Biografía de Jaguares

Biografía de Jaguares

¿Quién es Jaguares? Biografía, historia, vida y legado musical de Jaguares

Datos de Jaguares

  • Género(s): Rock
  • Actividad: 1995 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra, Bajo, Bateria, Percusiones
  • Ocupación: Cantantes
  • Página Oficial: www.jaguares.com
Es una banda de rock mexicano surgida tras la disolución de Caifanes e, igual que ésta, dirigida por Saúl Hernández. En un principio, la intención era que Jaguares fuera un taller al estilo de King Crimson, donde, bajo la batuta de Hernández, un grupo siempre cambiante de músicos planteara nuevos caminos disco tras disco; sin embargo, a partir del tercer álbum el grupo ha quedado fijado con Saúl (voz y guitarra), Alfonso André (batería y percusiones) y el Vampiro (guitarra). De cualquier modo, los créditos de los discos siempre indican que Saúl es Jaguares y el resto músicos invitados.

Tras la separación de Caifanes en 1995 el rock mexicano tenía un gran vacío, ya que uno de sus representantes más importantes había desaparecido. Había terminado la era caifán. Saúl Hernández, quien se había sometido a una operación en la garganta no queria terminar con el legado de rock que había dejado atrás, así que en 1996 junto con Alfonso André (batería), José Manuel Aguilera (guitarra) y Federico Fong (bajo) (Miembros del grupo La Barranca) formó un nuevo proyecto llamado Jaguares. Su debut fue "El equilibrio de los jaguares". Después le seguiría el disco doble "Bajo el azul de tu misterio" y cambios en la alineación al incorporarse el bajista Sabo Romo (exmiembro de Caifanes) y los guitarristas Jarris Margalli y César López, el Vampiro (ex-Maná). Después lanzarían "Cuando la sangre galopa", "El primer instinto" y su más reciente trabajo, "Crónicas de un laberinto".

Integrantes
Saúl Hernández (desde 1995, voz, guitarra y bajo)
José Manuel Aguilera (1995-1998, guitarra)
Alfonso André (desde 1995, batería, percusiones y segunda voz)
Fedrico Fong (1995-1998, bajo)
César "el Vampiro" López (desde 1999, guitarra)
Jarris Margalli (1999-2000, guitarra)
Sabo Romo (1999-2000, bajo, guitarra y coros)
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.