Biografía de Eddy Herrera
Eddy Herrera

Biografía de Eddy Herrera

Biografía, historia, vida y legado musical de Eddy Herrera

Eddy Herrera

¿Quién es Eddy Herrera?


Eduardo José Herrera De los Ríos o sencillamente Eddy Herrera es un cantante dominicano. Nació el 30 de abril de 1964 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Es reconocido como uno de los mejores merengueros del mundo, según la crítica especializada.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Eddy Herrera


Eddy Herrera nació y se crio en Santiago de los Caballeros, junto a su familia. Cuando tenía nueve años de edad su padre le regaló su primera guitarra, reaccionó con mucha alegría, entusiasmándose a tomar clases de canto. A los quince años, debutó en el festival de la Voz de Santiago de los Caballeros, donde alcanzó el segundo puesto. Luego, con diecisiete años de edad, participó en otro festival en el que ganó el primer lugar.

Eddy Herrera estudió y jugó béisbol, un deporte que practicó con mucha dedicación, con miras a jugar en las grandes ligas de Estados Unidos. Ingresó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la carrera de Arquitectura.
[ Enviar edición ]

Inicios de Eddy Herrera en la Música


Eddy Herrera, luego de dos años y medio de estudios universitarios, conoció a Wilfrido Vargas, quien lo invitó a formar parte de su conjunto musical. Por esa propuesta, abandonó los estudios y el béisbol, sin la aprobación de su madre, para dedicarse por completo a la música.
[ Enviar edición ]

Género musical de Eddy Herrera


Eddy Herrera realiza sus interpretaciones en merengue, un género de música popular bailable originado en su país. Recibió influencia del cantante Wilfrido Vargas, cuando perteneció a su conjunto musical.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Eddy Herrera


Cuando Eddy Herrera comenzó a trabajar con Wilfrido Vargas, grabó un primer merengue que se tituló "El jardinero", que se convirtió en un éxito internacional, después lanzaron los temas "La medicina", "El loco y la luna" y "Mujer tirana". Estuvieron en una gira de conciertos que los llevó a Centro América, a varios países de Suramérica, de Europa, a casi todas las islas del Caribe y buena parte de Estados Unidos. Permaneció en la agrupación hasta 1990.

Eddy Herrera, comenzó su carrera como solista, grabando su primer disco en 1990 con el título "Eddy Herrera. Independiente" bajo el sello Musical Producción (MP Records). De ese trabajo se desprenden temas como "No puedo más" y "La vieron", con los que tuvo éxito en su país natal, con distinciones importantes como los Premios Casandra, además de una estatuilla en la categoría Orquesta Revelación Del Año.

Eddy Herrera realizó más de 150 presentaciones con su primer disco, preparándose para su siguiente producción discográfica con el mismo sello. Su segundo álbum se llamó "Mi more", del cual se desprenden los sencillos "Mi more" y "Callejón sin salida", con los que se promocionó el disco. Su tercer trabajo discográfico fue "Ámame", con las canciones como "Si tú te vas", "Tu voz" y "Carolina", producidas por el sello J&N Records. Por esa época comenzó a sonar en Venezuela, Estados Unidos, Aruba, Curazao, Costa Rica, Guatemala, México y Holanda.

El cuarto álbum de Eddy Herrera fue "Lluvia de amor", con canciones como "La bailadora" y "Lluvia de amor". Su quinta producción "Los hombres calientes", es según la crítica especializada su disco menos transcendental, sin embargo, los temas "Los hombres calientes" y "Nuestro amor", sobre todo este último, fueron considerados sus éxitos más grandes, especialmente en Colombia, país que le ha dado gran apoyo desde 1995.

Eddy Herrera estrenó su sexto álbum de estudio, titulado "Alma gemela", que fue bastante difundido en Latinoamérica, con temas como "No se olvidar" y "Alma gemela". Después siguió realizando giras de conciertos por diferentes países, consiguiendo su momento de gloria con su séptimo disco, "Me enamoré", muy sonado en emisoras de radio de su país y otras latitudes. La canción "Demasiado niña", en pocas semanas se convirtió en un éxito internacional, conquistando la estatuilla Merengue Del Año en República Dominicana. Con ese trabajo consiguió su primera nominado a los prestigiosos premios Grammy Latinos del año 2000.

Al poco tiempo, Eddy Herrera estrenó el sencillo "Pégame tu vicio", con el que continuaron sus éxitos. El tema sonó bastante en diferentes países, también siguió con sus presentaciones. Por la recepción del público, fue considerado por la crítica especializada como uno de los cantantes más importante en el género merengue. En 200, el tema fue elegido Merengue del Año en los Premios Casandra de la República Dominicana. Luego lanzó las canciones "Tú eres ajena", "Demasiado romántica" y "Como llora mi alma".

En 2015, Eddy Herrera estrenó el sencillo "Tu boquita", que contó con la colaboración de Mozart La Para. El vídeo correspondiente fue nominado a los Premios Videoclip Awards 2016, como Mejor Vídeo Musical De Merengue. Al año siguiente, lanzó el disco "Otro nivel", con colaboraciones de cantantes como Omar Enrique, Vakero y nuevamente Mozart La Para.

En 2018, tras presentaciones en Colombia y Costa Rica, Eddy Herrera recibió un reconocimiento por la empresa discográfica colombiana Codiscos por sus treinta años de trayectoria en la música. También fue nominado como Mejor Artista Tropical en la cuarta edición de los premios Heat Latin Music. En 2019, rindió homenaje a Javier Solís, a través de un vídeo filmado en México, que se publicó en formato DVD.

Ese mismo año, estrenó la canción "No me lo creo", junto al cantante Manny Cruz. En 2020, Eddy Herrera estrenó el álbum "Eddy Herrera ahora", con el cual celebró El Latin Grammy, obtenido en la mención Mejor Álbum Merengue/Bachata junto a Daniel Santacruz. En 2021, presentó el sencillo "Ahora soy yo", a través de plataformas digitales, que fue bien recibido por el público aficionado al merengue.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Eddy Herrera


Eddy Herrera tiene tres hijas. De su actual esposa, hasta el momento de cerrar esta reseña, son Laura y Natalia; y una hija mayor, Elbanelly, cuya madre falleció a los cuarenta y dos años, víctima de cáncer.

[ Enviar edición ]

Eddy Herrera, considerado mundialmente como un exitoso intérprete de merengue, tomó la decisión correcta cuando se apartó del béisbol y de los estudios universitarios para dedicarse a la música bailable de su país. Con la experiencia musical al lado del reconocido cantante dominicano Wilfrido Vargas, cuya orquesta le sirvió de escuela, desarrolló todo su potencial hasta convertirse en cantante solista. Durante su trayectoria como intérprete, que sobrepasa las tres décadas en la escena de la música tropical dominicana, en la pase de veinte años como cantante solista, ha sido reconocido con importantes premios y distinciones de su país y del exterior. Adicionalmente, ha sabido mantenerse en la palestra musical con trabajos y colaboraciones con cantantes de los últimos tiempos con quienes ha compartido su talento.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Eddy Herrera

  • Nombre Verdadero: Eduardo José Herrera De los Ríos
  • Nombre Artístico: Eddy Herrera
  • Donde Nació: Santiago de los Caballeros, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 30 de abril de 1964
  • Edad: 57
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Merengue
  • Actividad: 1984 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Sony Music Latin, J&N Records, Musical Producción (MP Records)
  • Padres: Iván Herrera
  • Página Oficial: www.eddyherrera.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
54 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.