Biografía de Union Gris

Biografía de Union Gris

Datos de Union Gris

  • Integrantes: Armando Llanes, David Bolaños y Manuel Argüello
  • Donde Nació: Nicaragua
  • Fecha de Nacimiento: 1992 (Edad: 26)
  • Género(s): Rock en español
  • Actividad: 1992 - Actualidad
  • Instrumentos: Bajo, guitarra y voz
  • Ocupación: Agrupación / Banda
  • Disquera(s): Separate Union Records
  • Página Oficial: www.uniongris.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter iTunes Spotify
Unión Gris es una agrupación del género rock en español formada en Nicaragua. Fue fundada por Armando Llanes, David Bolaños y Manuel Argüello.

Inicios de Unión Gris


Sus comienzos se dieron en la ciudad de Miami a mediados de 1999, tiempo en el que Manuel y Armando deciden hacer covers de agrupaciones altamente conocidas como AC/DC, The Rolling Stones, entre otras.

Dos años después (1992) se unen David y Alex, quienes se dedican como guitarristas dentro de la agrupación. Al tiempo David decide aprender a tocar el bajo y se apodera del instrumento, quedando Manuel y Alex como guitarra rítmica y solista.

En un primer momento la agrupación llevó por nombre oficial Separate Union (dicho en inglés) y comienzan a interpretar covers de grupos internacionales como The Beatles, The Who y Metallica y temas en español como "La Bamba" de Ritchie Valens y "El Ultimo Beso".

En el año 1993 Alex abandona la banda y los tres integrantes dejan a un lado el estilo de música Heavy Metal para incursionar en géneros un poco más populares. En ese mismo transcurso Manuel compone la primera canción titulada "Palabras", la cual fue añadida al repertorio principal de la agrupación.

Este tema les permitió inspirarse más en escribir en español e inglés. Además, se les presenta la oportunidad de presentarse en varios lugares de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Para el año 1995 entra Andrés Mora a la banda, convirtiéndose en el vocalista principal y guitarra rítmica, pasando así a Manuel a los requintes. En este transcurso, deciden interpretar más temas en español de agrupaciones de gran talla como Maná, Enanitos Verdes, Soda Stereo, entre otros.

Posteriormente comienzan a pensar en un nombre que identifique más a la banda con las raíces latinas y temas en español, definiéndose finalmente por Materia Gris. Andrés al poco tiempo decide retirarse. En 1997 graban un demo de tres temas: "A Tu Lado", "Ella Baila Sola" y "Un Retrato En La Pared".

En ese mismo año logran presentarse en el Club Tropigala del Fontainebleau Hilton Resort Miami Beach durante el certamen de Miss Nicaragua USA, esta sería la última vez que tocarían juntos por un largo transcurso.

En el año 1998 las emisoras radiales de Nicaragua son invadidas por peticiones de personas solicitando el primer sencillo titulado "A Tu Lado". En ese entonces estaban recién graduados los integrantes de la banda y ya estaban ejerciendo sus carreras, dejando a un lado la música. Sin embargo, se estaban dando cuenta del éxito que estaba teniendo dicho tema, posicionándose entre los primeros lugares y durante más de 25 semanas en el Top 10 de las más escuchadas en el país.

Para el 2006, David se reúne con Manuel y Armando para grabar temas originales que nunca salieron a la luz. Asimismo David realiza una maqueta de la canción "Tu Mirada", y se la hace llegar a Manuel y Armando, debido a la aceptación de todos se animan nuevamente a grabar nueve temas más y una nueva versión del demo que estrenaron en 1997.

Al tiempo anuncian oficialmente el lanzamiento del disco y comienza la búsqueda de un nuevo nombre, pues Materia Gris, estaba siendo utilizado por otros artistas. Finalmente, terminan apostando por el nombre Unión Gris.

En el 2010 estrenan su canal en la plataforma de Youtube con el vídeo de "A Tu Lado". Un año después lanzan el segundo vídeo animado titulado "Si Fuera Banco".

Durante el 2012 anuncian el lanzamiento de un nuevo sencillo titulado "En Tus Brazos". Dos años después lanzan el single "Despertar", el cual fue puesto a la venta a través de las plataformas iTunes, Amazon y CD Baby.

Para julio del 2016 vienen con una nueva versión "En Tus Brazos" como acústica, también puesto en venta a través de las plataformas iTunes, Amazon y CD Baby. Al igual que Apple Music y Spotify.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×