Biografía de Eslabón Armado
Eslabón Armado

Biografía de Eslabón Armado

Biografía, historia, vida y legado musical de Eslabón Armado

Eslabón Armado

¿Quién es Eslabón Armado?


Eslabon Armado es un grupo de música regional mexicana. Fue formado en 2019 en California, Estados Unidos, por Bryan Tovar, Gabriel Hidalgo y Pedro Tovar. El mismo año en que comenzaron, ganan reconocimiento con su EP debut "Navegando y flotando", que fue un éxito inmediato. El grupo ha logrado ser tendencia en la plataforma de videos Tik Tok, en la cual los usuarios suben contenidos con audios covers o versiones de distintos trabajos.
[ Enviar edición ]

Inicios de Eslabón Armado en la Música


Los integrantes de Eslabon Armado comenzaron en la música desde muy jóvenes, fieles admiradores del cantante, músico y compositor mexicano Ariel Camacho, fallecido trágicamente en 2015. Sin embargo, fue en 2019 cuando comenzaron a tocar juntos, llamando la atención de Ángel Del Villar, el mismo empresario musical que descubrió a Camacho. Fue así como terminaron firmando para DEL Records, discográfica propiedad de El Villar..
[ Enviar edición ]

Género musical de Eslabón Armado


Eslabon Armado se ha destacado por interpretar sus canciones en el género regional mexicano, una expresión de la industria del entretenimiento para la amplia gama de subgéneros musicales de México, como mariachi, banda sinaloense, norteño, sierreño, jarocho, huasteco, huicho, etc. y sus respectivas variantes; con canciones de estilo bien diferentes, entre otras: ranchera, corrido, cumbia, charanga, bolero, balada, son, chilena, huapango, polka, vals y mazuerka
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Eslabón Armado


En 2019 Eslabon Armado realizó el lanzamiento de su trabajo debut "Navegando y Flotando", un EP compuesto por cinco canciones donde destacan los sencillos "Recuerdos de ti", "Nada me va mal" y "El vato tumbado".

En 2020 lanzó su álbum debut "Veneno mortal", con diez canciones que fueron tendencia en poco tiempo. "Veneno mortal". El disco ocupó el noveno puesto en el Top Latin Albums Chart; y el segundo en el Regional Mexican Albums Chart.

De ese álbum, los sencillos "Baby", "Tentación" y "Una cervecita", lograron ser muy populares en Tik Tok, arrasando en los listados de música; gracias al sonido nuevo y fresco que contienen.

A finales de 2020, Eslabon Armado hizo una versión en vivo de "Con tus besos", junto al grupo de regional mexicana T3r Elemento; seguido por el tema "Me prendes", que fue un éxito inmediato.
[ Enviar edición ]

Eslabon Armado es una agrupación de música regional mexicana que ha logrado sobresalir en poco tiempo.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Eslabón Armado

  • Integrantes: Bryan Tovar, Gabriel Hidalgo y Pedro
  • Nombre Artístico: Eslabón Armado
  • Donde Nació: California, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Regional mexicano, corridos
  • Actividad: 2019 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Redes Sociales: TikTok YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.