Biografía de Márama
Márama

Biografía de Márama

Biografía, historia, vida y legado musical de Márama

Márama

¿Quién es Márama?


Márama fue una banda de cumbia pop originaria de Montevideo, Uruguay. Fundada en el 2014 por su productor Fernando Vásquez, quien tenía en mente innovar en este género junto al resto de los integrantes, Agustín Casanova (vocalista), Marcos Ifrán (baterista), Pablo Arnoletti (baterista), Alejandro Vázquez (tecladista), Martín Zina (bajista), Agustín Duarte (baterista), Matías Besson (bajista), Danny Muller (guitarrista) y Matías Bernaola (tecladista).
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Márama


El significado y nombre de Marama proviene del idioma maorí y significa “Luz de Luna”, dándole sentido a la iluminación que traen con su música al mundo entero. “Baila nena con ¡Marama!” es la frase con la cual se hacen conocer, ya que con su contagioso ritmo le dan ese sentido de pertenencia a su público.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Márama


La agrupación empezó su trayectoria musical en Uruguay a mediados de 2014, donde únicamente daban a conocer su música, la cual rápidamente se fue adaptando al oído de los amantes de este género para así posicionarse rápidamente como una de las mejores bandas de su país y el resto de Latinoamérica por el estilo original y movido que transmitían.

Los primeros temas que los catapultaron a la cima del éxito fueron “Loquita”, “No Te Vayas” y “Todo Comenzó”, como también “Noche Loca”, con los que rápidamente se ganarían a su público, tanto así para ir ganando millones de reproducciones en la plataforma de Youtube.

Con su trayectoria eran invitados a eventos especiales, ya que eran conocidos por destacarse en sus bailes e impecable puesta en escena.

Posteriormente se les presentaría la oportunidad de viajar a su país vecino Argentina, en donde ofrecieron varios conciertos como en el Teatro Gran Rex, Villa Carlos Paz, entre otros.

En el 2015 se ubicaron dentro de las 10 agrupaciones más escuchadas en Argentina por la aplicación Spotify junto a sus temas “Loquita”, “Todo Comenzó Bailando”, “Nena” y “Bronceado”.

A finales de ese mismo año se presentaron junto a Rombai en el Velódromo Municipal de Montevideo, quedando totalmente agotadas todas las entradas para su show. Además de ello, dieron a conocer su primer disco, que llevaría por nombre “Todo Comenzó Bailando”.

Ya para el 2016 estuvieron durante el cierre del “Festival Nacional e Internacional de la Doma y Folclore de Jesús María”, interpretando varios de sus éxitos musicales.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Márama

  • Integrantes anteriores: Agustín Casanova
    Pablo Arnoletti
    Alejandro Vázquez
    Agustín Duarte
    Matías Besson
    Lautaro Moreno
    Martín López
    Martín Zina
    Danny Muller
    Matias Bernaola
    Marcos Ifrán
  • Nombre Artístico: Márama
  • Donde Nació: Montevideo, Uruguay
  • Fecha de Nacimiento: 2014
  • Nacionalidad: Uruguaya
  • Género(s): Cumbia, cumbia pop
  • Actividad: 2014 - 2018
  • Instrumentos: Guitarra, batería, teclado, saxo y bajo
  • Ocupación: Agrupación, banda
  • Disquera(s): Montevideo Music Group
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.