Biografía de Charlie Zaa

La historia, vida y legado musical de Charlie Zaa

Charlie Zaa

¿Quién es Charlie Zaa?


Charlie Zaa, cuyo nombre verdadero es Carlos Alberto Sánchez Ramírez, es un cantante colombiano. Nació en Girardot, Cundinamarca, Colombia, el 30 de enero de 1974. Ganó reconocimiento por ser intérprete de los grupos Niche y Guayacán, con el género salsa. Más adelante, en 1996, decide experimentar con el bolero por lo que comienza su carrera como solista con su trabajo "Sentimientos".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Charlie Zaa


Charlie Zaa nació y creció en Colombia, donde a temprana edad demostró sus dotes musicales. A los dieciséis años formó parte de la agrupación Alma De Barrio, en la que ganó reconocimiento.
[ Enviar edición ]

Inicios de Charlie Zaa en la Música


Charlie Zaa, contando con una previa experiencia, comenzó su carrera de manera profesional con la Orquesta Guayacán. Después, el productor Jorge Ramírez le propuso convertirse en un bolerista moderno, por lo que rompió todas las expectativas, hasta el punto de que su disquera, Sonolux, tuvo que contratar personal para poder producir la placa debut.
[ Enviar edición ]

Género musical de Charlie Zaa


Charlie Zaa ha desarrollado sus canciones en los géneros salsa balada, bolero y pop latino.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Charlie Zaa


En 1996 Charlie Zaa lanzó su primer disco como solista, titulado "Sentimientos", grabado con la disquera colombiana Sonolux. Nominado a los premios Billboard, además nominado a los premios Lo Nuestro en la categoría mejor álbum, con este disco Charlie Zaa se hace conocer en México.

En 1998 continuó con su segundo disco "Un segundo sentimiento", nominado y ganador del Premio Lo Nuestro como Artista Revelación del Año. Al siguiente año lanzó el álbum "The Remixes", en el cual fueron un éxito los sencillos "Pasiones", "Deseos" y "Quimeras".

En el 2000 Charlie Zaa lanza su cuarto disco "Ciego de amor", que contó con el apoyo de quien fue su productor ejecutivo Emilio Estefan Jr. y la ayuda de Jon Secada. Con este disco se hizo reconocer en España y en toda Latinoamérica con temas inéditos y románticos.

A mediados del 2001 siguió con su quinto disco "De un solo sentimiento", último que realizó el cantante para la empresa Sonolux, que se acercaba a su cierre. Seguidamente lanzó el disco "Grandes sentimientos", el cual contiene temas de reconocidos interpretes de bolero.

Más tarde, en 2005, Charlie Zaa presenta su disco "Bachata con puro sentimiento", en el cual interpretó en versión bachata sus anteriores temas. Luego ingresa al cristianismo evangélico, luego de pasar por una crisis personal de dos años y medio.

En 2009 lanza el disco "De bohemia", homenaje al músico cubano Orlando Contretas. En 2013 decide retomar sus raíces y lanza un disco en el género salsa. En 2015 estrenó "Mi mejor regalo", donde recopila éxitos del Rey del Jaripeo en ritmo de bachata. La placa fue producida para Sony Music por el afamado Sergio George.

Durante 2017 estrenó "Celebración", disco que hasta la fecha ha vendido más de seis millones de unidades en todo el mundo.
[ Enviar edición ]

Charlie Zaa es un reconocido cantante que ha logrado un amplio reconocimiento a nivel internacional, contando con un sinfín de premiaciones en su haber.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Charlie Zaa

  • Nombre Verdadero: Carlos Alberto Sánchez Ramírez
  • Nombre Artístico: Charlie Zaa
  • Donde Nació: Girardot, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 30 de enero de 1974
  • Edad: 47
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Balada, bolero, pop latino
  • Actividad: 1996 - 2009; 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Sonolux (1996 - 2001); Ole Music (2002 - 2004); Zaa Latino (Actualidad)
  • Tipo de voz: Tenor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
10 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.