Biografía de Hernán y La Champions Liga
Hernán y La Champions Liga

Biografía de Hernán y La Champions Liga

Biografía, historia, vida y legado musical de Hernán y La Champions Liga

Hernán y La Champions Liga

¿Quién es Hernán y La Champions Liga?


Hernán y La Champions Liga es un grupo musical argentino. Fue creado en 2008 por Hernán Arbuco (vocalista), acompañado inicialmente por Abel y Mathías "Coco". Ganaron reconocimiento con los sencillos "Una noche más", "Déjame entrar", "Tü", "Bésame" y "La quiero a ella".
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Hernán y La Champions Liga


El nombre Hernán y La Champions Siga surge por su líder y vocalista, quien se llama Hernán, además porque en ese entonces todos jugaban en las divisiones inferiores del club de fútbol Velez Sarsfield.
[ Enviar edición ]

Inicios de Hernán y La Champions Liga en la Música


Hernán y La Champions Liga comenzó a finales de 2008 por iniciativa de su vocalista, Hernán Arbuco, quien grabó su primer tema, titulado "Una noche más", acompañado de su computadora y su teclado. Cuando el tema empezó a sonar por algunos lugares, surgió la idea de formar el grupo y el primer integrante en sumarse fue Abel (guiro). Siendo dos integrantes, se juntaban a ensayar y trataban de convencer a sus amigos de para que se les unieran. Mientras llevaban a cabo sus ensayos, Hernán grabó el primer éxito que fue "Déjame entrar". Apenas se estaban dando a conocer, se sumó Mathías "coco", que se incorporó con sus timbales y sus cencerros para darle el tono que faltaba.
[ Enviar edición ]

Género musical de Hernán y La Champions Liga


Hernán y La Champions Liga es una banda de cumbia, pero más que cumbia, es una mezcla de letras románticas y una música movida, dando a entender que ellos crean su propio estilo.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Hernán y La Champions Liga


Después de sus primeros éxitos, Hernán y La Champions Liga lanzó una serie de sencillos que se hicieron famosos, entre ellos "Muero de amor" y "Tú". El grupo continuó agregando integrantes a su alineación.

Las letras de las canciones de Hernán y La Champions Liga son elegidas por ellos, como por ejemplo "Déjame entrar" que fue una selección de su vocalista; "La quiero a ella", que le gustó a Abel (guiro); y "Tú", que es una canción que ellos escribieron pero que el guitarrista de la banda ama.
[ Enviar edición ]

Hernán y La Champions Liga es una banda que ha logrado sobresalir en el panorama musical argentino en el género cumbia, donde ha creado su propio estilo; y así lo reconocen sus seguidores.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Hernán y La Champions Liga

  • Nombre Artístico: Hernán y La Champions Liga
  • Donde Nació: Buenos Aires, Argentina
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Cumbia
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, teclado, timbales
  • Ocupación: Cantantes, compositores, músicos
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
11 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.