Biografía de Will Smith

Biografía de Will Smith

Datos de Will Smith

  • Nombre Verdadero: Willard Christopher Smith Jr.
  • Nombre Artístico: Will Smith
  • Donde Nació: Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 25 de septiembre de 1968 (Edad: 51)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): Hip hop
  • Actividad: 1985 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Actor, cantante, productor de cine, televisión y discográfico
  • Pasatiempos: El baloncesto, ajedrez y armar el cubo de Rubik
  • Disquera(s): Columbia Pictures
  • Otros Nombres: The Fresh Prince, Fresh Prince
  • Cónyuge/Pareja: Jada Pinkett-Smith
  • Hijos: Willard Christopher Smith III, Jaden Smith, Willow Smith
  • Página Oficial: https://www.willsmith.com/
  • Redes Sociales: Facebook Instagram
Willard Christopher Smith Jr, mejor conocido como Will Smith, es un actor, productor y cantante estadounidense que incursionó en el mundo de la música con el género del hip-hop y el rap hasta convertirse en un destacado rapero que obtuvo grandes reconocimientos durante esa faceta artística. Esta estrella de cine nació el 25 de septiembre de 1968 en Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos. Ahora, vive en Los Ángeles, Estados Unidos, con su esposa e hijos.
[ Editar ]

Estilo musical de Will Smith


Will Smith desde muy temprana edad se inclinó hacia la música, ya que a través de ella podía transmitir todos sus sentimientos. Durante su carrera como cantante estuvo influenciado por los géneros musicales como el hip-hop y el rap. Y dentro del panorama musical alcanzó gran renombre bajo el apodo de Fresh Prince.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Will Smith


Este joven afroamericano fue críado al oeste de Philadelphia en el seno de una familia de clase media y de creencias bautistas. Además, es el cuarto hijo del matrimonio conformado entre Willard Carroll Smith, un mecánico de neveras y refrigeradores y Caroline Bright una administradora escolar. Will Smith tiene tres hermanos Pam, Harry y Ellen. Cuando tenía 13 años sus padres se divorciaron. A pesar de esto, el joven artista siempre reconoció el papel desempeñado por su padre en la crianza de sus hijos al señalar que: "Veo a mi padre y me pregunto cómo fue capaz de mantener a cuatro niños alimentados, vestidos y calzados, y se las arregló para encontrar tiempo para estar con nosotros".

Will Smith contó con excelentes calificaciones al haber estudiado en la Philly’s Overbrook High School. Posteriormente, asistió al Julia R. Masterman Laboratory and Demonstration Schooly y para continuar sus estudios recibió una beca del Massachusetts Institute of Technologie (M.I.T.). Sin embargo, los planes de este joven artista eran otros, por ese motivo abandonó los estudios y se dedicó a desarrollar su carrera como cantante de rap bajo el apodo de The Fresh Prince.

Con respecto a su vida sentimental este actor estuvo involucrado con Tanya Moore, luego en 1992 se casó con la actriz Sheree Zampino, con quién tuvo a su primer hijo Willard Christopher Smith III. Este matrimonio se acabó en 1995.

Dos años después, en 1997 decidió volver a casarse, esta vez con la reconocida actriz Jada Pinkett-Smith quién participó en películas como "El Profesor Chiflado", "Scream 2" y "Ali", entre otras. De este matrimonio nació en 1998 Jaden Smith y en el 2000 Willow Smith.
[ Editar ]

Inicios de Will Smith en la Música


Este joven artista desde muy pequeño fue muy activo y con una gran habilidad para el canto y la actuación. Durante su paso por la escuela fue conocido como Fresh Prince, apodo que usó posteriormente cuando inició su carrera musical, y por el que es conocido también hoy en día.

Cuando tenía 12 años incursionó en el mundo de la música como un cantante de rap, tras la conformación del grupo DJ Jazzy Jeff y el Fresh Prince, junto a su amigo Jeff Townes en esta agrupación empezó como maestro de ceremonias. Un año más tarde se uniría al grupo Clarence Holmes. Por la canción "Summertime", consiguieron en 1988 un premio Grammy en la categoría de rap y también se hicieron acreedores de dos discos de platino. Posteriormente entre 1987 y 1993 esta agrupación musical grabó cinco discos, entre los que se puede destacar "Rock the House" y "I'm the Rapper". En 1991 Will Smith prestó su voz para la canción "Voices that care" basada en la Guerra del Golfo.

Tras la cosecha de varios éxitos, este trío alcanzó la fama y con tan solo 20 años Will Smith se había vuelto millonario y no dudó en derrochar todo su dinero compulsivamente, además nunca pagó los impuestos correspondientes. Su deuda era de millones de dólares y para pagar el Servicio de Impuestos Internos embargó gran parte de sus bienes e ingresos. Smith ya antes de los 25 años se encontraba prácticamente en la bancarrota.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Will Smith


Will Smith en 1989 a punto de declararse en la quiebra, conoció a Benny Medina quien tuvo la idea de llevar a cabo una serie de TV, cuyo contenido estaría basado en la experiencia del joven rapero en Beverly Hills. Este cantante convencido de que podía ser una gran oportunidad, no lo dudó y en 1990 firmó un contrato con la cadena NBC para protagonizar "The Fresh Prince of Bel-Air" conocida en Latinoamérica como "El príncipe de Bel-Air" o "El príncipe del rap" que se transmitió entre 1990 y 1996. En esta producción estuvo involucrada la cadena Warner. Además, la banda sonora de la serie contó con Will Smith.

Esta serie televisiva fue renovada por seis temporadas y logró posicionarse como gran un fenómeno de alcance mundial e incluso fue transmitida en diferentes países y en varios idiomas. Cabe destacar que durante esta producción su amigo Jeff Townes contó con una corta participación dentro de la serie.

Después del rotundo éxito de "The Fresh Prince of Bel-Air", Will Smith decidió iniciar su carrera musical en solitario, actividad que compaginó con las de actor y productor. En 1997 apareció su primera producción discográfica que llevó por nombre "Big Willie Style", dos años después le siguió "Willenium" que fue bien recibida por el público consiguiendo el disco multiplatino, luego en 2002 vino su tercer álbum "Born to reign" y en 2005 realizó un concierto en su ciudad natal Philadelphia donde interpretó algunas de las canciones de su último disco "Lost and Found", esta última producción trajo el arrollador éxito "Switch" que ocupó por nueve meses los primeros puestos en las principales listas musicales y también llevó a este rapero a aparecer ese año en los premios Nickelodeon Kid's Choice e igualmente en los premios BET. Como una manera de promover su más reciente álbum interpretó el tema "Switch", durante el segundo tiempo en las finales de la NBA.

Por otro lado, tal fue el gusto que le dejó su participación en "El príncipe del rap" que Will Smith dio un salto hacia el cine llevándolo en 1992 a la cinta "Where The Day Takes You" de Marc Rocco, y en 1993 a la película "Seis grados de separación" del director Fred Schepisi, y también en ese mismo año participó en "Made in America" de Richard Benjamin.

Pero, Will Smith realmente dio el brinco definitivo a la fama en 1995, con el éxito de taquilla "Bad Boys" conocida en español como "Dos policías rebeldes" del director Michael Bay y coprotagonizada junto al actor Martin Lawrence, al año siguiente de la mano de Roland Emmerich llegó la superproducción "Día de la independencia", con la que logró afianzar su carrera y lo ayudó a convertirse en un consagrado actor de la gran pantalla.

Luego en 1997 consiguió protagonizar junto a Tommy Lee Jones la película "Hombres De Negro" y su secuela "Hombres de Negro II" basada en el cómic de Lowell Cunningham. No osbtante, el mayor fracaso de este talentoso actor vino en 1999, al haber aceptado protagonizar "Wild Wild West" y el haber rechazado el papel protagónico de Neo en la cinta "Matrix" papel que finalmente obtuvo Keanu Reeves y cuya actuación fue reconocida incluso por el propio actor al señalar "que la actuación de Reeves como Neo fue superior a lo que él habría logrado". El fracaso que conllevó "Wild Wild West" no lo afecto en lo absoluto, solo le dio el impulso y la experiencia para ser más cauteloso al momento de tomar tales decisiones. Sin embargo en 2002 protagonizó “Ali”, en donde personificó a Muhammad Ali y por el cual consiguió estar nominado al premio Oscar.

Durante su carrera como actor Will Smith logró estar en grandes producciones, entre las que se pueden mencionar la película de ciencia-ficción "Yo, Robot" estrenada en 2002, cuya adaptación proviene de la obra de Isaac Asimov, en 2005 protagonizó la cinta cómica "Hitch" y en 2006 tuvo un nuevo papel protagónico en la película "En busca de la felicidad" en donde también actuó como coprotagonista su hijo Jaden y por el cual fue nominado por segunda vez a los premios Oscar como Mejor Actor.

La creciente carrera de este talentoso actor no se detuvo y en 2007 protagonizó a un sobreviviente de una plaga en "Soy leyenda", luego en 2008 interpretó a un superhéroe en la cinta "Hancock", y más tarde ese mismo año en la película "Siete Almas" se metió en el papel de un agente del tesoro estadounidense.

Asimismo, tras el éxito obtenido por estas superproducciones, fue considerado para protagonizar otras cintas cinematográficas junto a otros artistas de gran renombre como Angelina Jolie en la película "Sr. y Sra. Smith", el papel de Jon Smith lo consiguió finalmente el actor Brad Pitt y también estuvo en la mira para personificar a Willy Wonka en la película "Charlie y la fábrica de chocolate".

En 2013 protagonizó nuevamente junto a su hijo Jaden la película "After Earth", y durante los próximos años no paró de trabajar por esa razón estuvo involucrado en películas como "Focus" estrenada en 2015 en donde compartió con la actriz Margot Robbie y más tarde ese mismo año, protagonizó "La Verdad Duele". Durante 2016 participó en "Escuadrón Suicida" y en "Belleza Oculta".

La carrera de Will Smith ha merecido diversos reconocimientos, por eso fue nominado en cuatro oportunidades a los Premios Globo de Oro y en 2005 superó el récord, al poseer tres estrenos simultáneos en un lapso menor a 24 horas llevándolo a ser inscrito en el Libro Record de Guinness, y durante la Gala de los Premios Principales de 2007 recibió un premio especial por su gran aporte a la música dentro del cine. También dejó marcadas las huellas de sus manos y pies a las afueras del Grauman's Chinese Theatre ubicado en el boulevard de Hollywood tras ser distinguido por su gran carrera como actor.

Si bien como actor Will Smith desempeñó una gran cantidad de papeles y demostró ser un artista multifacético. En 2015 después de una larga pausa anunció al público su regreso a la música. A pesar que en 2010 lanzó el compendio de temas musicales "The Best of D.J. Jazzy Jeff & The Fresh Prince". Y que han transcurrido 13 años desde el lanzamiento de su último disco "Lost & Found", el actor está dispuesto a volver a sus raíces musicales con el rap y al hip-hop y con más energía que nunca, como el mismo lo señaló en un video en su canal de YouTube: "En mi mejor momento, llegué a hacer un programa de televisión, una película y un álbum todos los años. Lo que sucede después es que llegas a un punto en el que te quedas vacío. Ahora estoy emocionado. Estoy revitalizado y estoy creando salvajemente como solía hacerlo. Estoy listo. Recuperé a la bestia".

Con estas palabras este famoso cantante, confirmó su gran regreso y además dejó entrever que tiene listos 30 temas y del que solo se ha podido escuchar "Get Lit" en donde colaboró su amigo DJ Jazzy Jeff. Al mismo tiempo, presentó un abreboca de "To the Clique" cuya letra estuvo basada en su experiencia e inicios como Fresh Prince. También habría que mencionar que en ese mismo año, Will Smith prestó su voz para el tema "Fiesta" de la Bomba Estéreo.

Y como Will Smith hace las cosas en grande que mejor forma de hacerlo que en la Copa Mundial de Rusia 2018, en donde compartió tarima junto a los cantantes Nicky Jam y Era Istrefi e interpretó el tema oficial de este evento deportivo "Live it Up".

En octubre de 2018, Will Smith contó con la participación de Marc Anthony y el cantante de trap Bad Bunny para el lanzamiento del tema "Está rico". En la producción de este videoclip trabajó Carlos Pérez como director junto al equipo de Magnus Music, Westbrook Records y Sony Music Entertainment, quienes lograron una asociación para este proyecto.
[ Editar ]

Vida Personal de Will Smith


Este actor y cantante de rap ha realizado diferentes donaciones junto a su hermano Harry Smith, además ayudó a los afectados por el huracán Katrina, y siempre se ha caracterizado por su gran altruismo al apoyar diversas obras benéficas e incluso durante la campaña del expresidente Barack Obama realizó un donativo de 4.600 dólares.

Will Smith ha dejado claro que es cristiano. Sin embargo, manifestó que estudió las diferentes religiones existentes y sobre la cienciología siempre ha tenido algo que decir, por eso ha sido catalogado como un adepto. No obstante, este actor ha dejado claro su posición al expresar que "soy cristiano. Soy estudiante de todas las religiones, y respeto a todas las personas y todos los caminos".

Aunque en 2004, el matrimonio ayudó financieramente a la campaña de alfabetización de la cienciología, llamada HELP, cuyo programa está basado en la base del sistema de educación de dicha religión.

Por otro lado, Will Smith es un fanático del género urbano, así quedó demostrado al bailar y cantar junto a los reggeatoneros J Balvin y Nicky Jam el tema "X", cuyo contenido fue compartido a través de las redes sociales.

Además, el actor comentó que empieza su rutina diaria con una buena música y en su cuenta de Instagram ha compartido contenido en donde se observa que la música latina forma parte de su vida, y que le ha servido como el mismo lo señala para "crear la energía". Esta confesión la hizo pública hace poco tiempo por medio de un video en esta red social donde aparecía cantando el tema "Bésame mucho", luego subió otro video interpretando la canción "La Bamba" y afirmó que "el castellano no es un idioma del todo fácil", esto debido a que trastabilló en varias oportunidades.

Uno de los pasatiempos favoritos de Will Smith es el cubo de Rubik, el cual arma con gran facilidad tarda aproximadamente 55 segundos en completar la secuencia de los colores. Y de acuerdo con diferentes medios, este polifacético actor logró posicionarse en el puesto número 11 como uno de los mejor pagados de Hollywood.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
5 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.