Biografía de Elysanij

La historia, vida y legado musical de Elysanij

Elysanij

¿Quién es Elysanij?


Janielys Maldonado Pérez es una cantante, compositora y músico puertorriqueña, conocida en el mundo musical como Elysanij. Nació en San Juan, Puerto Rico, el 8 de Diciembre de 1995. Se caracteriza por tener una voz, que la crítica especializada considera privilegiada.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Elysanij


Elysanij se crio en San Juan, junto a su familia. Su padre, Johnny Maldonado, la impulsó en el canto y la enseñó a tocar guitarra; su madre y hermana también cantan. De niña disfrutaba salir a compartir con su familia en restaurantes, porque se apoderaba del micrófono y se animaba a cantar en el karaoke en esas reuniones.
[ Enviar edición ]

Inicios de Elysanij en la Música


Cuando Elysanij se desempeñaba como técnica de sala de operaciones ortopédicas, en sus tiempos libres comenzó a componer canciones, de esa época es su primer tema "Bajo presión", en el que además de cantar toca guitarra, mientras que un amigo tuvo a cargo de la percusión con el cajón peruano. ese amigo también le sugirió que si quería presentarse en público, tenía que ofrecer canciones propias.

Elysanij decidió dejar las clínicas sanitarias por el estudio de grabación. Para preparar su primera producción, contó con el respaldo de la rapera, cantante, compositora, actriz y productora discográfica puertorriqueña Ivy Queen, una de las propulsoras del género urbano, según la crítica especializada.

[ Enviar edición ]

Género musical de Elysanij


Elysanij realiza sus interpretaciones en el género urbano, en específico el reguetón. Su influencia como cantante la recibió de su padre, un conocido merenguero de los noventa.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Elysanij


En 2019, Elysanij presentó su álbum debut con seis canciones bajo el título "Believed" (creer). Cuatro temas, fueron de su autoría: "No te perdono", "Creí", "Muévelo" y "Zapato que me quito". Con ese lanzamiento, la cantante fue considerada por conocedores de reguetón como un fenómeno musical, por la recepción del público y el número uno de ventas en la reconocida tienda virtual de material multimedia iTunes, en la categoría Top Latin Albums. Además entró en el top cinco en la lista de los Latin Album Sales, de la prestigiosa revista Billboard de Estados Unidos.

Ese mismo año, Elysanij promocionó el sencillo "Coquito y banana", que describió como un tema fresco, colorido y con algo de doble sentido, sin la necesidad de incluir palabras obscenas.

[ Enviar edición ]

Elysanij ha comenzado con éxito en la música urbana, particularmente como intérprete de reguetón, un género que por su lírica es de dominio masculino. Proveniente de una familia relacionada con la escena musical, incursionó en el canto por vía directa siendo apoyada también por otras exponentes del género. Con su último trabajo discográfico, parece buscar un cambio para suavizar las letras de sus canciones. Ha ganado popularidad en el medio, hasta ocupar posiciones privilegiadas en destacadas listas musicales estadounidenses.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Elysanij

  • Nombre Verdadero: Janielys Maldonado Pérez
  • Nombre Artístico: Elysanij
  • Donde Nació: San Juan, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 08 de diciembre de 1995
  • Edad: 25
  • Nacionalidad: Estadounidense-puertorriqueña
  • Género(s): Reguetón, pop, urbano
  • Instrumentos: Voz, guitarra, piano, batería
  • Ocupación: Cantante, compositora y músico
  • Disquera(s): Heroes Music
  • Padres: Johnny Maldonado
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.