Biografía de Charly Rodriguez
Charly Rodriguez

Biografía de Charly Rodriguez

Biografía, historia, vida y legado musical de Charly Rodriguez

¿Quién es Charly Rodriguez?


Carlos Rodríguez, mejor conocido como Charly Rodríguez, es un cantante, compositor, productor y DJ español que nació en Barcelona, España, es mundialmente conocido por ser uno de los pocos artistas dedicados al género electrónico que emplea su propia voz durante sus conciertos y presentaciones, por lo que añadió ese rasgo distintivo a su estilo particular. Este artista tiene establecido en Barcelona, España, su residencia oficial en la que vive con su esposa e hijos.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Charly Rodriguez


Desde muy joven esta futura estrella de la movida urbana española, supo que la música sería parte de su vida, por ese motivo se dedicó aprender todo lo necesario para convertirse en un gran músico, así lo afirmó este intérprete: “Pues yo creo que de siempre, desde pequeño. Ya sabía yo que la música tenía algo que ver conmigo”.

A su vez, la infancia de Charly Rodríguez transcurrió en España, pero principalmente estuvo entre Barcelona, Cádiz y Andalucía, donde creció y desarrolló su enorme potencial al punto de llevar a cabo sus primeras creaciones musicales.
[ Editar ]

Inicios de Charly Rodriguez en la Música


Una de las primeras presentaciones hechas por Charly Rodríguez, fue al lado de su casa, con ella dio paso a su carrera como cantante y DJ, además este show lo recuerda este español con nostalgia, puesto que significó su gran brinco a la escena musical, así lo comentó en una oportunidad: “El más especial, de momento, es el que hice al lado de casa, que estaba toda la familia, amigos...Ya te digo, toda la familia, amigos, conocidos. Y aparte lo hicimos muy, no sé, muy casero, ¿no? Aunque en realidad había tres mil y pico de personas, pero bueno, era muy familiar”.
[ Editar ]

Género musical de Charly Rodriguez


El estilo musical de Charly Rodríguez ha sido prominentemente el género electrónico, pero aprovechó para mezclar con ritmos latinos, a su vez ha tomado elementos distintivos del dance para impregnarle a su música ese toque único que invita a bailar y pasarla bien en las noches nocturnas en España, donde siempre armoniza toda la movida.

Para Charly Rodríguez, el ser un DJ le valió para crear temas que llegaron para convertirse en himnos infaltables dentro de sus presentaciones, en las que además brindó shows musicales tan sorprendentes que su fanaticada solo pedía más música.

Por otro lado, Charly Rodríguez creció disfrutando la música de The Backstreet Boys y Boyz II Men de quienes tuvo gran inspiración e influyeron positivamente en su carrera como cantante.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Charly Rodriguez


A partir del 2002 Charly Rodríguez, ya era reconocido como un gran productor de música, puesto que había logrado colarse en varios eventos con su repertorio musical, además se estuvo presentando a lo largo y ancho de España, logrando gran aceptación por parte del público, ya que su estilo estuvo caracterizado por ritmos contagiosos con lo que siempre buscó contagiar a todos los presentes de su buena vibra. En los próximos años, este artista se dedicó a realizar la edición de varios sencillos musicales con los que armonizó la movida nocturna española, por lo que llegó a tener en su poder más de 100 temas que conformaron su extenso repertorio musical.

Pero en 2011 la carrera musical de Charly Rodríguez tuvo un despliegue formidable cuando logró firmar contrato con el sello disquero Roster Music, tras dar este paso se la abrieron las puertas del éxito a esta estrella, cuando sacó el sencillo “Buscándote” que fue seguido por “Hasta la madrugada” que logró convertirse en el éxito del verano, más tarde, ese mismo año, estrenó el tema “Te voy a comer con tomate” que contó con un ritmo más electrónico. Tal fue el nivel de aceptación de este cantante que fue invitado a participar en diferentes eventos de gran envergadura como en Los 40 principales, en Fun Radio y en que KeBuena, además tuvo el privilegio de compartir escenario con otros artistas tanto nacionales como internaciones, entre los que se pueden mencionar Gente de Zona, Daddy Yankee y Nicky Jam.

Al año siguiente, Charly Rodríguez continuó su ascenso vertiginoso cuando estrenó los sencillos “Ven baila junto a mí”, “Te pido un deseo” y su mayor obra “Me enamore” que contó con tres videoclips oficiales en su canal en la plataforma YouTube en el que acumuló más de 20 millones de reproducciones, por lo que inició una serie de presentaciones en toda España en más de 300 destinos diferentes, sobre este sencillo Charly Rodríguez comentó en una oportunidad que fue “el primero que me dio más alegrías”.

El 2013 inició con buen pie para este artista, cuando logró sacar el tema “Baila conmigo”, además aprovechó para anunciar a su fanaticada que creó su propio sello discográfico que llevó por nombre Acreidy Music, con el objetivo de poder ayudar, promocionar y dar a conocer a los nuevos talentos, en esta compañía Charly Rodríguez pasó a ser el productor musical. Después en 2014 este artista siguió su carrera musical por lo que estrenó el sencillo “Sobrenatural”, luego sacó el tema “La fiesta”.

Posteriormente, en marzo de 2015 Charly Rodríguez decidió lanzar su primera producción discográfica, es así como llegó “A escondidas” del que extrajo los sencillos “Por ti”, “La luna”, “Solo amigos”, “Noche de rumba” y “A escondidas”, entre otros.

Sobre este disco, este artista comentó que: “Pues la verdad, muy contento, muchos nervios porque era el primer álbum que sacaba, a parte con mi propio sello, 'Acreidy Music', porque nadie apostaba, nadie aquí a nivel nacional en España no apuestan por sacar álbum, ahora están empezando a sacar álbum otra vez. Pero siempre las discográficas, las multinacionales que decían que trabajaban single a single, que nosotros no éramos artistas de hacer álbum. Pero claro, para nosotros era como si no nos tomaran en serio., y al poder editar yo mi propio álbum, con las canciones que yo quería, sin tener que pasar por filtros, y este sí y esto no. Yo era el que decidía que canción salía, en qué orden... Pues la verdad que muy emocionante”.

La fama de este cantante se hizo tan notoria cuando en las principales plataformas digitales como Itunes y Google Play, logró que sus sencillos sobrepasaran los 15 millones de reproducciones en Spotify o Deezer. Un año después de este primer disco, Charly Rodríguez sacó sus siguientes producciones “Muévelo”, luego le tocó el turno a “Pensando en ti”, después lanzó “Ella es”, más tarde vino “No te hagas la santa” seguido de “Bailando pegao”, finalmente salió al mercado “Ya no”, que contó con un videoclip que alcanzó en un tiempo record más de 20 mil visualizaciones en el canal de este cantante español en YouTube.

Sobre este sencillo, Charly Rodríguez señaló que: “Con este tema intento transmitir ese estado de cuando ya has estado en una relación buena y llega a su fin. Y llega un momento en el que te sientes traicionado, te sientes hundido... Y es el momento de decir pues el nombre de la canción, 'Ya no', hasta aquí. Ya no vuelvo a llamarla más, ya no vuelvo a verla, no vuelvo a hacer las locuras que hacía... O sea, es como un basta ya”.

Tras el lanzamiento de “Ya no”, Charly Rodríguez esperó poder repetir e incluso superar a sus anteriores éxitos como “Te pido un beso”, “Sobrenatural” y “Me enamoré”, como el propio intérprete lo confirmó: “Tiene un feedback impresionante, este fin de semana estuve en Madrid presentándolo...y la gente lo cantaba ya…o sea, yo quitaba el micro y lo seguían cantando...muy bien, muy bien”.

Posteriormente en 2017, este cantante español regresó con más energía, por lo que estrenó “Se va conmigo”, también lanzó al mercado “Siete vidas” y “Tírate una bomba”. Al año siguiente Charly Rodríguez sacó el tema “Sexy gyal” después puso a la venta el sencillo “Tócame el pito” a este éxito le siguió “Adicto a tu cuerpo” y luego vino la canción “Salvaje”.

Por otro lado, este Charly Rodríguez se ha presentado en diversos programas de televisión, entre los que se pueden mencionar “Sálvame”, “Ana Rosa” y “Gran hermano”, entre otros.

Finalmente, este artista ha manifestado su intención de tener una colaboración junto al cantante Tony Serrano, además reveló que existen piezas ya creadas, pero indicó que no puede brindar mayores detalles, solo aprovechó para decir que hay un tema musical junto a Jackie D, cuyo ritmo va hacia el dance, también aseveró que: “Todo lo que sea música y son colaboraciones buenas que te aportan y que te enriquecen siempre son bienvenidas”.
[ Editar ]

Vida Personal de Charly Rodriguez


Charly Rodríguez reconoció el papel que juega su fanaticada puesto que sin ellos, nada sería posible. Por eso, sostuvo que: “Quiero agradecerles el que estén ahí desde todas partes. Porque ya te digo, desde Ucrania hasta Brasil, yo que sé, Colombia, Santo Domingo, incluso Rusia me han llegado muchos mensajes también, Suecia... Simplemente agradecerles el tenerles ahí siguiendo y apoyando mi carrera musical”.

De igual manera, para este cantante español su familia significa un pilar sumamente importante, así lo manifestó: “Mi familia, mi mujer y mis hijos, que están cada día, que me están apoyando y están siempre que alguna canción pues que me da su apoyo, su cariño e incluso su opinión, esta me gusta más, esta me gusta menos”.

Por otro lado, este artista comentó que de no haberse dedicado a la música o el canto, igualmente seguiría creando ritmos impresionantes, no como una forma de ganarse la vida, sino como pasatiempo, puesto que es algo que disfruta a plenitud.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Charly Rodriguez

  • Nombre Verdadero: Carlos Rodríguez
  • Nombre Artístico: Charly Rodriguez
  • Donde Nació: Barcelona, España
  • Nacionalidad: Española
  • Donde Vive: Barcelona, España
  • Género(s): House, dance pop, electrónica, reggaetón
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, DJ, productor
  • Disquera(s): Acreidy Music, Roster Music
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.