Biografía de Ulices Chaidez

La historia, vida y legado musical de Ulices Chaidez

Ulices Chaidez
Ulices Chaidez, cantante de música regional mexicana
Ulices Chaidez Twitter
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Ulices Chaidez?


Ulices Chaidez es una nueva promesa de la música regional mexicana. A su corta edad, este cantante y compositor que nació el 24 de octubre de 1999 en Villa Juárez, Sinaloa, México, se convirtió en uno de los artistas más prometedores de la nación mexicana. El cantante también es el vocalista y líder de la banda Ulices Chaidez y sus Plebes, quienes gracias a su estilo único han causado un fenómeno de admiración entre todos los amantes de la música regional mexicana.

A parte de cantar y componer, toca la guitarra, batería, requinto y bajo. Ulices Chaidez también mejora sus técnicas tocando el acordeón y violín. Sus géneros musicales favoritos son: regional mexicana, norteña, corridos y banda.

Ulices Chaidez se ha ganado su posición entre los más prometedores cantantes de México, debido a que a su corta edad, ya consiguió la admiración de miles de fanáticos en México y Estados Unidos, por su inigualable estilo y encantadora voz.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Ulices Chaidez


Ulices Chaidez nació en Villa Juárez, un pueblito de 24 mil habitantes ubicado en el estado de Sinaloa, México, un 24 de octubre de 1999. Es hijo de un dedicado agricultor, quien le enseñó el amor por la música, y de una ama de casa dedicada enteramente a las labores del hogar. Ulices Chaidez dio sus primeros pasos en la música, cuando su padre lo sentó en una batería y le empezó a explicar como tocarla.
[ Enviar edición ]

Inicios de Ulices Chaidez en la Música


Sus inicios en la música se dieron a temprana edad, cuando su padre le regaló una guitarra, la cual todavía la tiene guardada en su casa paterna, y a los seis años empezó a tocar la batería. Se crió en su ciudad natal, rodeado de su familia que siempre lo apoyó en su deseo de ser cantante.

En su pueblo natal, su padre le inculcó el amor por la música, regalandole una guitarra a los 5 años, la cual todavía conserva en la casa de los padres de Ulices Chaidez. A los seis años aprendió a tocar la batería, contando como anécdota el propio cantante que: "Mi papá me sentó en una batería y me dijo, pégale aquí y pégale acá. Y desde ahí me empezó a gustar la batería y no la solté".

Con tan solo 12 años, hizo su primera presentación en público, cuando aún estaba en la secundaria, contando con el apoyo de sus padres.

Luego de aprender a tocar numerosos instrumentos, Ulices Chaidez en el año 2015 logró colaborar con Sergio Sánchez, de Los Titanes de Durango. La presentación se hizo viral en Internet, y llegó a los oídos de un directivo del sello discográfico DEL Records, y la disquera al año siguiente firmó a la joven promesa.
[ Enviar edición ]

Género musical de Ulices Chaidez


El estilo musical de Ulices Chaidez más predominante, es la música regional mexicana y norteña. Teniendo como influencias a grandes de la música de dicha nación como lo es: Ariel Camacho. Llegando a ser considerado el joven astro mexicano como un sucesor de este por sus estilos tan parecidos.

Como homenaje al fallecido Camacho, Ulices Chaidez tomó el formato de trío para su grupo. Luego de la muerte de Ariel, Omar Burgos, quien era miembro de la agrupación dirigida por Camacho, pasa a ser uno de los Plebes de Ulices tocando la tuba y, junto a Mario Arredondo, como segunda voz y armonía, completan el trío: Ulices Chaidez y sus Plebes.

Por su admiración al fallecido cantante y su fascinación por la música norteña, Ulices decide aprender a tocar el requinto, empleando vídeos educativos que ubicó en Internet y practicando con bastante esmero en su casa.

Ulices Chaidez tiene una mayor preferencia por el sonido de las cuerdas del bajo quinto, por encima de los instrumentos de viento, como las trompetas y la tuba, tan característicos en la música mexicana.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Ulices Chaidez


La trayectoria de Ulices Chaidez ha dado pasos agigantados debido a su talento, en su repertorio musical ya cuenta con discos físicos y sencillos en formato digital, los cuales están disponibles en las plataformas de entretenimiento más famosas de Internet.

Desde el momento en que decidió unirse con el sello discográfico Del Records en 2016, se han producido los siguientes discos de estudio: “Andamos en el ruedo”, el cual fue su álbum de debut, siendo estrenado en octubre de 2016, teniendo como éxito a la canción homónima que fue nominada a los Premios Juventud 2017 como “Artista revelación” y “Mejor canción para chilin”. En ese mismo año (2017), fueron lanzados los sencillos “El elegido” y “Quería que lloraras”, contando con un éxito moderado.

Gracias a la fama conseguida conseguida con las producciones musicales convencionales, en la actualidad, el artista ha pasado a la publicación de sencillos en las plataformas digitales con mayor frecuencia, para que de esta forma la popularidad del artista llegue a todos los rincones de México, Estados Unidos y el resto del mundo.

Entre los mejores sencillos en la carrera de Ulices Chaidez, se destacan: “Andamos en el Ruedo”, siendo este el primer sencillo del álbum homónimo, el cual logró entrar durante cuatro semanas seguidas a las primeras posiciones de la lista Regional Mexicana de la revista Billboard y de la cartelera de Música Regional Mexicana en iTunes.

“Porque me enamoré” es el segundo sencillo del álbum anteriormente mencionado, el cual llegó a la primera posición de las listas de música regional, tanto de México, como de Estados Unidos. El vídeo promocional, en el canal de Del Records, acaparó la atención de sus fanáticos en YouTube y al día de hoy, ya tiene un poco más de 272 millones 263 mil visualizaciones.

En 2019 Ulices Chaidez planeó el desarrollo de su gira Ulices Chaidez 2019 por México, a modo de promoción de su disco “Bríncale al toro”, así como la producción de dos discos nuevos, uno en vivo y otro de estudio, con más canciones del estilo del mismo Ulices.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ulices Chaidez

  • Nombre Artístico: Ulices Chaidez
  • Donde Nació: Villa Juarez, Sinaloa, México
  • Fecha de Nacimiento: 24 de octubre de 1999
  • Edad: 22
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Donde Vive: Villa Juarez, Sinaloa, México
  • Género(s): Regional mexicana, norteña, corridos, banda
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Guitarra, voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Pasatiempos: Jugar fútbol, compartir tiempo con su familia
  • Disquera(s): DEL Records
  • Página Oficial: www.uliceschaidezysusplebes.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.