han empezado a conocerse, ya tienen un espacio en la escena musical. Tienen un pedazo del mercado discográfico reguetonero.

Un espacio que tiende a crecer, con cada una de sus nuevas propuestas musicales. Su trabajo con otros exponentes urbanos, dentro o fuera de Colombia, es una muestra más de su talento. El público lo percibe de esa manera. Y lo agradece.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Kapla y Miky

  • Integrantes: Mejía (Kapla), Stiven Rojas Escobar (Miky)
  • Nombre Artístico: Kapla y Miky
  • Donde Nació: Colombia
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Música urbana
  • Actividad: 2018 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, compositores, productores
  • Otros Nombres: Los Del Futuro
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.