Biografía de Tamara

Biografía de Tamara

Datos de Tamara

  • Nombre Verdadero: Tamara Macarena Valcárcel Serrano
  • Nombre Artístico: Tamara
  • Donde Nació: sevilla, españa
  • Fecha de Nacimiento: 27 de junio de 1984 (Edad: 34)
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 1995 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Universal Music
Una voz madura y los boleros de antaño fueron suficientes para que Tamara, la cantante española de quince años, fuese catapultada a una fama súbita. Ambas cosas, voz y melodías del ayer, se juntaron armoniosamente en Gracias, su primer disco, que estuvo producido por Bebu Silvetti.

La cantante española Tamara nació en Sevilla, Andalucía, el 27 de junio de 1984, en el seno de una familia musical. Su abuelo era el cantante Rafael Farina.

Las primeras canciones que interpretaba eran de las películas de Walt Disney, aunque también le atraía el dramatismo de la canción mexicana que cantaban la española Rocío Durcal o la mexicana Ana Gabriel.

Se dio a conocer a los quince años

El inicio fue gracias a la televisión. Bertín Osborne presentaba un programa de talentos al que se presentó cuando tenía once años. Para la ocasión cantó el tema central de la película Pocahontas.

El público quedó fascinado con su interpretación, que le valió el tercer puesto.

A la siguiente temporada volvió al concurso, dejando las películas infantiles de lado para interpretar temas de la cantante italiana Laura Pausini. Un sello sevillano le ofreció su primer contrato discográfico y grabó su primera canción a la edad de doce años.

Con sólo quince años, su primer disco de boleros, Gracias (2000) cautivó al público español. La revolución llegó a Estados Unidos y Latinoamérica, donde la apodaron como "la niña prodigio del bolero".

Temas como Un Mundo Raro, Si Nos Dejan o el que la dio a conocer, Si Dios Me Quita La Vida, la catapultaron a la fama internacional, con la ayuda del productor Bebu Silvetti.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×