Biografía de El Dasa

Biografía de El Dasa

Datos de El Dasa

  • Nombre Verdadero: Dasahev López Saavedra
  • Nombre Artístico: El Dasa
  • Donde Nació: Hermosillo, Sonora, México
  • Fecha de Nacimiento: 27 de julio de 1989 (Edad: 29)
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Banda
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor y actor
  • Disquera(s): Universal Music Latin Entertainment (UMLE) / FONOVISA
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube
El carismático, alegre y divertido Dasahev López Saavedra, mejor conocido en el medio artístico como El Dasa, es un cantante de música regional mexicana, compositor y actor. Nació el 27 de julio de 1989 (bajo el signo Leo) en Hermosillo, Sonora, México, como hijo de José Rafael López y María de los Ángeles Saaved.

El Dasa fue nominado al Grammy Latino por su primer disco “Pa’ la raza” como Mejor Álbum de Banda y a Artista Revelación del Año del género regional mexicano en los Premio Lo Nuestro.

Debutó como actor en la serie “El Vato”, una drama y comedia producida por el canal NBC Universo y inspirada en la vida real del mismo cantante.
[ Editar ]

Significado del nombre de El Dasa


En entrevistas, el cantante a dicho que su nombre artístico es resultado de su primer nombre "Dasayv", que significa "Alegría del Pueblo" en el idioma ruso. Pero que como casi nadie en su pueblo podía pronunciarlo, le llamaban "El Dasa" desde niño. Este hijo único de una pareja mexicana le pusieron este nombre ruso porque su papá era fanático del fútbol y cuando nació había un portero ruso que se llamaba Rinat Dasáyev y en un ataque futbolístico su padre "lo bautizó con el nombre de ese tapagoles”, a dicho el cantante.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de El Dasa


Con tan sólo 15 años de edad, El Dasa se convierte en la primera y única voz de la Banda Costa Azul, de Hermosillo, México, demostrando durante 4 años a cada momento que su destino estaba muy cerca de cumplirse.
[ Editar ]

Inicios de El Dasa en la Música


El Dasa comenzó su carrera musical la noche del 17 de noviembre de 2011 cuando el legendario “Rey de las rancheras”, Vicente Fernández, quien lo había contratado como su chófer y descubrió su gran talento, decidió apoyarlo para que cumpliera sus sueños de cantante al invitarlo a presentarse a dueto en uno de los escenarios más importantes de Estados Unidos, el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles, California. Tras este descubrimiento, el cantante ha compartido escenario con algunas de las agrupaciones de música regional mexicana más importantes como Banda el Recodo, La Arrolladora Banda el Limón y El Coyote y su banda.

Él mismo Dasa cuenta cómo fue su experiencia para llegar tan cerca de Fernández y no lo dudó en ningún momento: "Conocí a los mariachis de Don Chente… y les pregunté si había un puesto de mariachi o para cargar los instrumentos. La única vacante era de chofer… y sin pensarlo dos veces agarré la chamba, era un honor manejar la limusina del Charro de Huetitán", contó.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de El Dasa


Posteriormente El Dasa, grabó un material discográfico de la mano del sello discográfico UMLE/FONOVISA, el cual ha cumplido con los más altos estándares de calidad para convertirse de inmediato en un hit en las listas de popularidad.

A mediados de su carrera artística El Dasa, ha recorrido diversos escenarios de la mano de grandes artistas como: Vicente Fernández, El Coyote y su Banda, La Arrolladora Banda El Limón, entre otros.

El tema con el que poco a poco se fue a dando a conocer en la escena musical fue "Mentirosa" de su primer disco "Pa' La Raza".

Con 19 años viajó hasta Los Ángeles en búsqueda de su mayor sueño: "Vine a buscar oportunidades, no me quería quedar solo como un cantante de banda en Hermosillo", confesó en una entrevista.

Luego de tres semanas de haber cantando con Fernández, firmó contrato de exclusividad con uno de los sellos discografícos más grandes, Universal. "Ese día que canté con Vicente, para mi suerte, estaba toda esa gente que ya había yo buscado, y a partir de ahí cambiaron las cosas", relató.

Posteriormente fue nominado a un Grammy Latino como Mejor Álbum de Banda y en el 2014 gana en la nominación de Cantante Revelación del Año en el género regional mexicano.

Su segundo disco se tituló "Alegre y Enamorado", compuesto por dos sencillos promocionales: "Por Ser Bonita" y "Mi Amiga, Mi Amor, Mi Amante", estos un vals de quinceañeras y un tema dedicado a las madres solteras.

Al tiempo le proponen formar parte de una teleserie llamada "El Vato" y confesó que no era actor ni nunca había estudiado algo referente a ello. Sin embargo, a la producción le gustó y fue aprobado. Es así como comparte escena junto a artistas de gran prestigio como Itatí Cantoral, Arcelia Ramírez, Cristina Rodlo, Gustavo Egelhaaf, Ricardo Polanco y Horacio Castelo.

A finales del 2016 anuncia que para el 2017 estrenará un nuevo disco. Asimismo lanzó su primer sencillo "Ya Me Vi" y con esta producción espera estar nuevamente nominado a un Grammy.

El Dasa se caracteriza por la buena energía que transmite a su público con su baile y carisma, tanto que contagia a las personas a mover el cuerpo a su ritmo.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
11 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.