Biografía de Diego Herrera
Instagram de Diego Herrera

Biografía de Diego Herrera

Biografía, historia, vida y legado musical de Diego Herrera

¿Quién es Diego Herrera?


Diego Herrera es un intérprete de música regional mexicana que nació el 06 de diciembre de 1992 nació en Mazatlán, Sinaloa, México. Pero, al cumplir un año de edad, sus padres decidieron mudarse a la Ciudad de México.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Diego Herrera


En Ciudad de México, aun siendo muy niño, Diego decide tomar clases de charrería. Influenciado, seguramente, por la afición de su padre y su abuelo por este arte.

Siendo adolescente, Diego Herrera se va a vivir a Los Ángeles. Luego se regresa a México para estudiar la preparatoria, que al final terminó abandonándola por su verdadera vocación: la música.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Diego Herrera


Con 19 años, en 2011, Diego se integra a Remex Music. Es aquí con quien tiene la oportunidad de grabar su disco número uno “Y hay Diego pa’ todos”, el cual fue producido por Marco Figueroa de la banda Los Recoditos. En esta primera producción musical Herrera contó con el apoyo de reconocidos compositores como Lalo Ayala, Wilfran Castillo, Espinoza Paz y Gabriel Flores.

El primer sencillo de este material discográfico fue “Por cuanto me lo das”, de Wilfran Castillo. Mientras que el segundo tema, “Cuando tú me besas”, se posicionó dentro los primeros 30 puestos en todo el país de las canciones más sonadas de música regional mexicana. “Balada Boa” o “Dulce balada” fue otro de los sencillos más sonados en esta producción.

Entre otros trabajos musicales de Herrera, destacan:

1. Su colaboración con El Pelón del Mikrophone, para quien grabó un video del tema “Celosa”, cuyo género es el tribal. Una gran oportunidad para que Diego demostrara al público su gran capacidad en el canto.
2. Los duetos que realizó junto a Nataly Chávez con el sencillo “Costumbres”; con Los Gfez “Es todo un placer” y “Bien servida”; con Leandro Ríos, con quien cantó la canción “El ranchero y el charro”.
En 2016 lanzó su segundo disco “A Mi Modo”, en el cual estrenó el sencillo musical “Palabras sucias”. Ese mismo año ganó el Dueto del Año de los premios Bandamax con el sencillo “Como duele” el cual interpretó con Edwin Luna.
Pero, ya en 2017 Diego Herrera irrumpe en la escena musical con un nuevo sencillo: “Y si pones atención”. Tema que ha gustado mucho a sus fans, en la radio, y cautivado a una nueva audiencia, la empresarial.
Realizó un show en Jalisco, el cual estuvo a reventar y dejó bien en alto su potencial y el talento nacional mexicano. Además, preparó una gira por todo México y realizó unas presentaciones con La Trakalosa de Monterrey y Edwin Luna.

En el segundo trimestre de ese año, el 18 de junio, presentó en el sitio web RMX Play su nuevo tema “La Noche Larga”. El cual fue escrito por Jaffet Cárdenas en el que derrocha romanticismo.

Entre los sencillos musicales que ha logrado pegar en la radio están: “Bien servida”, con el que ocupó el número uno de la “Z en México”.
Con sus trabajos discográficos con los que se ha dado a conocer en todo su país natal. Entre estos figura un material discográfico homónimo con el que impactó tanto en México como en los Estados Unidos. Entre los que destacan temas como “Es todo un placer” y “Los amigos no se besan”.

El viernes 18 de mayo de 2018 estrenará su más reciente sencillo “Si no te conocieron”.

[ Editar ]

Vida Personal de Diego Herrera


Diego Herrera, además de ser amante de la charrería, lo es también de la comida italiana. Como dato muy curioso, también es un aficionado a los deportes. Antes de incursionar en el medio artístico llegó a practicar hockey sobre hielo, con el cual ganó dos veces consecutivas en el Campeonato Nacional en México. No solo eso, sino que también es un buen nadador y futbolista.

Ha preparado eventos en los que ha combinado sus grandes pasiones: la charrería y la música.

Como rasgo relevante de su personalidad, es muy emocional, sensible y romántico. A tal punto que su mejor forma de conquistar a una mujer es llevándole serenata. Lo hace tan bien, que hasta ha sido cómplice de sus amigos para cautivar a las enamoradas de estos.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Diego Herrera

  • Donde Nació: Sinaloa, México
  • Fecha de Nacimiento: 06 de diciembre de 1992
  • Edad: 27
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Regional mexicana
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, charro
  • Disquera(s): Remex Music
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.