Biografía de D'Nash

Biografía de D'Nash

Datos de D'Nash

  • Integrantes: Esteban Piñero Camacho, Miguel Hennet Sotomayor, Francisco Javier Álvarez, Antonio Martos Ortiz.
  • Donde Nació: España
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Pop, Balada, Fusión
  • Actividad: 2005 - 2013
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Grupo Musical
  • Disquera(s): Records Caes / Jamm Records / Warner
  • Página Oficial: www.dnash.es
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Youtube
D'Nash es un grupo vocal español constituido en 2005. El cuarteto conformado en el año 2005 por Esteban Piñero Camacho, Miguel Hennet Sotomayor, Francisco Javier Álvarez y Antonio Martos Ortiz.

Inicios de D’Nash


El debut de la agrupación inició con el disco “Capaz De Todo” (2006). Su fama principalmente la alcanzaron por su participación en el Festival de la Canción de Eurovisión 2007 cuando representaron a su país con su tema “I Love You Mi Vida”, obteniendo el 20º lugar dentro de 24 participantes.

Trayectoria musical de D’Nash


Tres de sus miembros (Mikel, Basty, Javi y Ony) se organizaron para empezar su carrera artística. Los productores Carlos Quintero y Mar de Pablos crearon el sello Jamm Records, con el que el grupo firmó un contrato discográfico por cinco años.

Luego de grandes éxitos grupales como Take That o Backstreet Boy, la discográfica quiso "españolizar" el fenómeno de las bandas de chicos.

Es así como nace la idea de la banda para adoptar un estilo basado en ritmos como el pop, el R&B, la balada y el dance, con influencias importantes de diversos artistas como Luis Fonsi, Justin Timberlake, Madonna o Michael Jackson.

Después de este gran paso lanzan su sencillo “Capaz De Todo” en enero de 2006 y el disco homónimo fue publicado para marzo del 2006 por Records Caes, consiguiendo entrar en la lista oficial de ventas de España (PROMUSICAE).

A pesar de que estaban posicionados muy abajo, el disco vendió más de 30.000 copias.

Para el 2006, la discográfica lanzaría la reedición de su disco titulada "Capaz De Todo: Edición Especial", con sus dos nuevas canciones "Que Sabes Del Amor" y "Más Allá De Las Estrellas" y un DVD de los video estrenados hasta la fecha, además de una sesión fotográfica de los componentes. Dicho disco se publicó también en Portugal y Andorra.

Posteriormente el grupo se inscribió como participante en el concurso de TVE, Misión Eurovisión, certamen destinado a seleccionar al representante de España en la 52º edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

El grupo se coronó en enero de 2007, puesto que en la tercera gala de dicho programa pasando directamente a la semifinal del programa, donde representaron una versión del tema “Stand by me” “Capaz De Todo”.

En el 2008, Antonio Martos se retiró de la agrupación, por lo que quedaron únicamente tres miembros, tenían que tomar un foco para seguir adelante. Tras la partida de Ony, el grupo se dedicó a grabar algunas nuevas versiones del anterior trabajo “Todo Va A Cambiar”, incluso con la grabación de dos nuevos materiales audiovisuales: “Amanda” y “Dale”.

Asimismo, los miembros del grupo comenzaron a componer su tercer trabajo musical titulado “Garabatos” acompañado de un DVD llamado “Esa Mitad De Mí”, bajo una nueva compañía discográfica llamada DCB Music, el cual estuvo compuesto por un total de 15 temas.

A lo largo de su carrera lograron varias giras como en Miami, Finlandia, Malta, Serbia, Madrid, Zaragoza, Murcia, Sevilla, entre otros lugares. Tanto así para que se dieran a conocer en países de Latinoamérica como México y Colombia. Sus fanes han crecido tanto en lo largo de su carrera que ya conforman más de 20 sedes internacionales. En el 2013 la banda finalmente se separó.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×