Biografía de Corinne Bailey Rae

La historia, vida y legado musical de Corinne Bailey Rae

Corinne Bailey Rae

¿Quién es Corinne Bailey Rae?


Corinne Jacqueline Bailey o Corinne Bailey Rae, es una cantante y compositora británica. Nació el 26 de febrero de 1979 en Leeds, Inglaterra. Alcanzó popularidad rápidamente con su primer álbum de estudio.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Corinne Bailey Rae


Corinne Bailey Rae nació y se crio en Leeds, Inglaterra. Su padre es de las Islas de Barlovento, al este de la cuenca del mar Caribe, mientras su madre es inglesa. Tiene dos hermanas menores. En su colegio aprendió a tocar violín y comenzó a cantar en la iglesia a la que acudía con su familia. Realizó sus estudios superiores en la Universidad de Leeds, en la carrera de Literatura Inglesa. También trabajó en un local de jazz, donde también cantaba para costear sus gastos personales.
[ Enviar edición ]

Inicios de Corinne Bailey Rae en la Música


Corinne Bailey Rae, creó el grupo musical femenino, Helen con el que interpretaba canciones en indie pop, causando sensación entre el público seguidor de ese género de música. Fueron contratadas por la discográfica inglesa Roadrunner Records UK, pero no presentaron ningún material discográfico debido a que una de sus integrantes quedó embarazada, ocasionando la disolución del grupo.

Después de esa incursión musical, Corinne Bailey Rae se centró en sus estudios universitarios. Sin embargo, pasó tres años componiendo canciones para su primer álbum como cantante solista.
[ Enviar edición ]

Género musical de Corinne Bailey Rae


Corinne Bailey Rae realiza sus interpretaciones en pop, soul, jazz y R&B.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Corinne Bailey Rae


En 2006, Corinne Bailey Rae firmó con la discográfica EMI, lanzando al poco tiempo su primer sencillo "Like A Star". También publicó el tema "Put Your Records On", que se ubicó en el número dos en las listas de Reino Unido, además de figurar entre en las mejores diez canciones de Nueva Zelanda, Israel, China, España y Argentina.

El tercer sencillo estrenado de Corinne Bailey Rae es "Trouble Sleeping", que se posicionó en el puesto cuarenta en Reino Unido. Su siguiente tema "I'd Like To", fue publicado en 2007. Ese año, ganó dos premios MOBO (reconocimiento a lo mejor de la música de origen negro), como Mejor Artista Nueva De Reino Unido y Mejor Cantante Femenina De Reino Unido.

La canción "Like A Star", apareció en capítulos de las series de la TV estadounidense "Grey's Anatomy" y "Medium".

En 2008, Corinne Bailey Rae tomó un descanso tras la muerte de su esposo. Volvió a la escena musical un año después, con el sencillo "I'd Do It All Again"; mientras que su segundo álbum se lanzó en 2010, bajo el nombre de "The Sea", obteniendo buenas ventas en España. Al año siguiente, estrenó el EP "The Love". También ganó un premio Grammy como Mejor Interpretación De R&B, con el sencillo "Is This Love".

En 2016, Corinne Bailey Rae presentó el tema "Green Aphrodisiac", que alcanzó más de un millón de reproducciones en su canal oficial de YouTube. Al año siguiente, lanzó la versión de la canción "The Scientist", original de Coldplay, que contó más de dos millones de reproducciones en YouTube.

En 2019, Corinne Bailey Rae realizó una gira de conciertos por Reino Unido, Europa y Estados Unidos. En 2021, presentó el tema "You Are".
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Corinne Bailey Rae


En 2001, Corinne Bailey Rae contrajo matrimonio con Jason Rae, quien falleció en 2008 por causas no reveladas a la opinión pública.
[ Enviar edición ]

Corinne Bailey Rae con más de quince años en la escena musical del pop, soul, jazz y R&B ha consolidado su carrera internacional como cantante solista. Con respaldo de importantes discográficas, sus temas han llegado a un público amplio en todo el mundo, además de ser utilizados en series de televisión de gran repercusión en varios continentes. Su talentoso trabajo musical ha sido reconocido con importantes premios de la industria musical, en su país y en otras latitudes.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Corinne Bailey Rae

  • Nombre Verdadero: Corinne Jacqueline Bailey
  • Nombre Artístico: Corinne Bailey Rae
  • Donde Nació: Leeds, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 26 de febrero de 1979
  • Edad: 42
  • Nacionalidad: Británica
  • Género(s): Pop, soul, R&B, jazz
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): EMI, Capitol, Virgin
  • Cónyuge/Pareja: Jason Rae (2001 - 2008)
  • Página Oficial: www.corinnebaileyrae.net
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.